La Canción del Día: el vídeo de ‘Trap’ coincide con la locura por la Nutella en un súper francés

Por | 27 Ene 18, 10:47

‘Trap’ es mi canción favorita del disco lleno de singles que el año pasado publicaba Shakira, ‘El Dorado‘, conteniendo nada menos que ‘Chantaje’, ‘La bicicleta’, ‘Me enamoré’, ‘Comme moi’ y ‘Perro fiel’. El nuevo intento de conseguir un hit cuenta también con la colaboración de Maluma y, aunque C. Tangana se escandalizaría por el uso de la palabra “trap” sin relación alguna con delinquir, lo cierto es que estamos ante un número hipnótico lleno de sensualidad, que genera una adicción récord.

El vídeo del habitual Jaume de Laiguana conecta con la portada de ‘El Dorado’ en estética, mostrando baños tanto de Shakira como de Maluma. Ya es número 1 en Youtube España, con 6 millones de visitas a nivel global. Sony facilita un vídeo a la prensa en el que Shakira y Maluma cuentan cómo surgió esta colaboración. Dice ella: “fluyó el trabajo en el estudio, hicimos 2 canciones en 3 días. Nunca había trabajado tan rápido en mi vida, fue como un alud, creativamente espectacular. Con ‘Trap’ estábamos como sumergidos en agua. Entramos en un trance todos los que estábamos en el estudio, no solo nosotros dos, nunca me había pasado una cosa igual”. Maluma añade: “tampoco me había pasado tener ese clic y esa energía tan especial. Fue muy bonito. Trabajamos ‘Chantaje’ y no fue suficiente”.

Shakira considera ‘Trap’ “una de las canciones más arriesgadas” que ha hecho. “Es muy carnal, cruda y sensual”, dice, y para explicar el género, prefiere dar la palabra a Maluma. “’Trap’ es trap (risas). El trap como género está revolucionando mucho lo que está pasando con la música urbana en el mundo entero. Hay que darle 10 puntos positivos a “Shak” por atreverse, yo le dije que lo hiciéramos y fue una experiencia que nunca pensé que iba a llegar tan lejos, que un género así Shak le pueda poner atención. Es una canción sensual pero sobre todo bonita. Tiene significado, profundidad. No es solo cantar encima de una pista de rap o trap, sino llevar el género a otro nivel y que la gente abra la mente. El género nació hace muchos años y la gente ha sido reservada a escucharlo. Ahora que se hace este crossover y en español, es un género que está dominando la calle, la radio, los clubs. Ahí está: trap”.

Hablando de “delinquir”, el vídeo de ‘Trap’, en cuya letra Maluma indica en uno de sus momentos “ponle Nutella”, coincide con la locura por la Nutella en una cadena de supermercados franceses, Intermarché. Un descuento del 70% en Nutella ha provocado el caos en estos supermercados, dejando alguna pequeña agresión y algún herido leve, como ese empleado de la cadena Intermarché que ha recibido un golpe en un ojo tras intentar separar a dos clientes. Ferrero, dueña de Nutella, se ha desvinculado de la acción, asegurando que el descuento ha sido una decisión unilateral de los supermercados Intermarché. La oferta del 70% de Nutella estaba prevista del 25 al 27 de enero, pero las existencias han durado media hora.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    pelearse por la Nutella¿?¿?,(risas) me da un subidón de ego y autoestima total ver a esa gente hacer esas cosas, me hace pensar y me demuestra que estoy en un nivel muy superior a toda esas hormigas, y lo se.

  • Ding Dong

    Shakira y su sucesión de bodrios…

  • Yex Brown

    Jajajaja muero con la noticia de la Nutella. Trap a 1º escucha me dejó algo frío, solo destacaba las guitarras muy bien introducidas, pero es cierto que es muy grower. Aún así a mí “Amarillo” y “Coconut tree” me gustan bastante más.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    La misma mierda de dueto.

  • Manolo garcía

    Joder que bonito!!

  • Riot Berry

    Se nota la “inspiración” que tuvieron, que despropósito de canción, Shakira cada vez peor…Nada, When a Woman y hasta Amarillo si merecen su vídeo.

  • Lucio

    Parece que estamos hablando de personas distintas cuando es la misma artista que saco discos como Donde están los ladrones? O los discos decentes que saco más adelante. Que pena caer tan bajo solo para estar en el Top 40!

  • Bravo por Shakira por seguir evolucionando. Otra cosa, que tiene que ver la noticia del desquiciado ofertazo de la Nutella con al canción. ¿Sólo porque lleva el nombre de dicho producto en su letra?. ¡Qué idiotez!.

  • Yex Brown

    15 años se lleva diciendo ésto de Shakira. También se sigue esperando que se deje el pelo moreno? No es bueno vivir anclado en la nostalgia. La verdad es que Shakira ha hecho siempre buenas canciones y bodrios desde su primer disco.

  • Wiccan

    Chantaje es mucho mejor que esta basura

  • Pennywise The Dancing Clown

    Basura. Esta mujer se terminó de vender con esto. Ha perdido cualquier tipo de credibilidad artística que podía merecer hasta el momento. Toda su carrera, especialmente en estos tiempos, se ha plagado de incongruencias. No puede ser que estemos hablando de la misma artista que en algún momento publicó obras como Pies Descalzos o Dónde Están Los Ladrones. Cuando salga de gira, ¿le dará la cara para interpretar algunas de sus canciones clásicas? Como leí alguna vez en un comentario de esta página, Shakira es una sátira de acá a la China. Su evolución, comparable a la de cualquier político corrupto. Una cantante que no para de publicar bodrios y de decepcionar. Dejen de esperar algo importante o trascendental de ella, no se equivoquen. Es un producto ensamblado a la perfección, pero ya se le empieza a ver la hilacha.

  • Pennywise The Dancing Clown

    ¿Evolucionando? Si pasar de ser un exponente del rock femenino hispano de los 90 a trabajar con artistuchos del reggaeton enlatado que suena en estos momentos es una evolución…

  • STARBOY

    Siempre es leído que dicen que no puede caer más bajo y cae a lo que yo me pregunto: SERA CAPAZ DE CAER MUCHO MAS BAJO DE LO QUE YA CAYO CON ESTE “ALBUM”?

  • Pennywise The Dancing Clown

    Llegó al punto de sorprender cuando toma decisiones artísticas serias. Así de mediocre es, hoy por hoy. Lo digo siendo no fan, más bien un seguidor de su carrera desde hace ya varios años. Shakira necesita dar un salto de calidad importante para poder remontar todos estos desastres actuales. Decepción.

  • theboy

    jajajajajajajaja. Esta gente esta podrida.

  • theboy

    Pues no la oigas.

  • theboy

    No es la que más me gustaba. Prefería Nada o Toneladas. Pero finalmente el video ha quedado sexy con esas guitarras y algo artístico con el efecto agua-humo que a veces no se distingue, y que hace referencia a la portada del álbum. Esperemos otro single para verano con la gira!!

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Obvio… ya con la primera de broma fue suficiente!

  • Sr. Thompson

    Amen!

  • Natasha

    Papi no seas amargado y endulza un poco ese caracter..!!!! Ven dale un probadita….
    https://uploads.disquscdn.com/images/5dfff0c2284ae177ce8144f8d4e3d06446a9eb9acc51a2fd554c9b697683b4ac.jpg

  • Natasha

    La canción es ideal para tener sexo y ponerle mucha “Nutella” a todo..!!! Esa vocecita del Dirty boy con esa sensualidad latina humedece a cualquiera…Quiero ya mi nutella..! :)

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Pues no

Send this to a friend