La canción del día: Beach House le cantan a un “misterio de color caramelo” en ‘Lemon Glow’

Por | 15 Feb 18, 20:00

Beach House es uno de los grupos confirmados en la próxima edición de Primavera Sound y no, lo que presentará este verano en Barcelona no es su reciente disco de rarezas y caras b, sino un nuevo trabajo de material inédito que sale en primavera, como acaba de anunciar el dúo de Baltimore en redes sociales. Del álbum se desconoce el título todavía, pero ya puede escucharse el primer single, ‘Lemon Glow’.

Como el vídeo en el que se presenta ‘Lemon Glow’, el nuevo single de Beach House tiene un punto psicodélico, acentuado en la producción por una línea de sintetizador oscilante que recorre toda la canción de principio a fin, acompañada de otros detalles ensoñadores -entre ellos, lo que parece un coro gótico que aparece intermitentemente a lo largo de la canción- y de las guitarras distorsionadas que podían escucharse abundantemente en ‘Thank Your Lucky Stars’. Es una canción preciosa, pero también especialmente oscura.

Por momentos parece que ‘Lemon Glow’ nos habla de un éxtasis sensual (Victoria Legrand canta a una persona que se “queda toda la noche” y que le hace “sentir viva”, en una habitación con las “luces bajadas”, en un “luz de miel”), y por otros, de un exorcismo espiritual (“mira en qué estado estoy, se mete bajo mi piel, la fiebre ha vuelto a mí, y me ha dado la vuelta”), y quizá no sea casualidad que el tema empiece con Legrand conociendo su futuro a través de su mano, pidiéndole a su receptor que dibuje una cruz en su palma… ¿la cruz mística según la cual tus sueños se harán realidad?

Etiquetas:
  • Rococó

    Así deberían empezar todos los días.

  • Frank

    Cuando sabes que va a ser perfecto antes de escucharlo.

  • crash

    que burrada de temazo, temo quemarlo en dos días

  • Alfredo

    Nada de lo que haga Beach House podría ser malo, NADA.

  • arkkanoid

    ¿Sacará algún día Beach House una canción que no sea un temazo? PREGUNTO

  • Es una de sus mejores canciones.

Send this to a friend