Las mejores canciones del momento: febrero 2018

Por | 14 Feb 18, 17:19

Como cada mes, renovamos nuestra playlist con las mejores canciones del momento en Spotify.
Grises / Comida para insectos: Una de las canciones que claramente ha de ser uno de los hitazos de 2018 es esta contenida en ‘De peces y árboles’ de Grises.
La Casa Azul / El momento: El segundo single de ‘La gran esfera’ es ‘El momento‘, una de las canciones más agridulces y setenteras de La Casa Azul.
La Plata / Miedo: No decepciona el tiro con el que presentan debut largo los valencianos La Plata, autores de ‘Un atasco‘.
Brigitte Laverne / Crush On You: Nuevo single de delicioso italo disco de la revelación que os presentamos hace unos años Brigitte Laverne.
Hayley Kiyoko / Curious: “Revelación o revelación” son las canciones de la artista de mensaje queer Hayley Kiyoko, que podrían gustar a seguidores de Tove Lo o Dua Lipa.
The Go! Team / Mayday: Entre nuestros Discos Recomendados de las últimas semanas, ‘Semicircle‘ de los carismáticos The Go! Team, del que destacamos el primer corte.
Kim Petras / Heart to Break: Kim Petras ya era una de las artistas revelación internacionales de 2018 para nuestra redacción y nos ha conquistado definitivamente con su canción para San Valentín.
Wye Oak / The Louder I Call, The Faster It Runs: Irresistible es el primer adelanto de lo nuevo de Wye Oak, que también era “Canción del Día” en JENESAISPOP.
Ornamento y delito / Canción para Europa: Ornamento y delito publicaban ‘El glamour de las provincias‘ en diciembre con canciones tan ricas como ‘Experiencia y pobreza‘, si bien para esta playlist de las mejores canciones del momento hemos escogido una de las más uptempo, la política ‘Canción para Europa’.
U.S. Girls / Pearly Gates: Hipnotizante adelanto de lo nuevo de U.S. Girls, a la venta esta semana. Atentos también a otras pistas como ‘Rosebud’.

Angèle / La loi de Murphy: El éxito de la joven belga Angèle no se va a quedar en Instagram a juzgar por este tema o el más reciente ‘Je veux tes yeux‘ (de adorable portada).
Django Django, Self Esteem: Rareza total el nuevo single de Django Django, extraído de un ‘Marble Skies‘ que estoy disfrutando mucho más que mi compañero Pablo Luna Chao, quien lo reseñaba para nuestra web. En esta no cantan ellos sino Rebeca de Slow Club, pero con sobrenombre y vídeo grabado en un pueblo de Guadalajara. Nos lo contaron aquí.
Paramore / Rose-Colored Boy: Nuevo videosingle del colorido -nunca mejor dicho- ‘After Laughter’ de Paramore, que podemos considerar uno de los grandes flops comerciales de 2017, por desgracia.
Pale Waves / The Tide: Entre Chvrches y Haim, convence el nuevo single de otra banda revelación, Pale Waves, que por cierto nos visitan este fin de semana de gira.
The Weeknd, Kendrick Lamar / Pray for Me: Nuevo top 10 en Estados Unidos tanto para Abel Tesfaye como para Lamar con este tema más en el sonido reciente del primero, de la banda sonora de ‘Black Panther’.
Kero Kero Bonito / Only Acting: Entre el j-pop y el sonido Go! Team, lo nuevo de Kero Kero Bonito es un disco rayado para bien a su término.
Drake / God’s Plan: El mayor hit mundial desde hace días es lo nuevo de Drake, pese a que algunos cuestionen su falta de renovación.
Kali Uchis, Tyler the Creator, Bootsy Collins / After the Storm: Tantazo tanto para Kali Uchis como para Tyler the Creator este sensual medio tiempo de R&B lleno de detalles synth-pop que encajarían en el último de Calvin Harris.
Rhye / Taste: Al fin ha llegado al mercado el nuevo disco de Rhye, incluyendo temas como esta joya que os presentábamos ya el pasado año y no ha hecho sino crecerse desde entonces.
George Ezra / Paradise: Enérgico tema del autor de ‘Budapest’ que puede levantar a un muerto si se lo propone. ‘Staying at Tamara’s’ llega el 23 de marzo.

Nadie Canta / Quiero ser bisexual: Entre los artistas revelación nacionales por que apostábamos hace unas semanas, no podemos perder de vista a Nadie Canta, con quienes hablábamos sobre el contagioso y ruidoso ‘Quiero ser bisexual‘ al estrenar su vídeo.
Carlos Sadness / Hale Bopp: Punteos veraniegos en lo nuevo de Carlos Sadness, con quien hemos tenido el placer de charlar recientemente acerca del disco que sale la semana que viene (entrevista en camino).
Niño de Elche / Rumba y bomba de Dolores Flores: Exactamente el mismo 23 de febrero sale lo nuevo de Niño de Elche, presentado por esta adaptación de Lola Flores.
Ride / Catch You Dreaming: Sorprendente single casi balearic de Ride, alejados de su faceta Brit-pop o shoegaze.
Tamino / Habibi: Desgarrada canción de Tamino, apta para seguidores de Thom Yorke, Jeff Buckley o Jónsi, y otro de los artistas revelación 2018 que os presentábamos en el ya referenciado especial.
Aitana Ocaña, Ana Guerra / Lo malo: ‘Lo malo’ ya es número 1 en España, el primero español en casi 2 años (!). La canción que NO nos representará en Eurovisión es ya una de las canciones del verano (‘Despacito’ también salió en enero).
Shakira, Maluma / Trap: Aunque no parece que vaya a ser su single de mayor éxito, reivindicable es el single de la Nutella de Shakira con Maluma, que ya arrasaron todo lo que podían arrasar con ‘Chantaje’.
Nathy Peluso / La sandunguera: El que podría ser el hitazo definitivo de la argentina residente en Madrid Nathy Peluso es un gran “jazz latino”.
Soleá Morente / Ya no solo te veo a ti: Parecía una canción de Jeanette, pero es algo más, entre referencias por ejemplo a Las Grecas. En redes está siendo arrasada por su cara B por misterios de las playlists de streaming.
Amaia Romero, Alfred García / Tu canción: Cerramos con la canción que representará a España en Eurovisión, una balada de musical, actualmente 7ª en las apuestas festivaleras.

  • Damià Perich

    Lo nuevo de Kero Kero Bonito está realmente bien!

Send this to a friend