Liam Gallagher intenta, sin éxito, convencer al mundo de que el disco de Noel es “una versión mierdera de Kula Shaker”

Por | 19 Feb 18, 21:19

Liam Gallagher no para. Con el nuevo año su propósito sigue siendo el mismo que el pasado: poner fino a su hermano Noel. Sus últimas declaraciones dicen que el álbum editado por su hermano en 2017, el más o menos experimental ‘Who Built the Moon?‘, es “tonto” y una “versión mierdera de Kula Shaker”. La cita dice: “él hace su cosa del pop cósmico y yo estoy a lo mío, dándole a la gente lo que quiere. Que yo sepa, siempre ha sido así”. Liam dice que ‘Dead In The Water’ (el bonus track) tiene melodía, pero que prefiere los dos primeros discos de Noel, que son más clásicos. “Me gusta su fórmula. No creo que las canciones nuevas sean tan buenas, hay mucha tontería y la producción no es ni siquiera tan buena”.

Lo malo es que su concepto de “lo que quiere la gente” puede estar equivocado. Es verdad que en principio ‘As You Were‘, el disco de Liam Gallagher, se vendió mejor, llegando al top 9 de lo más vendido de todo el año 2017 en Reino Unido, frente al top 18 conseguido por Noel. Todo ello cuando hasta ahora Noel había vendido mucho más que Liam. Sin embargo, al final puede que haya vuelco.

Ambos discos están siendo apoyados por BBC 2, que tiene en su playlist “A” (lo que antes se llamaba “disco rojo”) tanto ‘Paper Crown’ como ‘It’s a Beautiful World’, pero es el disco de Noel el que sube del puesto 28 al 18 en ventas británicas, mientras que Liam está en el puesto 24.

Traduciendo: el álbum de Noel está resistiendo en las listas mucho mejor de lo que se esperaba en un principio teniendo en cuenta su carácter experimental y puede dar alguna sorpresa aún en este 2018. Recordando la buena nota que tiene en Metacritic, ¿sería descabellada una nominación al Mercury, la primera en más de 20 años?

Os dejamos con la canción de Noel que le gusta a Liam, que no es nada significativa de cómo suena el álbum, lo cual tiene bastante guasa…

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Who Built The Moon experimental?

    Si bien el disco de Noel tiene 76 en metacritic el disco de Liam tiene 71, que es muy buena nota, a despecho de la calificación de este portal guiada por la pifia de Pitchfork.

    Y a pesar de los anticuerpos que genera Liam su disco es mucho mejor que el de su hermano.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Ahora resulta que x album es mejor por su metascore

    no tienes criterio propio te dejas llevar por una pagina y de eso vas diciendo si x album es bueno o no… Realmente… eres muy patetico tanto que me da verguenza ajena leerte.

  • Jafet Botton Arbañil

    No, más bien eso dice el artículo que cito textualmente:

    “Recordando la buena nota que tiene en Metacritic…” y demás; por tanto es el articulista el que infiere que la “buena nota” en Metacritic del disco es un punto a favor del disco de Noel.

    Si vas a intentar pelearte conmigo…AL MENOS APRENDE A LEER.

Send this to a friend