BSO ’50 Shades Freed’ (50 sombras liberadas)

-

- Publicidad -

BSO ’50 Shades Freed’ (50 sombras liberadas)

A la saga de ‘50 Sombras de Grey‘ podemos agradecerle (se me hace raro escribir esta frase) algunas cosas a nivel musical, como las reinterpretaciones de ‘Crazy In Love’ y ‘Haunted’ de Beyoncé y, sobre todo, deben agradecerle The Weeknd con ‘Earned It’ y Ellie Goulding con el temazo ‘Love Me Like You Do‘ el empujón que supuso para sus carreras -a la postre, parece haberle ido mejor al canadiense. Así que, aunque con la calidad de la saga y, sobre todo, con lo que romantizan estas películas, podríamos extendernos mucho, tampoco sería justo castigar por eso a una banda sonora. Quizás esta vez no sean solo algunas canciones, quizás sea estupenda.

O quizás no. Se quejaba mi compañero Raúl Guillén de que la banda sonora de ’50 sombras más oscuras’ se hacía interminable; pues bien, ésta dura más. Lo cual no es necesariamente malo si el material es bueno… pero no se puede decir que sea el caso. A lo largo de 22 canciones hay algún tema destacable, pero en general, por más que te adentres en ellas evitando prejuicios, suena todo genérico y desganado: Jessie J parece que está versionando el ‘I Feel Good’ desde la Gala 0 de ‘Operación Triunfo’, lo que hace Bishop Briggs con el ‘Never Tear Us Apart’ de INXS va por el mismo camino, la letra de ‘Big Spender’ y el intento de ser sexy de ‘Come On Back’ (“tonight it’s all meat, no vegetables / uh-huh, we’re on it like carnivores”… ¿?) dan un poquito de cringe, Danny Elfman ha estado mucho más inspirado en otras ocasiones, a la Dua Lipa de ‘High’ podríamos ponerle este meme, y Sia… pues cumple sin más con su tradicional balada (‘Deer in Headlights’). Todo muy vainilla en general, precisamente.

- Publicidad -

No obstante, entre mucha morralla hay cortes destacables. En esta entrega, el que quieren que sea el gran hit parece ser ‘For You’ y, aunque ni Rita Ora es Taylor Swift, ni Liam Payne es Zayn, ni esto es ‘I Don’t Wanna Live Forever‘, la canción no está mal, como tampoco la unión de BloodPop en la producción y Hailee Stenfield en la voz con ‘Capital Letters’. Luego está el caso de Julia Michaels: la autora de ‘Issues’ aporta dos temas y, mientras ‘Heaven’ es uno sobre “chicos malos” que parece escrita en el recreo de primaria, ‘Are You?’ es bastante rescatable, como la contribución de los suecos Miike Snow con ‘Change Your Mind’ (no seas cortés) o el punto distinto de Sabrina Claudio en ‘Cross Your Mind’: a ratos (“hypocrite, I’ll admit it / cause it’s not like I’ve been spending my nights alone”) se sale de la figura de devota absoluta de la protagonista y, con ese ritmo, podría dar una sorpresa -los encargados de la BSO no son tontos y han incluido una versión en español-. Quien sea fan de la saga disfrutará en San Valentín de esta última entrega y de esta última colección de temas y, quien no, puede aun así encontrar alguna que otra canción interesante (o también puede ir a ver en San Valentín ‘Call Me By Your Name‘, cosa que os recomiendo más).

Calificación: 5,1/10
Lo mejor: ‘For You, ‘Change your mind’, ‘Are You’, ‘Capital Letters’
Te gustará si te gusta: empeñarte en buscar cosas buenas dentro de un montón de aspectos negativos (como le pasa a Anastasia Steele)
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas