Jon Hopkins nos lleva a una aventura en el bosque en el vídeo de ‘Emerald Rush’

Por | 07 Mar 18, 8:34

El compositor de música electrónica británico Jon Hopkins ha anunciado su nuevo disco, el primero desde que en 2013 publicara ‘Immunity‘ y colaborara con sus amigos Coldplay en ‘Ghost Stories‘, contribuyendo a la producción de ‘Midnight’, y compusiera la banda sonora de ‘How I Live Now’, .

‘Singularity’ sale el 4 de mayo y el sello Domino dice que está influido por sus “experiencias en meditación y en estados de trance”. El álbum, dice el sello, abarca “desde tecno áspero a música coral trascendental, de piano acústico en solitario a ambient psicodélico”.

El primer adelanto de ‘Singularity’ es ‘Emerald Rush’, que encaja en la descripción de “tecno áspero” de Domino, contando también con una emocionante melodía. El tema, disponible también en streaming tanto en su versión original como en “radio edit”, se presenta con un videoclip animado dirigido por Robert Hunter y Elliot Dear y protagonizado por un chico adolescente que despierta en un bosque en medio de la noche. En su camino a la aventura, el chico se topa con unos extraños escarabajos luminiscentes que pueblan el cielo y le dirigen hacia una cueva llena de estalactitas. En el interior de esta cueva, el protagonista tiene una experiencia cósmica.

01 Singularity
02 Emerald Rush
03 Neon Pattern Drum
04 Everything Connected
05 Feel First Life
06 C O S M
07 Echo Dissolve
08 Luminous Beings
09 Recovery

Etiquetas:
  • Puertourraco

    Para ser la presnetación de un disco nuevo el tema es prácticamente un rework de Collider. El vídeo es muy chulo por eso.

  • mardebering

    ¿Música coral trascendental?
    Uff me temo lo peor.

  • Zexion

    Este tío es de lo mejor en la electrónica actual. Inmunity fue un disco increíble, espero con ansias este nuevo trabajo

  • mardebering

    tienes razón, es un “rework de Collider”, total, yo quería algo como la inolvidable, maravillosa y eterna “Monsters” pero creo que no va pasar.
    https://youtu.be/9t0amRTkDcs

Send this to a friend