Madonna, insatisfecha con los campamentos de composición que no le permiten “ser una visionaria”

-

- Publicidad -

Madonna, insatisfecha con los campamentos de composición que no le permiten “ser una visionaria”

Una de las críticas comunes a los discos recientes de Madonna es la cantidad ingente de compositores y productores diferentes que contienen, en el estilo de los discos de Rihanna. Se suele considerar que Madonna ofrece lo mejor de sí misma cuando trabaja con un único productor o a lo sumo dos, como demuestra la gran aceptación que existe hacia ‘Ray of Light’, ‘Music’ o ‘Confessions on a Dancefloor’.

Los dos últimos discos de Madonna, ‘MDNA’ y ‘Rebel Heart’, presentan un sinfín de colaboradores y canciones muy distintas entre sí, nada que ver con la cohesión de ‘Ray of Light’, y la cantante ha querido hacer saber en Instagram que esto se debe a los “songwriting camps” o campamentos de composición a los que, según ella, se le ha forzado a ir en los últimos tiempos, ya que es el método de composición de canciones de moda en la actualidad. En ellos, una variedad de músicos alquila una casa en algún lugar del mundo y pasa varios días componiendo sin parar en busca de un hit.

- Publicidad -

Madonna no está contenta con este método. En un post de Instagram de Guy Oseari, su manager, que ha celebrado los 20 años de ‘Ray of Light’, la autora de ‘Hung Up’ ha expresado su insatisfacción con los campamentos de composición, escribiendo en un comentario: “me puedes ayudar ahora, ¡¿por favor?! ¿Recuerdas cuando hacía discos con otros artistas de principio a fin y se me permitía ser una visionaria, y no tenía que ir a campamentos de composición en los que nadie puede estar quieto durante más de 15 minutos?” Al texto, Madonna ha añadido un extraño “coming soon”.

‘Rebel Heart’ es uno de los discos de Madonna recibidos más tibiamente según Metacritic y, con una media de 68/100, se acerca a la mediocre valoración de ‘MDNA’ (64/100), aunque se queda lejos del 60/100 de ‘American Life’, el peor disco de Madonna según la web de acumulación de reseñas, que la artista sí creó junto a un único productor (Mirwais), aunque sí ha adquirido cierto halo de disco de culto entre los fans de la artista. ¿Es realmente la variedad de colaboradores el problema de los últimos álbumes de Madonna, o lo es más bien la calidad?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas