Aitana, llamada “independentista” por vestir de amarillo junto al alcalde de Sant Climent del Llobregat

Por | 13 Feb 18, 10:30

Aitana Ocaña, una de las intérpretes de uno de los hits del momento, ‘Lo malo‘, ha sido noticia esta fin de semana por volver a su pueblo, Sant Climent del Llobregat, para un acto junto al alcalde de la localidad. Compartía una foto en Instagram, acompañada del texto: “Ayer fui al ayuntamiento de mi pueblo, Sant Climent del Llobregat, a firmar el libro de honor… 🙆🏽‍♀️ La verdad es que como climentona no me pudo hacer más ilusión! Y HOY, había quedado con mi pueblo a las 11 (y la gente que quisiera venir) para agradecer todo lo que han hecho por mí durante el concurso, tanto por apoyarme como por hacer posibles muchas cosas como el hecho de poder ver la final en el Polideportivo con muchísima gente. Y nada han venido muchísimas personas a lo largo de la mañana! De verdad que agradezco todo lo que hayáis hecho por mí. Muchos besitos #soistanblanditos”.

La foto llamaba la atención porque el jersey de Aitana es del mismo color que el lazo del alcalde Isidre Sierra i Fusté (en el poder desde 2011 por CIU), en apoyo a los presos catalanes. Los comentarios que ha recibido la cantante son del nivel “Fuera, a triunfar a tu país”, “Me jodería ser lo que eres” o “Qué asco das, puta independentista”. Mucha gente está debatiendo si el lazo es siquiera independentista, mientras otro usuario se ha aventurado: “que metedura de pata más grande ha hecho esta chica, probablemente ha tirado al suelo su carrera profesional”. También hay que destacar un fuerte apoyo de sus seguidores.

También Alfred ha recibido menosprecios de la red por ser supuestamente independentista, si bien en el caso de Aitana parece que el tema se está resolviendo con humor. Su compañero de Operación Triunfo Cepeda ha escrito en Twitter: “Cuidado, no os pongáis ropa amarilla, atrae a gente sin vida”, y Roi ha pedido permiso para usar una bayeta amarilla.

Os recordamos que hoy martes se emite una gala especial de OT2017, que recreará algunas de las actuaciones más míticas de esta edición.

Etiquetas:
  • DAS ASCO

    Vale, el temita del independentismo está rozando a lo ridículo ¿Puedo limpiar la cocina con una balleta amarilla sin ser independentista? Pregunto.

    PD: Y si de verdad la chavala es independetista que cojones os importa?

  • Warp

    Mejor con una bayeta… ;-)

  • Warp

    Que haga la versión trap de Els Segadors.

  • muy mal

    Caza de brujas 2.0. Lo peor es que gente de izquierdas y supuestamente moderna, se apunte a ese despropósito.

  • Lois Gonzales

    Izquierdas? En el momento que los independentistas llamaron facha a Jordi Évole de rompiò la baraja.

  • Helenx

    Pobre Aitana, basura de gente llena de odio y mierda. Ojalá lleve un vestido amarillo a la gala.

  • Ewan

    Uf que pereza de país dios santo

  • muy mal

    Estás justificando algo? No te pillo

  • Jota

    Si no se van a comer una mierda, vayan de amarillo o de rosa, sean independentistas o no.

  • Justipop

    Qué pena que una chica tan talentosa y tan adorable como Aitana se deje utilizar por politicuchos golpistas-fascistas…

    Si ha sido casualidad el ir de amarillo, espero que espabile, pues ahora como personaje público todo lo que haga o diga se lo mirarán con lupa. Si ha sido intencionado, me produciría mucha pena ver que el golpismo xenófobo catalán ha conseguido captar para su causa a una chica como Aitana.

  • Justipop

    Tú vives fuera de la realidad no?? Los números de streaming de los singles de Aitana y de varios de sus compañeros están logrando cifras espectaculares, superando algunos de ellos ya los 4.000.000 de reproducciones, cifras que muy pocos artistas españoles pueden lograr en la actualidad. Por no hablar de la gira por las principales ciudades de España que cada vez tiene más fechas.

    Aitana lo tiene todo para triunfar; voz, talento, encanto y sensibilidad. Además de juventud y buena imagen. Espero que no se deje embaucar por el golpismo catalufo…

  • La Ogra

    UNA COSA ES STREAMING, OTRA ES PAGAR POR VERLA O POR SUS DISCOS

  • AliveIn2018

    Bueno, de momento ya tienen un disco de platino, varios singles en la lista de ventas española (destacando un top #4 y un top #6, millones de reproducciones y una gira por todo el país (siguen añadiendo fechas).

    Quieras o no, es un éxito.

  • Justipop

    En que año vives?? Hoy en día el streaming en las plataformas digitales genera más dinero que la venta de discos. Y pagar por verla… de momento la gira ya tiene fechas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, La Coruña, Las Palmas, San Cruz de Tenerife… Y seguro que todavía faltan muchas más por salir!

  • Si llevas amarillo, independentista. Naranja, ciudadanos. No teníamos suficiente con el tabú de los chicos y el rosa?

  • Justipop

    Lo peor es que haya gente de izquierdas y supuestamente moderna que apoye a políticos supremacistas y xenófobos, corruptos y muy de derechas (Pujol, Mas, Puchimón..) que quieren romper la igualdad de la ciudadanía y que no respetan a la mayoría de ciudadanos de Cataluña que NO ha votado a opciones separatistas. Gentuza corrupta, que desprecia las leyes y la democracia, y lo que es peor, que desprecia a la clase obrera y a millones de ciudadanos por ser de otras regiones más desfavorecidas del país. Esta gentuza quiere romper con la igualdad y la solidaridad entre los ciudadanos de un país, y hay gente que va de izquierdas y de moderna y los apoya. Alucinante!!

  • Justipop

    A ver, si vas de naranja a trabajar o a clase o a hacer tu vida normal no tiene ninguna importancia. Pero si vas a un encuentro con un líder de ciudadanos vestido de naranja pues es probable que la gente piense que apoyas a ese partido… pues lo mismo con el amarillo… Si a Aitana la vemos de amarillo en una rueda de prensa o en una entrevista normal, nadie pensaría nada raro, pero si la vemos de amarillo junto a un alcalde golpista con un lacito amarillo, pues levanta suspicacias, y es lógico.

  • muy mal

    Muy de acuerdo con eso. Pero la chica por llevar un jersey amarillo no tiene ninguna culpa

  • Justipop

    Pues eso espero, que haya sido una simple casualidad y que los golpistas no le coman el coco a nuestra querida Aitana.

  • Jota

    Sí, pero también tuvieron éxito otros triunfutos y se quedaron en nada o en un éxito bastante moderado por sus tierras, tipo Manu Tenorio o Natalia.

  • Ding Dong

    Gran noticia

  • Franete

    En este pais somos especialistas en levantar polémicas estúpidas y mear fuera del tiesto por nimiedades. Por el simple hecho de plantarse un vestido amarillo ya es tildada de independentista. Parece ser que ya es un color vetado para lucir en Cataluña. Qué tendrá que ponerse en un futuro, de rojo como la selección española para no levantar suspicacias? Estamos llegando a unos límites que es para hacérnoslo mirar.

  • Warp

    Va de Uma en Kill BIll.

  • A.

    Creo que te equivocaste de foro, a forocoches se va por ahí 👉

  • Justipop

    Que va, tú eres quien se ha equivocado, el casting para el Club de la comedia no es aquí.. te crees graciosillo y no tienes ni pizca de gracia.

    Yo estoy hablando del tema que se está tratando aquí, además soy seguidor de Aitana y he votado por ella varias semanas.

  • AliveIn2018

    Para eso habrá que esperar entonces. Adelantarse tampoco es buena idea.

  • etereal

    Luego se quejan de que odiemos nuestro propio país… idiotas retrasados y medievales.

  • jesper

    👏👏👏👏👏

  • jesper

    ¿A ti quién te lo comió?

  • Justipop

    Una vez concluida su etapa en Vale music (2002-2008) con cuatro álbumes publicados (3 de ellos bastante exitosos, con disco de oro incluido por cierto…) Natalia comenzó una etapa de autoproducción, en la que ha publicado como diez singles y un recopilatorio. Varios de estos singles han sido muy exitosos, sobre todo Nuncas digas no (2013) y Dame (2014) Y el año pasado ha dado conciertos en Madrid, León, La Coruña, Barcelona o Murcia además de varios en Andalucía, su tierra. Así que ya quisieran muchos artistas que están en multinacionales tener el éxito que ha logrado Natalia autoproduciéndose!!

    https://www.youtube.com/watch?v=n7rJiodac_g

    https://www.youtube.com/watch?v=n7rJiodac_g

  • Justipop

    A mí Franco claro…. Menudo fantasma eres!!

  • Jota

    Me refería a un éxito moderado tirando a bajo de Manu Tenorio, principalmente por su tierra. Y luego Natalia ha seguido teniendo éxito, moderado sin más pero bastante regular, a lo largo del tiempo. Ya sé todo lo que ha hecho ella durante todos estos años, créeme.

  • A.

    Se te ha caído un poco de fascismo al suelo. Recógelo y sigue tu camino.

  • Pues en parte tienes razón y en parte no. y Te explico mi punto de vista (al mismo tiempo sé que me van a odiar por esto). Pues a mi me gusta el color amarillo, e independientemente si voy al diario o a una entrevista con el alcalde, pues lo puedo usar. Cuál es el problema? es mi gusto personal, represente lo que represente para el resto es mi gusto personal. Ahora (por desgracia) una persona como Aitana que se ha vuelto pública debería cuidar ciertos detalles (aunque NO debería ser así) por las personas que puedan pensar que va de independiente. PERO (Y aquí es donde me van a odiar), que pasa si Aitana realmente quiere ser independiente y con su vestimenta lo esta insinuando, acaso no tiene derecho a expresar lo que ELLA quiere, por mucho que este en contra de una nación?, OJO querer ser independiente por una vía legal o concensuada no es mala, NO golpista como sucedió. Que pasa si ella es parte de la población que si desea ser independiente? la vamos a crucificar por eso?. Este tema es muy polémico, y no lo imagino como lo viven dentro de España, ahora la cuestión es que cada persona es un mundo, y lo que uno desee no necesariamente va a estar alineado con el resto de personas de un mismo país.
    La juzgamos por su música o la juzgamos por su influencia política? o por sus deseos? o por lo desatinada que pudo estar al elegir un color de vestir?. Creo que aveces somos muy apasionados con ciertos detalles (que a lo mejor no signfican nada) y hacemos una tormenta innecesaria.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend