Miley Cyrus / Younger Now

Por | 04 Oct 17, 13:54

mileyTras la polémica, más pronto que tarde, siempre viene la calma disfrazada de “reinvención”. La historia del pop está plagada de artistas que, en nombre de su libertad y su credibilidad creativa, acaban dando un brusco giro a su carrera por motivos que, no nos engañemos, responden únicamente a una lavada de imagen orquestada por sus equipos de marketing. Pasó con Madonna tras el ‘Sex’ y ‘Erotica’ (ahí está ‘Bedtime Stories’ o su participación en ‘Evita’ antes de sorprendernos realmente a todos con ‘Ray of Light’), recientemente ha pasado lo mismo con Lady Gaga (quien después de ‘Artpop’ se agarró a su disco con Tony Bennett y a ‘Joanne’ como una vía de escape para desvincularse de la extravagancia de sus primeros años), y volverá a pasar en un futuro con cualquier otra. Renegar en mayor o menor grado de lo que fuiste es algo demasiado común, por lo que el cambio a la larga sólo se justifica si suena sincero y realmente aporta algo novedoso a su currículum.

No hace ni diez años de la defunción de Hannah Montana y, otra cosa no, pero Miley Cyrus ha aprovechado al máximo este tiempo. Su era ‘Bangerz’ de 2013, vista ahora desde la barrera, fue una estratagema inteligentísima tanto por parte de Miley como de su equipo. La hipersexualidad que vendió por entonces le hizo conectar con un target del público que, hasta entonces, no le había prestado la atención que se merecía. Y ya no digamos con aquella ida de olla psicotrópica que fue ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ junto a los Flaming Lips, que provocó que muchos por mera curiosidad escucharan el disco (pese a su innecesaria duración) y se dieran cuenta de que, más allá de posados sobrados de carne para Terry Richardson y mover el culo en plan twerk al lado de Robin Thickle, en realidad, Miley es una artista a la que no le tiembla el pulso cuando tiene que arriesgar y que vocalmente se defiende muchísimo mejor que la media.

La búsqueda de ese reconocimiento social por parte de las mentes más conservadoras es lo que ha movido a la estadounidense a alejarse de cualquier atisbo de polémica y renacer en nuestros días como un producto apto para todos los públicos. Sin ir más lejos, aquellas ‘The Backyard Sessions’ que compartió en Youtube (con su versión de ‘Jolene’ al frente) no fueron más que un preámbulo de lo que ha acabado siendo ‘Younger Now’ La coartada country, teniendo en cuenta que es hija de Billy Ray Cyrus y que Dolly Parton es su madrina, estaba más que justificada a primeras. Si ella no se atreve a hacer algo así, ¿quién tendría crédito para hacerlo?

Sí, sobre el papel todo eran buenas intenciones, pero no hay que engañarse: ‘Younger Now’ no es un disco estrictamente country ni que recupere el sonido Nashville, sino un álbum estrictamente pop en el que sí que se vislumbran algunos ramalazos country. Lo más auténtico sonoramente hablando, por decirlo de alguna, está en esa canción de campamento a favor de los derechos LGTB llamada ‘Rainbowland’ junto a la Parton o en esa preciosa ‘I Would Die for You’ que, prescindiendo de artificios, encandilará a los fans de su padre.

Pese a ello, lo que hay que preguntarse es si realmente estas nuevas canciones pueden luchar frente a frente con lo mejor de su repertorio. Y aquí es donde la cosa flaquea un poco. Ese alegato contra el ageism y a favor del derecho a cambiar las riendas de tu vida que en realidad es el tema titular, al igual que ‘Malibu’, son indiscutibles growers y están entre lo mejor del lote junto a ‘Week Without You’, esa ‘Bad Mood’ con ecos de spaghetti-western y una ‘Thinkin’’ que, pese a sonar algo repetitiva, bien podría colar como nuevo single. No obstante, más allá de eso, el resto se mueve entre baladas bonitas pero realmente intrascendentales que bien podrían ser interpretadas por las Dixie Chicks (‘Miss You So Much’ o ‘She’s Not Him’) y algún que otro tema como ‘Love Someone’ que no justifica en realidad que ahora se haya encasquetado el gorro vaquero.

Inspired’, el tema que cierra el disco, deja buen sabor de boca y probablemente es la mejor actuación vocal de estas once canciones. Pero escuchando ‘Younger Now’ se echa en falta un mayor riesgo, que Miley realmente se hubiera aprovechado de sus raíces para facturar un disco sorprendente que trazase una potente nueva hoja de ruta para sus aspiraciones. Tristemente se queda a medias, pero eso no le resta méritos a una artista ya impredecible, que está por ver con qué nos puede salir en un futuro. Pase lo que pase, tranquilos: estando más que capacitada para hacerlo, el mejor disco de Miley Cyrus seguramente vendrá cuando menos nos lo esperemos.

Calificación: 6,8/10

Lo mejor: ‘Younger Now’, ‘Malibu’, ‘I Would Die for You’, ‘Inspired’ 

Te gustará si te gusta: el pop con ramalazos country, aunque pop al fin y al cabo 
Escúchalo: Spotify

  • No.

    Es un disco entretenido, no creo que vaya a trascender o a hacer demasiado ruido, pero se deja escuchar, es agradable.

  • Natasha

    Miley es impredecible..!!! Mi favorita ¨Younger Now”

  • Pennywise

    Esperaba una crítica mucho más dura. Por ahora solo me he escuchado Malibu y estoy en dudas de oír el resto del disco pues eso del country hoy por hoy no es lo mío, al menos no de la forma exagerada en la que Miley lo plantea con el arte de portada y libreto.

  • Mario Melendez

    Sorry pero este disco es un bodrio…

    Mejor esperarse hasta el Viernes para escuchar algo mejor: As You Were de Liam Gallagher. Ese álbum si va a valer más la pena dedicarle el tiempo y no a esta persona que ya no vale la pena..

  • Yex Brown

    Es un disco sin sorpresas, tal cual podía esperarse con los singles. Hay demasiada balada insípida, y no ha sabido sacarle todo el provecho que debería al country. Su disco de hace 2 años me pareció genial, y aunque fuera muy largo había muchas canciones muy buenas e interesantes. Me sorprendió muchísimo, y más aún con la estrategia de ponerlo gratis. Éste me parece bastante inferior y muy poco arriesgado. Los singles son lo mejor, el resto bastante olvidable. No va a ser un disco que marque su carrera para nada, muy poco personal además. Ella puede hacerlo mucho mejor.

  • Marco

    Es un mojón aburrido… ya llegó Lady Gaga con su Juanita luego Kesha con lo suyo y ahora Miley Juliana con un remix de esos dos álbumes… SUFICIENTE

  • Jhonatan

    Es un disco agradable, no es de los mejores, aun asi tiene buenos momento. Mis favoritas son Inspired y Younger Now

  • mardebering

    Cagarro musical horrible, un mojón a la altura del de Gaga, y en menor medida al de kesha, country caduco genérico sin gracia sin nada destacable podría pasar por un disco de su papi, la involución de esta chica es impactante, en USA podrá venderlo pero fuera no creo que se coma nada, bueno quizás de algún nostálgico del country más aburrido, de todo el disco se salvan 2 canciones todo lo demás es esa roña qué se queda en las tuberías de un desagüe.

  • mardebering

    Si!!! que lo es!!? era impredecible que sacará tamaño detrito sonoro.

  • chuyterry
  • rodrigo vargas

    Escuchalo primero, después criticas

  • rodrigo vargas

    Me gustó el disco, creo que la mayoria de las canciones caen el grower, como Malibu. No sé como algunos pueden decir que no es un disco personal, siendo que en los creditos ella llena casi todos los espacios y las canciones hablan de sus idas y venidas con Liam.

  • mardebering

    No lo escuches no pierdas el tiempo

  • Pennywise

    No critiqué, así que tu comentario ni cuenta ni viene al caso.

  • Pennywise

    No lo veo como algo que llame mí atención en lo más mínimo así que muy probablemente lo termine dejando pasar.

  • Pennywise

    Serviría mejor como portada que la horrible foto pésimamente editada que eligió.

  • mardebering

    Horrible no, lo siguiente, con esa unión de cabeza cutre total.

  • mardebering

    Yo perdí un tiempo de mi vida en esa MIERDONCIA.

  • Wiccan

    Yo quería otro Bangerz T.T

  • rodrigo vargas

    Lo que no viene al caso payasito asesino es que esperes cierta critica sin tener puta idea de lo que hablas. Besis

  • rodrigo vargas

    vayanse a coger, no se como por que los veo a los dos bien pasivos

  • Kcir Zelevalliv

    A primera escucha me he quedado dormido, sigo intentando, el de Demi es superior, el de Shania menos aburrido y el de Tori Amos mucho mejor que los anteriores sin ser la gran cosa.

  • mardebering

    Comentario chorra de la semana.
    felicidades

  • Kcir Zelevalliv

    Esperando las opiniones de los discos de Shania Twain y Tori Amos.

  • rodrigo vargas

    gracias Xo

  • Schröeder

    Pues a mí me parece un portadón. Para gustos…

  • mardebering

    Enhorabuena, no siempre se es el primero.

  • Keroppi

    Esa Toriii q abandonada la tienen, eso es ageism como dicen ellos mismos 😆

  • Keroppi

    Me muero de ganas por saber qué música de calidad escuchas tú 😜

  • mardebering

    ¿ENTRETENIDO? pero si es de lo más genérico en country en años.

  • mardebering

    mira, de hace poco el de Cut Copy y el de The War On Drugs eses de hace poco.

  • Pennywise

    Sin Bangerz este disco ni existiría. Y sí, no me agradaba su actitud hipersexualizada pero la única Miley cuya música me genera cierto interés tuvo lugar de 2013 hasta 2015.

  • Pennywise

    Rainbow y Joanne son discazos. No me interesa nadaaaaaa.

  • mardebering

    chiste del día.

  • Pennywise

    Íbamos demasiado bien como para terminar así (?)

  • mardebering

    pero si Rainbow, Joanne y Younger Now son la misma bobada country intrascendente que en medio año ni sus autoras recordarán.

  • Keroppi

    Who? No les conozco no nos han presentado

  • Pennywise

    Sobre gustos y colores, no han escrito los autores. Es tu opinión y es perfectamente respetable mientras tú me dejes vivir con la mía. La primera vez que oí Joanne me había fascinado y obviamente no tenía ni idea de que muchos lo creían una mierda pinchada en un palo. Evidentemente no se puede contentar a todos.

  • mardebering

    bueno pues sigue con lo tuyo, escuchando subproductos musicales, sino los conoces quedas inhabilitado para seguir una conversación conmigo, hay que tener unos mínimos de conocimientos.
    lo siento.

  • mardebering

    Sobre gustos y colores MENTIRA TOTAL esa es la típica expresión de los que no tienen generalmente oído ni idea de música.

    mira por ejemplo puedo decir que son mierda esos tres discos antes mencionados que si son mierda por cierto, pero por ejemplo nunca podría decir que Queen es mierda y Queen por ejemplo no me gusta ni tengo discos de ellos pero decir mierda pues no¡¡¡¡, el matiz es muy evidente te puede gustar más Wagner que Mozart pero nunca podrás decir que Mozart es mierda.

  • mardebering
  • Pennywise

    Es una cosa totalmente diferente. A mí por ejemplo jamás me llamó la atención la música de Queen, pero los respeto profundamente por las figuras legendarias que son, y todo en lo que representan y contribuyeron en la cultura popular. Lady Gaga por el momento no es leyenda, mucho menos Kesha o Cyrus, lo cual deja las opiniones de su música y estilo a la mera subjetividad de cada cuál. Desde luego que se puede tener una opinión negativa respecto a los trabajos de cualquiera de las tres artistas ya mencionadas, pero en cualquier caso, se debe fundamentar. ¿Qué te arriba a la conclusión de que tanto el disco de Miley como los de Kesha y Gaga son basura pura?

  • mardebering

    no son basura son peor que basura intrascendencia total pasarán y nadie se acordará de ellos ni saldrán en ninguna lista ni serán recordados por nada solo por cosas negativas.

  • Pennywise

    Eso no es un fundamento apropiado, no demuestras ningún argumento por el cuál puedas llegar a la conclusión de que los tres álbumes son intrascendentales y quedarán olvidados con el paso del tiempo. ¿Cuáles vendrían a ser esas “cosas negativas” a las que te refieres?

  • Pennywise

    Te espero en la alcantarilla, Georgie.
    Firma: “Payasito asesino”

  • Keroppi

    Jajaja pero no te piques wapi… en fin seguiré con sufjan stevens, maximilian hecker, tori amos, rufus wainwright etc ya que no me los quieres presentar 😆😆

  • mardebering

    relleno
    canciones sin gracia
    bobadas country
    simplonas
    sin letra interesante
    genéricas
    melodías malas
    caras b
    caras c
    discos sin casi singles que encontrar
    lo peor de sus autoras
    aburridas canciones
    etc,etc

  • Wiccan

    A que con sus nuevos discos se meten a femme fatale y vuelve el zorrismo!!!

  • Gabriel

    wow gatita cuando tienes razón, tienes razón, podemos pelear por Lorde todo lo que quieras pero en el resto de las cosas tienes mucha razón.

  • Mr JD

    Viendo la evolucion que tenia desde Can’t be tamed, preferiria pensar que este es un album que nos queria regalar porque hasta regalado sale caro, tanto así que Can’t Be Tamed al volverlo a escuchar pareciera la evolucion lógica de Bangerz y el siguiente y no su predecesor.

  • mardebering

    Porque no te enteras de los fallos gráficos.

  • mardebering

    Y con Lorde también ya te darás cuenta con el tiempo y cuando lo regrabe entero.

  • mardebering

    Me perdí

  • Kcir Zelevalliv

    Bangerz es lo unico relevante que ha hecho.

  • mardebering

    Nunca me pico, entro al trapo que es distinto.

  • dumblonde

    Esta bastante bien pero prefiero a la Miley de sus anteriores albums

  • dumblonde

    Miley le prometio a su abuelo ya fallecido que un dia haria un album country y otro de metal

  • dumblonde

    El tio este va de critico y ni ha escuchado el album, fuerte loco

  • Bitch79

    Ojalá.

  • Bitch79

    Si claro Liam Gallagher vale mucho la pena…. en que universo paralelo?? XD!!!!!

  • Bitch79

    Si claro Liam Gallagher vale mucho la pena…. en que universo paralelo?? XD!!!!!

  • Morguein

    Discazo el de war on drugs, junto a Pure Comedy de lo mejor del año

  • Dirrty Boy

    Miley es tan impredecible que el próximo álbum o el siguiente a ese vuelve a lo mamarracho

  • Mario Melendez

    Si… En un universo en dondese nota que tu nunca has estado porque sigues eschando a artistas de 5ta categoría…. :-)

  • Bitch79

    Quinta categoria??? Mmmm…. como Liam Gallagher por ejemplo??

  • Mario Melendez

    Jajajajaja por favor!!

    Como vas a comparar a Liam con Miley?!,mejor sal de aquí hater…

  • Pues esperaremos al metal

  • Este año está siendo una mierda descomunal para la música, creo que cuando hagáis la lista de lo mejor del año va a resultar bastante irrisorio todo.

  • Cuánta razón jajajaja

  • No había visto esa foto, la adoro.

  • Payasito ridiculo ajajjaja

  • Pennywise

    A ti te vendría bien un globo rojo lleno de sangre en tu baño.

  • No es algo personal pero es que odio a los payasos, de siempre.

  • Pennywise
  • mardebering

    pues hay unas cuantas

  • Sí, me puse a buscar en google después de ver la tuya

  • Pennywise
  • mardebering

    el de War on drugs número 1 del año sin duda, hasta ahora

  • Pennywise

    Digamos que sí, al menos creo que estaba en su mejor momento. Nunca volverá a ser más exitosa, más popular, más comentada ni alcanzará la relevancia que obtuvo durante aquella era.

  • Pennywise

    Y según tú, ¿cuáles fueron los mejores lanzamientos musicales en lo que va del año? ¿Los peores?

  • Este año no ha habido mucho material que me haya gustado pero si has visto la nueva temporada de Twin peaks, me encanta su música. Para mí una de las canciones del año, personalmente, no hablo por el mundo, sería esta, me parece super bonita ^^

    https://www.youtube.com/watch?v=IGUboLZx3Tk

  • No entiendo la malformación de la cabeza de tu payaso

  • Bitch79

    Hola?? Mejor preguntate tú, que haces en un artículo sobre Miley si no te gusta, y nombrando a la Gallagher que no pinta nada aquí, osea que el que sobra eres tú cari. 😘

  • Mario Melendez

    Jajajajajajaja lo que no es reconocer que Younger Now es mal álbum y As You Were va a tener quizás mejor nota aqui en JNSP.

  • mardebering

    ya también es agradable meter los pies en agua caliente, pero solo un poco luego no es plan.

  • Pennywise

    Lamentarás haber dicho semejante cosa.
    Atte: Pennywise, el Payaso Bailarín

  • dumblonde

    Si joder si

  • dumblonde

    unico y diferente

  • dumblonde

    Se parece a Rihanna, mira esa frente

  • dumblonde

    CBT es su mejor album para mi

  • dumblonde

    Ageism dice. Que sabra un fan de Taylucifer de ageismo

  • jajajajaja real

  • theboy

    vosotros si que teneis ramalazo.

  • theboy

    jajajajajajajajaja so drama queen

  • theboy

    desde luego que leer aqui no es nada serio… todo el mundo habla del deseo de una miley mamarracha, una lady gaga estrambotica, una katy perry chiclosa…. cuando os habeis pasado años criticando la trayectoria aborrecedora de todas y pidiendo cambios pq ya no podiais mas con las mamarrachadas, las cursilerias ni las heroicidades de ninguna de ellas…. ahora que todas presentan discos distintos tampoco sois felices… gracias a dios ninguna os oye.

  • theboy

    precioso el tema!

  • theboy

    indeed

  • theboy

    el single cant be tamed fue un guiño a lo que estaba por venir. fue muy deducible que se marcaria una era escandalosa para romper con todo aquello que no queria.

  • theboy

    a mi me encanta

  • theboy

    el pollino pio XDDDDD

  • theboy

    xDDDDDDDDDDDDD

  • theboy

    no la tiene, no flipes.

  • theboy

    gran album

  • Pennywise

    Y sin embargo, la mayor parte del mundo se quedó con la boca abierta, como si se tratase de la primera vez que a una artista pop se le cruza por la cabeza hacer algo como eso. De todas formas, supongo que tiene que ver con haber sido gestada por Disney, no sé…

  • Gabriel

    jajaja en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no.

  • mardebering

    SI LA TENGO, CHÍNCHATE (RISAS)

  • beautiful

  • Natasha

    tu gata está maullando, anda alzada consiguele un gato

  • Ezequiel Vazquez

    Queen es una mierda. Se nota que no sabes de musica. Si supieras, sabrías que Queen empezó siendo una copia de Led Zeppelin y Blacl Sabbath, después fueron una copia de Kevin Ayers, The Beatles y un poco de King Crimson, después se volvieron Sex Pistols para tener una pequeña etapa de Chic y terminaron sonando como Aerosmith y U2. Sinceramente es una banda muy sobrevalorada porque tienen canciones que son fáciles de recordar, que se yo por qué.
    El único disco que realmente me gusta de Queen es “II” por mi predilección al Rock progresivo, los demás los tengo juntando mugre en la repisa porque jamás los escucho.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR