La canción del día: no, no es Paramore, sino David Otero y su nuevo single ‘Jardín de flores’

Por | 24 Feb 18, 13:38

“Los modernillos que toman el vermú a las doce en el bareto no me hacen ni caso”, nos decía llamativamente David Otero (El Canto del Loco, El Pescao) en una estupenda entrevista que le hizo mi compañera Mireia Pería hace poco más de un año, cuando publicaba un disco homónimo que, sin grandes pretensiones, suponía un disco de pop-rock comercial bastante mejor de lo que los prejuicios podían dejar ver. Pues bien, quizá esos “modernillos” –sea lo que sea eso en estos momentos– comiencen por fin a hacerle un poquito de caso con su estupendo nuevo single, ‘Jardín de flores’.

Resulta que Otero, un año después de ‘David Otero’ y tras haber presentado (sin éxito) una canción para optar a representar a España en Eurovisión –la sosa ‘Magia’, que cantaron Miriam y Agoney a dúo–, ya tiene listo un nuevo disco que se publica “de forma inminente” (según nota de prensa de Sony) y cuya carta de presentación raramente podría ser más atractiva.

Y eso que su vídeo, aunque bastante divertido, supone la enésima (y, por tanto, previsible) reivindicación de los 80 en la línea del fenómeno Yo fui a EGB, lleno de hombreras, táctel y guiños a pelis como ‘Karate Kid’ (con el cómico David Guapo haciendo de Ralph Macchio) o personajes como Steve Urkel o Eva Nasarre… Y eso que su letra, con frases tan confusas como “mis paranoias de colores adoptaron tu forma” o cursis como “algunos días me cuelo en tu jardín de flores, me gustan todos tus olores, parecen como melodías”, que parece extraída de una canción melódica a lo José Guardiola…

Pero es que da igual, porque ‘Jardín de flores’ es un incontestable temazo, repleto de ganchos melódicos irresistibles (incluido esos coroso vocoderizados) y cuya producción (a cargo de David y Tato Latorre –Efecto Pasillo, Maldita Nerea, Antonio Orozco, Funambulista–) suena muy similar a la del estupendo último disco de Paramore, ‘After Laughter‘, también muy inspirado en la estética disco-funk de los años 80. Pero no, no es Paramore, lo que tú sientes (y escuchas) es David Otero molando.

Etiquetas:
  • QueerNation

    por favor, que se jubilen todos los de ECDL

  • mardebering

    Mucha pasta tuvo que ganar con ECDL para costarse video tan caro, porqué evidentemente la discográfica no ha puesto un duro.

  • Yex Brown

    Como “El Pescao” hizo canciones muy interesantes, en su anterior disco había 3-4 buenas, sobre todo “Aire” y “Una vez más”. Este single mola, por lo menos no se ha acoplado al panorama nacional sonando igual que Antonio Orozco, Malú, Pastora Soler, Melendi o su excompañero Dani Martín, que de verdad es vomitivo como suena todo tan indistinguible y siempre igual. David Otero por lo menos suena mucho más fresco.

  • funambulista

    Castillo de arena me pareció fantástica e incluso innovadora… Pero hasta ahí https://g.co/kgs/dTBMyU

  • Ding Dong

    Me recuerda mucho a “Tu padre” de Miranda

  • mardebering

    Era un temazo y lo es pero ahí se quedó.

  • Alberto Sanz

    Yo también oigo a Miranda

Send this to a friend