Los grandes flops comerciales de 2017

Por | 10 Feb 18, 10:56

El mes pasado se publicó una lista de los discos más vendidos de 2017 a nivel global. ¿Quién no aparece en esa lista o lo hace con resultados muy decepcionantes? Analizamos en este top 10 algunos de los discos de los que se esperaba mucho, pero dieron poco o lo justito, en el año en que Ed Sheeran vendía 10 millones de copias de “Divide”, Kendrick Lamar vendía más que en toda su vida (para él no había lloros por las bajas ventas o la pobre compensación del streaming) y Drake conseguía lo equivalente a 3 millones de copias gracias a los streamings de su “playlist”.

Nos centramos en los álbumes de proyecciones realmente millonarias, lamentándolo mucho por los haters de Nelly Furtado, que ya venía de pegársela con ‘The Spirit Indestructible’, por lo que expectativas había pocas; o Arcade Fire y The xx. Sólo hace falta una calculadora para entender por qué es mucho peor pasar de vender 5 millones de copias a 1, que de 1.000.000 a 500.000.

1.-Fergie / Double Dutchness

Fergie ha sacado un disco en 2017. Se han contado hasta 6 singles del mismo, incluyendo colaboraciones de Rick Ross y Nicki Minaj. Ninguna ha funcionado, dejando el disco en un humillante puesto 19 en Estados Unidos en la primera semana… siendo puesto 131 en la segunda. El número 175 conseguido en Francia, el top 50 en Reino Unido o el top 75 a duras penas alcanzado en España y Alemania han sumado bien poco. ¿Cómo saldrá Fergie de aquí?
¿Cuánto vendió el anterior? ‘The Dutchess’ despachó entre 6 y 8 millones de copias, dependiendo de a quién preguntes.
¿Cuánto ha vendido este? Comparar las ventas de un disco de 2006 y otro de 2017 hace daño a la vista… ¿pero 50.000 copias a nivel mundial? ¡Corre, Fergie, que te pillan Hinds! (-99%)

2.-Miley Cyrus / Younger Now

Otro gran batacazo ha sido el del último de Miley Cyrus. La cosa empezó bastante OK con ‘Malibu’, pero aquella canción presentada en el evento benéfico de Manchester era de todo menos “Inspirada” y ‘Younger Now’ tampoco convenció. No estaba mal la idea de recular y ofrecer una imagen más folk-country, en sintonía con cierta demanda del mercado (el folk de Gaga, evitar la sexualización de la mujer), pero las canciones no han terminado de gustar. ¿Hay gira mundial de Miley?
¿Cuánto vendió el anterior? Si no contamos el disco con Flaming Lips que regaló, ‘Bangerz’ vendió un millón y medio de copias
¿Cuánto ha vendido este? 250.000 copias (-83%)

3.-Lorde / Melodrama

Ganar el Grammy a Álbum del Año y dejar helado al mundo era la última esperanza para que el disco de Lorde reflotara. Su caso es inaudito: ‘Green Light’ no ha sido un exitazo pero tampoco ha funcionado tan mal, las críticas del disco han sido excelentes, es una persona joven y perfectamente radiable… y nada. El álbum, desde el punto de vista comercial, ni siquiera ha sido capaz de levantar cabeza con la versión llena de superestrellas de ‘Homemade Dynamite’. Que el vídeo de ‘Perfect Places’ lleve solo 23 millones de visitas lo dice todo… ¿Dónde se han metido los millones de fans de Lorde?
¿Cuánto vendió el anterior? ‘Pure Heroine’ despachó unos 3,5 millones de copias
¿Cuánto ha vendido este? 750.000 copias (-79%)

4.-Katy Perry / Witness

En boca de todo el mundo ha estado el fracaso de Katy Perry aunque, como vemos, el batacazo no haya sido el más escandaloso de todo este top 10. Las ventas de ‘Witness’ han sido en todo caso muy decepcionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que los streamings de sus 3 singles principales y sobre todo de sus vídeos en Youtube se cuentan por cientos y cientos de millones, y que está teniendo que enfrentarse a una gira mundial a medio llenar. El largo lapso entre el considerable hit ‘Chained to the Rhythm’ y el disco y sobre todo el humor infantil y pasado de rosca de sus excéntricos y sobreactuados vídeos ha jugado en contra de Katy. Aunque algunos sostengamos que ‘Witness’ y muy especialmente ‘Swish Swish’ podrían ser un gran punto de inflexión en su carrera, ella y su equipo ya barajan cómo salir de esta
¿Cuánto vendió el anterior? ‘Prism’ despachó unos 4 millones de copias
¿Cuánto ha vendido este? 900.000 copias (-77%)

5.-Maroon 5 / Red Pill Blues

La ausencia más llamativa entre los discos más vendidos de 2017 es la de Maroon 5. El grupo llegó a estar entre lo más vendido de 2014 y de 2015 con ‘V’ gracias a la buena progresión de singles que presentaron entonces. ‘Sugar’, el tercero, era el mayor hit de su historia en Youtube con 2.500 millones de visualizaciones. En este nuevo álbum se han rodeado de gente de moda como SZA, A$AP Rocky, Kendrick Lamar o Future (a la postre estas dos últimas canciones quedaban como bonus tracks) y los streamings de estas colaboraciones son muy altos, lo que les está salvando el pescuezo en el Billboard 200… solo de cara a la galería. Los streamings de los “no singles” son tamaño C. Tangana, las ventas del álbum han sido paupérrimas y la repercusión del disco fuera de Estados Unidos, absolutamente nula: el disco solo duraba 1 semana en el top 50 alemán y 3 semanas en el top 75 británico. Sin duda alguna, el flop más sorprendente del año.
¿Cuánto vendió el anterior? ‘V’ vendió en torno a 2.500.000 copias
¿Cuánto ha vendido este? 600.000 copias (-76%)

6.-Paramore / After Laughter

En sites poperos en la onda de JNSP o Popjustice estamos encantados con el pequeño giro estilístico de Paramore. Pero solo lo estamos nosotros. Sus canciones no han sonado en radio como pedían a gritos y las ventas del disco han sido las peores de su vida. Las cifras duelen: ‘Paramore’ (2013) estuvo 76 semanas en el Billboard 200. ‘After Laughter’, 13. ‘Paramore’ fue platino en Estados Unidos tras lograr 1 millón de “unidades”. El nuevo ha llegado poco más allá de las 100.000. Su mejor resultado se lo ha dado Reino Unido, donde han logrado un disco de plata (60.000), pero el anterior fue de oro. ¿Seguirán el camino popero?
¿Cuánto vendió el anterior? ‘Paramore’ vendió 1,2 millones de copias
¿Cuánto ha vendido este? En torno a 350.000 unidades (-71%)

7.-Jay-Z / 4:44

Una de las grandes ausencias de la lista de 40 discos más vendidos de 2017 es la de Jay Z: sus álbumes clásicos han sido multiplatino en Estados Unidos y, sus dos últimos álbumes se situaron cómodamente en torno a los 2 millones de copias. Dueño de Tidal, el marido de Beyoncé no ha querido contar con los puntos de Spotify, pero eso no fue impedimento para que ‘Lemonade’ despachara 3 millones largos de unidades. El interés por Jay Z en Europa es muy reducido, el mejor dato de un single de este disco es el top 35 en Estados Unidos conseguido por la canción titular (top 73 en Reino Unido) y ni las buenas críticas ni las nominaciones a los Grammy han sabido dar al largo ese empujón definitivo. El disco es platino en EE UU pero solo por el acuerdo de un millón de descargas de manera gratuita con una marca. Después de un acuerdo similar, ‘ANTI.’ petó y de hecho siguió en listas durante años… el largo de Jay-Z, ya no lo logrará.
¿Cuánto vendió el anterior? ‘Magna Carta… Holy Grail’ vendió unos 2 millones de copias
¿Cuánto ha vendido este? 750.000 unidades (-63%)

8.-Taylor Swift / Reputation

Reputation‘ ha sido un exitazo, que quede claro: la gente mataría por vender 3 o 4 millones de copias de cualquier cosa. Pero a nadie se le escapa que, comercialmente, ha sido un paso en falso para Taylor Swift, que venía de vender 10 millones de unidades de ‘1989’, y se descuelga muy claramente del triunvirato de superventas formado hasta ahora por ella, Ed Sheeran y Adele (todos blancos, por cierto; y ya solo quedan los 2 británicos). Taylor ha perdido dos tercios de público, ‘Look What You Made Me Do’ ha sido uno de los números 1 más fugaces de los tiempos recientes y el impacto de ‘Ready for It’ y ‘End Game’ es bastante inexistente. ¿En serio, un temazo de Taylor con Ed Sheeran se ha quedado en el puesto 49 en Reino Unido y ni se ha asomado por el top 100 español?
¿Cuánto vendió el anterior? ‘1989’ vendió 10,5 millones de copias
¿Cuánto ha vendido este? 3,3 millones, que serán fácilmente al final 4 millones (-62%)

9.-Eminem / Revival

Revival‘ tenía que haber sido el gran caballo ganador de la Navidad… pero no lo ha sido. Sus ventas en Estados Unidos durante la primera semana, pre-navideña, tendrían que haber sido de 1 millón y fueron de 267.000, una bajona con respecto a lanzamientos anteriores. Ni el single con Beyoncé ni su presentación en ceremonias de premios con Skylar Grey lograron despertar interés y únicamente su tema junto a Ed Sheeran, ‘River’, está manteniendo el disco en listas. Se va a salvar por eso y porque pueden aguardar ases en la manga (Alicia Keys, el tema que sampleaba ‘Zombie’ un mes antes de la muerte de 0’Riordan), pero el bajón en ventas es importante.
¿Cuánto vendió el anterior? ‘The Marshall Mathers LP 2’ vendió unos 5 millones
¿Cuánto ha vendido este? 1,2 millones, si bien serán fácilmente 2 millones al final (-60%)

10.-U2 / Songs of Experience

Países como España, Francia o Italia, con su fidelidad, y Estados Unidos con su “ticket bundle” han salvado el culo a U2, que han podido superar gracias a la Navidad y a nada más, el millón de copias con su último disco. ¿Pero no es insólito que 2 meses después de su lanzamiento el disco ni figure en el Billboard 200 o sea top 95 en Reino Unido? ¿Justo en febrero donde no hay competencia alguna? El impacto de los singles de U2 es nulo, sus streamings son bajísimos y los 5 millones de unidades de ‘No Line on the Horizon’ (2009) parecen ahora mismo una ilusión. Nada que ver con la fidelidad que generan Metallica, AC/DC o Bruce Springsteen.
¿Cuánto vendió el anterior? Llegó gratis a 500 millones de librerías de iTunes
¿Cuánto ha vendido este? 1 millón

  • mardebering

    “After Laughter” es un horror de disco sin sustancia; U2 era visto cada vez sacan discos peores, la gente se cansó de tirar el dinero, ¿Eminem en el 2018? ? WTF, pues caduco total; Younger Now ¿le van comprar esa patochada de country las adolescentes que salen del cascarón, pues no y los creciditos de su disco anterior tampoco?;Jay-Z ya nunca fue una estrella mundial es el maridito de la otra y nada más; Maroon 5, “V” tenía algún tema muy pegadizo este nuevo es mierda, Fergie pasó su tiempo, igual que Perry y sumándole a la Katy su cambio espantoso de look no le ayudó nada, no es Madonna; y ‘Reputation‘ pues simplemente de los 10M compradores del anterior “1989” muchos han crecido y están a otras cosas, ejemplo escuchar trap o reggaetón en altavoces bluetooth.

    mención especial.
    (Cito)
    Su caso es inaudito,

    ya te lo explico yo,‘Green Light’ por dios¡¡¡¡ si parece cantada con el culo, cada día canta peor, además es que “Pure Heroine” se mea por todo el “Melodrones” (ese disco con ese sonido y producción tan espantosa).

    todos somos Lorde
    https://uploads.disquscdn.com/images/3335aae63c954830aabefa2191c76a62718eb19a06f006a27653ca84442a3bcf.jpg

  • DAS ASCO

    Quitando After Laughter y Melodrama, los demás como si venden -1000 unidades.

  • No.

    ¿Puede influir en el fracaso de lo de Fergie la horrenda portada que tiene? Porque de verdad, en la vida he visto una portada más horrible. Me da pena lo de Miley Cyrus personalmente, pero tampoco es que tenga una portada que incite a comprar el álbum… Al contrario que por ejemplo la de Lorde.

    ¿Hasta que punto puede influir la portada para que un disco sea un éxito o un fracaso?

  • mardebering

    algo, pero tampoco tanto, la portada de la Cyrus con la cabeza pegada es de traca.

  • goi

    Stop trying to make Witness happen, it’s not gonna happen!

    Por cierto, no me salen los números con lo de Maroon 5.
    2,5M – 85% serían 375m

  • mardebering

    por dios¡¡, si andas a semejantes chorradas de sumar y dividir, no me imagino el tiempo que te llevará hacer la cama (si la haces).

  • Frank is my dad

    Melodrama es el disco del año, las ventas te digo yo por donde me las paso

  • Gass

    Lo de Lorde es normal, venía del hype de ser una niña prodigio con su sonido y letras con tan solo 16 años. Ahora ha crecido y han aparecido nuevos jóvenes que han sorprendido más, véase Khalid o Alessia Cara, aunque ella continua manteniendo su calidad. Los stremings de Melodrama son de entre 200 y 33 millones de reproducciones y, a mi parecer, son muy buenos datos. Creo que en este nuevo álbum ha ido afianzando fans y al final esto es lo bueno porque sino te quedas como Fergie, moda de un día.

  • No.

    Ahora que dices lo de la cabeza pegada… o_o

  • A.

    Pues yo creo que, de esta lista, el único disco que ha sido un flop real en ventas es el de Lorde (siendo realistas no podemos decir que el de Taylor Swift sea flop, por mucho que la deteste). El resto de la lista esa más o menos esperable.
    Pero mira, esto por decir algo, que las ventas a mi bueh.

  • Küll the Barbarian

    Como se pronuncia A$ap? Adolarap?

  • A.

    Porque no sabes calcular incrementos. En un libro de matemáticas de 1° de ESO lo encontrarás.

  • Antarctic Monkeys

    Kakaoke

  • Corregido, mil gracias.

  • mardebering
  • Carvey

    Desde que el formato físico está en decadencia, los artistas pasan mil de toda la parte material en general y de las portadas en particular.

    Yo compro mucho disco físico pero hace poco me propuse solo hacerlo si sé de antemano que me proporcionará un beneficio material aparte del musical.

    Vamos, que yo diría que sí influye.

  • Diego

    Lo importante para artistas que están entre el mainstream y el alternativo (como Lorde o Lana del Rey) es petarlo en el primer disco y luego a sacar lo que te apetezca en los siguientes, ya tienes los fans ganados y dinero para vivir toda tu vida del debut

  • Muchas veces leo comentarios en esta página de gente que se molesta por el hecho de que ustedes compartan notas sobre los fracasos y sonados flops del Pop, pero me parece de lo más desacertado. Justamente todos los artistas que están en esta lista son parte del Pop (y acá abandono el género, porque hay artistas de Hip-Hop o Rock en la lista, ya que me refiero a la “música popular” o “mainstream”), y como tal se rige por ventas y atención que reciba.

    Y no hay duda que estos acontecimientos terminan marcando caminos en los artistas, a veces desploman una carrera que se abastecía sobre éxitos (Paula Abdul es un claro ejemplo de cómo el éxito se te puede ir de un día para otro – y también diría de aceptar la derrota y no intentarlo nunca más?). Otros fracasos terminan desembocando un punto de inflexión para el artista, de conectarse nuevamente con su público (Madonna pasó de American Life a un Confessions, que tal vez no hubiera sido posible sin el fracaso del anterior -Eso no quita la calidad del álbum-. Lo mismo sucedió con Kylie Minogue con Impossible Princess y Light Years). Hay otros artistas que tras el flop intentan volver al éxito, pero que finalmente terminan haciendo lo que ellos desean, sabiendo que hay una parte de sus fans que sigan escuchándolo y yendo a sus conciertos (Cyndi Lauper ya hace años que hace la música que ella quiere, incluso de atrevió a hacer una sucesión increíble de géneros en cada álbum: jazz, acústico, dance, blues, country).

  • Mario Melendez

    Vaya Vaya… Los peores discos para mi del año pasado aparecen aquí….. Porque será?

  • Mario Melendez

    Lorde y Lana no son alternativas….

    Son mainstreams disfrazadas de Indies

  • Mario Melendez

    Las ventas no influyen en que un disco sea bueno o malo porque realmente existen joyas muy escondidas que nunca tuvieron mega ventas…..

    La situación aqui es que estos 10 artistas son muy comerciales y es penoso ver que no vendan ni despeguen…. A fin de cuentas eso es lo que buscan el $$$$…

  • victor noé

    La policia del indie.

  • Mario Melendez

    Si lo soy pero ni necesito serlo para saber eso…. Ni soy el unico

  • Warp

    Melodrama es un coñazo soporífero y te aseguro que Lorde (como cualquier artista) no se pasa las ventas por ahí, porque vive de eso.

  • Mingie Noriega

    ninguno de estos discos me parecio bueno, así que me parece evidente que flopearan

  • Ewan

    Las ventas ya poco sentido tienen

  • Juanpablo

    LORDE: “La versión llena de superestrellas de ‘Homemade Dynamite’????????? JAJAJ si son todos un WHO totales los que estan en ese remix. Que hayan tenido algun exito no lo haces super estrellas.

    TAYLOR: el disco anterior llegó a las 10 millones de copias hace poco y gracias a que por fin puso el disco en spotify, lo cuál hizo subir todos sus anteriores discos. Pero igual no entiendo que hace en la lista. El disco salió en Noviembre 2017 y la petó en su primer semana de lanzamiento. Se mantiene constante en ventas pero su error fueron los singles (realmente consideran un temazo a una mierda tan grande como END GAME? Cuando ya la voz de Taylor suena espantosa?). Para mi habría que juzgar al disco cuando termine el tour y pasen más de 6 meses de su lanzamiento…

    KATY: se salvó por los puntos de streaming, porque en ventas puras vendió una mierda y ni siquiera haciendo ticket del show + copia del cd, pudo vender bien, como le ha sucedido positivamente a Pink. Llegará al millón? SI! en un par de semanas. Pero igual es un flop rotundo, más cuando artistas nuevitos y sin trayectoria (a lo Khalid) te venden un millón a los meses gracias al streaming.

  • mardebering

    sin ventas no hay nada.

  • mardebering

    Madonna nunca ha fracasado ella es el pop, como dice Piqué “con ella empezó todo”.
    ¿Paula Abdul jabbar ? esa era bailarina mayormente.

  • Mario Melendez

    FLOPINESS,DOUBLE FLOP,FLOPUTATION!

  • happy

    5 de la lista son solistas femeninas …. 2 son hombres. ¿Es la industria machista? ¿Y el público ? Creo que esto también merece un análisis. Por otro lado Fergie no puede tardar mil años entre discos y esperar q sea un éxito. Es casi como empezar de cero .Hoy en día que la música tiene una caducidad tan tan rápida y las canciones tienen vidas cada vez más cortas, no puedes dejar q se olviden de ti.

  • PongoLove

    Swish Swish es el temazo pop putón de 2017. La única canción buena de la carrera de esta petarda. Pero vaya canción!!!

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Y no es que Taylor y Lorde le gustan a medio mundo pues? Son mas falsas que un billete y su música también.

  • Carlo

    Swish Swish no es nada al lado de Walking On Air de ella misma.

  • Lucio

    Creo que si bien Lorde y Lana tuvieron primeros discos exitosos y el resto vendió poco, esta última ya consolidó su público y su sonido y creo que Lorde (si no tarda 10 años en sacar otro disco) va por el mismo camino.

  • Dany Bernal

    Yo pienso que reputation sale sobrando.

  • mardebering

    Claro fuiste de copas con ellas y notaste que eran falsas, jajaja

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    No iría con ellas ni aunque me apagaran… pero se les nota!

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Fergie estuvo mil años sin sacar disco y cuando saco algo ni lo promociono de ahi el flop.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Reputation flop JAJAJAJAJAJAJAJAJA JACKY SIERAN

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Comentario de la decada

    Mario 1 Gaga 0

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    American Life vendio mas de 5M y es un disco excelente… Y Light Years no es considerado un flop.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Reputation de flop nada. Si no vendio lo que 1989 fue debido a que ni promociono el album y lo saco en streaming desde el dia 1. Cosa que no hizo con su anterior album. Witness fue exito moderado y Double Dutchess era normal el flop.. mil años sin sacar disco, sacar singles random sin promocionar, y cuando saco el album no hizo una mierda…

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Coñazo soporifero el disco de la tipa de tu foto de perfil, pinche culera que va de alternativa y que fue vendida como ” la proxima grande de la musica” y quedo en absolutamente nada.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Fergie moda de un dia? solo tiene dos albums… no ha sacado nada mas como solista algun single suelto y ya esta. Fergie ha tenido exito tanto con su grupo como de solista ya quisieran muchas tener un album tan exitoso como The Dutchess con 3 #1’s 1 #2 y 1 #7 con solo un album. Moda? LOS COJONES.

    Si fracaso con este album es porque ella misma lo quiso no promocionando absolutamente NADA de lo que saco ni con el tiron de Milf $…

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Jay-Z es uno de los raperos mas exitosos de la historia.. Te recomiendo ver las ventas de sus anteriores albums te sorprenderias. Tu de hip hop o rap mejor no hables…

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    La unica falsa aqui es Lady Gaga

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    ASAP

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Ay…. a veces me gustaria asfixiarte con una bolsa.. con cariño evidentemente. https://uploads.disquscdn.com/images/4c2da10659a3b1205c9ab8565e6689fea72e9d60f4852088f232d8917df6bcbf.gif

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Hay musica que es lo que realmente importa no unos numeros.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Gran comentario. Fergie la cago demasiado, mil años en sacar un album y ni promocionarlo… asi flopea hasta Adele.

  • AliveIn2018

    Soy fan de Madonna pero Erotica, Bedtime Stories, American Life… aunque el último es discazo.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    “La situación aqui es que estos 10 artistas son muy comerciales y es penoso ver que no vendan ni despeguen…. A fin de cuentas eso es lo que buscan el $$$$…” si quisieran dinero promcionarian sus albums pero muchos de esos artistas se las sudan tener exito o no, sacan musica por sacar. Younger Now lo saco por una promesa que le hizo Miley a su abuelo fallecido, Fergie por sus fans, Katy por probar algo nuevo que ya iba siendo hora, U2 pueden flopear si les sale de la polla son leyendas consagradas que no le tienen que demostrar nada a nadie y mucho menos a niñatos. Leyendas como U2, Madonna, Mariah, AC/DC sacan albus para irse de tour y forrarse, no les interesan vender albums, metetelo ya en la cabeza.

    Ahh y eso de que “esos artistas son muy comerciales” ya cansa. TODOS los artistas son comerciales solo que unos son mas famosos que otros.

  • mardebering

    jay,z conocido por ser el marido de.

  • mardebering

    Otro psicólogo jajaja

  • mardebering

    Asapo

  • mardebering

    Esos discos hablaron de ellos meses y meses cuando salieron,y con vídeos fenomenales.

  • mardebering

    Quien es el gracioso que es capaz de tener 25 o más hits eternos de la música pop.

  • Warp

    Sigue siendo un coñazo soporífero con unas fan más coñazo todavía.

  • American Life es considerado un fracaso en relación a las ventas de sus anteriores. Como en este artículo incluyeron el de Taylor.

    Light Years justamente no es un Flop. Es el álbum que le devolvió el reconomiento de ventas, como el Confessions a M. Por eso lo nombré, en el paralelismo que hice con Madonna

  • Erotica y American Life son considerados dos fracasos comerciales en relación a lo que Madonna vendía en el entonces de publicarlos. Eso no quita la calidad musical, que para mi están ambos entre sus mejores 5.

    Y Paula Abdul tuvo seis sencillos N#1 seguidos en el Billboard Hot 100, una especie de Katy Perry en la era Teenage Dream

  • Ernesto

    En los 90´s te acepto que podía influir, pero hoy en día donde no hay ni siquiera una cultura de vídeo y donde se ha perdido completamente la apreciación artística de una portada, no creo que tenga ver, hoy solo importa el streaming y la cultura de lo desechable.

  • Gass

    Los números están ahí! En solitario triunfó en su tiempo y luego nada. Lo de la promoción es mentira porque sacó un video, MILF$, con mil estrellas y luego sacó varios vídeos formando un álbum visual.

  • PongoLove

    mmmh no.

  • AliveIn2018

    Utilizando esa lógica estás convirtiendo a ARTPOP en uno de los mayores éxitos de Lady Gaga, por ejemplo. Los discos que he mencionado de Madonna fueron un fracaso comercial. Like a Virgin, True Blue, Like a Prayer, , Ray of light, Music, Confessions… esos si fueron un éxito. Y aún día de hoy puede venderte entre el millón y medio y dos millones de copias.

  • AliveIn2018

    Eso no te lo negaré. Tiene un abánico de HITS importante.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Hablas de Lana? AMEN.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Luego nada? 11 años despues. Que esperas que tenga exito? sueña. Y milf money no tuvo promo alguna. Los videos los saco cuando le dio la gana y ni siquiera esta en fisico.. deja el hate

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Una mierda. Dedicate al pop y al alternativo.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    De fracasos nada.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Pero Reputation y 1989 tuvieron dos eras completamentes distintas..

    1. 1989 no estuvo en plataformas de streaming en el dia de salida, reputation si

    2. 1989 fue promocionado hasta en el espacio y reputation no.

    Aun asi vender mas de 4M sin promocionar na es muchisimo.

  • Gass

    Por ponerte un ejemplo, Mariah Carey lo petó en los noventa, luego fue decayendo la cosa y en 2005 volvió con su álbum más vendido desde Music Box en 1993. Así que hay casos donde se demuestra que se puede recuperar el éxito si se hace un disco bueno y moderno. De momento Fergie se quedó en 2006

  • 4 millones son ventas enormes hoy en día. Solo basta ver como en las listas de fin de año American Life en Estados Unidos fue la posición #125

    Como lo he dicho ya, es considerado un flop en relación a las ventas que acostumbraba ella. American Life vendió menos de la mitad que Music

    Creo que el problema esta en creer que Flopear es algo estigmatizante

  • david israel

    Lady gaga gananda cama siempra♥! Juana + de 12 millones de copias vendidas en menos de un año. Entons tener videos en yutub con millones de vistas vale para pura chingada
    Diva, divaza, multipremiada, multiventas, vitupereada, actora y doctora, por siempre la sirena de aguas negras gaga

  • david israel
  • theboy

    Tampoco veo tan desorbitante los batacazos en ventas sabiendo como sabemos que disminuyen en grandes proporciones año a año. Comparar unas ventas de hoy con las de 2010 ya tiene delito señores redactores, pero hacerlo con las ventas de 2005 ya es para mataros. Esperaros a que lleguemos al 2020 y veréis la mierda que se vende. Este ranking no es más que sensacionalismo fácil y barato.
    Y por cierto Taylor y Maroon 5 acaban de sacar disco, no sé que esperan ustedes a 4 y 3 meses de su salida… Fácil y barato.

  • Warp

    El cuarto disco de Lana ha vendido lo mismo que tu segundo. No ha tardado décadas en sacarlo. Tiene dos o tres temas buenísimos (el resto es bazofia).

    No compares que a lo mejor te haces daño.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    También

  • Bitch79

    Tienes algo en contra de Erotica? uno de sus mejores discos?

  • Bitch79

    Porqué eres un loser??? quizá??

  • Bitch79

    Lo de Fergie y la Eminem se veía venir desde el minuto uno, hasta Rappel lo hubiera acertado, por dios!!! Primer flop del 2018?? Hola Justin!!!

  • Bitch79

    Meloflop???? jajaja!!! en que universo paralelo cari??

  • Mario Melendez

    Si odiar estos 10 discos me hace ser un loser entonces lo soy….

    Y si estas dolido pues ponte una pomada para tu ardor!

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    El cuarto disco de Lana ha vendido la misma miseria que el segundo. Solo fue moda. No tiene nada sin Born To Die.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Mariah tuvo una carrera en solitario, Fergie no. Su segundo album salio el año pasado 11 años despues. Y Fergie ha triunfado con BEP no necesita carrera en solitario. Se objetivo deja de decir tantas tonterias seguidas.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Esa cuenta es fan de Gaga no vale la pena pelear con esa gentuza la verdad.

  • matiaz

    De partida les faltaron los de one direction y en cierta parte la demetria. Habia varios que no merecian estar en la lista pero en fin… una pena la calidad musical de hoy en dia….

  • AliveIn2018

    ¿Que tiene que ver que me guste o no Erotica? Fue un fracaso comercial y para mi gusto uno de sus peores discos. Me parece un coñazo escucharlo de principio a fin.

  • Warp

    ¿Y lo bonico que es BTD?

  • Bitch79

    Que fuerte!!! Pésimo gusto tienes cari. 😽

  • Bitch79

    Yes!!!!! 😆

  • AliveIn2018

    Que a vosotros os guste cada cosa que cague Madonna no me hace tener a mi un gusto pésimo.

    Opinión propia, cariño.

  • Lalipop

    Mariah ya tenia varios discos a sus espaldas, Fergie NO, Mariah ya tenia una legion de fans y un estatus como solista, Fergie NO…gracias a Fergie, “The Black Eyed Peas” tubieron exito…Fergie tiene a sus espaldas 8 Grammys y tiene merito que con la edad que tiene aun la sigan radiando, POCO pero la radian, siendo su ultimo hit en UK “L.A.Love (la la)” #3 mas de lo que otras como Selena, Miley o Demi consiguen y la repercusion de “M.I.L.F $” fue ENORME pero NO tubo promo, hasta pasados los meses….las modas no hacen esto.

  • Lalipop

    Ademas de anunciar un disco visual y vender el fisico sin precisamente EL VISUAl…mira de verda…solo de pensar en lo bien que podria haberle ido el disco pero que ha sido tan PETARDA de dejarlo morir…..uff…y tambien que se le filtro el disco 1 mes antes de su salida ENTERO.

  • Gass

    Hizo un performance en la fashion week de Milan con el diseñador Phillip Lein donde ella era la protagonista. Que los canales para promocionarlo fueran erróneos ya es otro tema, pero la chica lo promocionó, no inventes. Luego visto el fracaso pues la discográfica ya pasó. Me gusta Fergie pero creo que ha hecho un álbum horroroso,las nuevas generaciones no la conocen y las antiguas la han olvidado. A ver si saca algo decente y se recupera.
    Por cierto lo de que Black Eyed Peas tuvieron éxito con Fergie es mentira. En su macro hit Where is the love? ni siquiera cantaba Fergie y ya lo petó

  • Gass

    Y que quieres decir que no tuvo carrera en solitario?? Tenia una carrera con BEP y era hiperconocida al igual que Mariah. Esperó demasiado para sacar el álbum y ya poca gente se acordaba de ella. Y si encima le sumas un álbum malo, tienes ese resultado

  • Lalipop

    1. La promocion de los singles y el album de “Double Dutchess” ha sido de nula a mala, primero porque ha sido tardia y segundo porque no ha sido en los canales correctos. Hacer 1 actuacion en Milan, NO televisada, no es promo a dia de hoy. Ademas de que el disco se filtro mas de 1 mes antes de su lanzamiento, el formato fisico vino sin el DVD de el visual.

    2.Esta bajo su propio sello discografico y todo el material que ha sacado ha sido producido por ella.

    3.”Where is the Love?” pertenece a “Elephunk” el primer album donde Fergie hizo su aparicion y en esa cancion, tanto vocal como visualmente aparece Fergie, asi que NO INVENTES TU.

    https://www.youtube.com/watch?v=WpYeekQkAdc

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Malo por su meta score? no vale la pena debatir contigo pareces un tipico niño de pagina de humor pop que basa su “criterio” por lo que diga una pagina, bye.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Luego gente por aqui le dicen moda a Fergie.. MODA!! por no promocionar una mierda el album y flopear por ello ya es moda?? ya quisieran muchas artistas tener el exito que tiene Fergie con solo un album joder. Si saco DD fue por los fans y ya esta, su carrera se la suda. Esta mas interesada en ir a fashion weeks… ay mi Fergie.. te volviste una Gwen 2.0 :v

  • Gass

    Que saliera en el video unos segundos no quiere decir nada, el estribillo lo cantaba Justin Timberlake y ella hacía coros, a lo sumo. El vídeo es regulero y no aporta nada a la canción. La canción lo petó porque era buena, Fergie no tuvo nada que ver. Que luego el grupo mejorara comercialmente gracias a Fergie es verdad. Aunque también es verdad que este tema sin Fergie llegó más lejos que el resto de singles del álbum en los que Fergie cantaba.

  • Gass

    A ver, es malo porque nadie lo ha comprado, que es lo que se cuenta en este artículo, y además porque las críticas han sido nefastas. Que no lo quieras ver es otro tema, ahí ya no te puedo ayudar

  • Lalipop

    Ojala una Gwen 2.0…por lo menos Gwen tiene 3 albums…pero oye….sacar un album visual con tu 2 disco…YOUR FAVE IS SHAKING!

  • Lalipop

    Ella Canta en el tema, mirate la ficha tecnica de la cancion, sale acreditada como vocalista.

  • Vicky

    Pero reputation en un mes vendió 3.3millones de copias. A 1989 le llevo 3 años vender 10.5 millones. Que pretenden? No Sean ridiculos. Probablemente reputation se quede clavado en 6 o 7 millones de copias puras como Red y Speak Now (también de Taylor), pero esta comparación es un chiste.

    Obviamente que es difícil que Taylor vuelva a vender otro disco como se vendieron Fearless y 1989, pero reputation está vendiéndose como pan caliente en una época en la que el streaming se está llevando todo puesto. Y vuelvo a repetir, no se puede comparar las ventas de un álbum en un mes contra las ventas de un álbum en más de 3 años.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Que nadie lo compre no lo hace malo. PIENSA

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Tiene 3 albums pero dos de ellos son hermanos gemelos (?

Send this to a friend