La Canción del Día: ‘The Tide’ de Pale Waves muestra por qué… “oh, Dios mío, la banda se está convirtiendo en algo”

Por | 17 Feb 18, 8:51

Os hemos hablado de Pale Waves en varias ocasiones porque, single a single, nos han ido conquistando. Esta noche de sábado 17 de febrero será una prueba de fuego para ellos en nuestro país, pues son los artistas invitados de la Sala 1 de RazzClubs (Sala Razzmatazz) y es ahí donde se podrá comprobar el alcance en vivo de hitazos como ‘There’s a Honey’ o ‘Television Romance’ (cada una ya con 4 y 3 millones de streamings en Spotify), que han de encantar a los seguidores de Haim o Chvrches, si bien ellos a quien citan como influencia es a sus referentes ochenteros: Prince, Madonna y The Cure.

‘The Tide’, una de sus composiciones más inmediatas, se ha crecido desde que os la presentamos hace un par de semanas como una canción de amor luminosa “yo seré la marea y tú serás el mar” y aparece en nuestra playlist con las mejores canciones del mes. Estos días han presentado un vídeo en directo para ella que puede ser una pista de lo que puede verse hoy en el club barcelonés. Ojo, las entradas para verlos en Londres se agotaron en cuestión de minutos, por lo que pueden ser todo un “next big thing”, aunque su líder Heather Baron-Grace no dé crédito. Decía en Billboard: “No soy muy consciente de dónde estamos ni de cómo nos va. Simplemente veo a cuatro “mejores amigos” que se conocieron en Manchester y aún hacen lo que más les gusta. Nunca lo veo desde otro punto de vista hasta que oigo hablar a la gente de nosotros, lo que me hace dar un paso atrás y decir: “¡Oh, Dios mío, nuestra banda se está convirtiendo en algo!”.

El grupo ha hablado ya con BBC de temas nuevos como ‘Noises’ (dicen que es su favorita de verdad) y la única pena es que ya conozcamos 3 de las 4 canciones de ese EP debut que sacan el 16 de marzo en vinilo rojo. Ojo, esta noche en otras salas de RazzClubs, directo de Zombie Zombie (Lolita) y Carlos Bayona DJ (PopBar).

Etiquetas:
  • HugoLo

    A mi todavía no me convencen lo más minimo

  • Bernardo Pajares

    Directa a mi lista de canciones que molan. Gracias por tenerla siempre tan bien surtida.

Playlist del mes

Send this to a friend