Demi Lovato en 5 temazos que casi nadie esperaba de ella y 1 bonus track

Por | 07 Mar 18, 18:21

Demi Lovato actúa los días 21 de junio en Sant Jordi Club de Barcelona y 22 de junio de Madrid en el Palacio Vistalegre para presentar su último disco, ‘Tell Me You Love Me‘, quizás el mejor de su carrera. Las entradas están disponibles en Ticketmaster. Una carrera, por cierto, no exenta de temazos asequibles para todos los públicos, no solo el “teenager”, como estos cinco… +1.

Cool for the Summer

La bisexualidad experimental o semi fingida de Demi en ‘Cool for the Summer’ no gustó a algunas personas que la acusaron de utilizar a la comunidad LGBT para su propio beneficio. “No se lo digas a tu madre” o “puedo mantener un secreto” eran algunas de las frases cuestionables de esta composición, por otro lado, incontestable de Max Martin que aunaba sensualidad, épica y un sonido muy ochentas.

Heart Attack

El single que introdujo a Demi Lovato a un público mayoritario más allá del adolescente es una composición ultra pegadiza con un punto rockero y un gran estribillo “power pop” acompañado de guitarras acústicas. En él, Lovato presume de rango vocal cantando sobre su miedo a enamorarse y a que le hagan daño.

Daddy Issues

Este no-single de ‘Tell Me You Love Me’ es la octava canción de Demi más escuchada en Spotify por varias razones. El sonido 8-bit y electro-pop de ‘Daddy Issues’ parece de Chrvches, pero lo mejor de la canción es su sentido del humor. Casi se puede oír a Demi volviéndose completamente chiflada cuando canta eso de “tengo síndrome del padre ausente, me vuelvo loca cuando estoy contigo, olvida todas las terapias a las que he ido”.

Échame la culpa

Demi, mexicana por parte de padre (aunque ella dice ahora que es española), ha sido muy lista colaborando con Luis Fonsi tras el éxito de ‘Despacito’ en ‘Échame la culpa’, un reggaetón romántico que ha sido número 1 en España. Un nuevo uso del “no eres tú, soy yo” en la música pop a la que le sobran los ganchos para convertirse en una de las canciones del verano. El vídeo se acerca a los mil millones de visitas en Youtube.

Sorry Not Sorry

De manera un tanto inesperada, ‘Sorry Not Sorry’ se ha terminado convirtiendo en el mayor éxito en solitario de Demi en las plataformas de streaming. 425 millones de reproducciones en Spotify acumula esta composición de R&B y pop noventero en la onda de la primera Ariana Grande que presenta a una Demi segura de sí misma, un tanto malévola (“I’m the baddest bitch”) y sin cuentas que deber.

Bonus: Mr. Hughes

Este bonus track de ‘Confident’ experimentaba con el sonido de la primera Amy Winehouse para ofrecer una de las grandes oportunidades perdidas de la carrera de Demi Lovato. No tiene ningún sentido que tan poca gente se haya quedado sin escuchar este eufórico ‘Mr. Hughes’ compuesto por un post-estribillo de “oh oh ohs” colosal que derribaría todos los “wall of sounds” de Phil Spector.

Etiquetas:
  • Yex Brown

    Y poco más interesante hay en su repertorio. Esta mujer saca una buena canción por cada 10 malas, tiene una carrera muy irregular. Solo se os ha olvidado “Skyscraper”.

  • Don Zabala

    Creo que “Cool For The Summer” musicalmente merecía más atención que “Sorry Not Sorry”

  • AliveIn2018

    Que tenga canciones buenas ya es un logro. Otros artistas ni una.

  • gabo de neon

    para mi con la canción que me sorprendió fue, Body Say esa canción paso desapersivida cuando tiene un sensualidad y no grita tanto ese tono RnB le va bien, Cool For The Summer fue buen tema y no triunfo que lo merecía estar en el verano
    https://www.youtube.com/watch?v=Jca0B2lbqpU

  • Junipero

    Concuerdo. Una pena que la lanzara como single suelto para promocionar la gira pasada, porque la canción podría haber servido perfectamente como lead single de cualquier álbum.

  • Wiccan

    meh la unica canción que más o menos me gusta es give your heart a break

  • Alvi Lodel

    A cualquier porqueria llaman TEMAZO

  • Juanpablo

    Tiene una voz buena, pero artística y creativamente es un cero total. Todo lo que hace lo veo muy TRY HARD y va de genero en genero a ver si funciona y es por eso mismo que no termina convenciendo. “Sorry not sorry” de temazo no tiene nada, es bastante cutre. Tal vez este nuevo disco SI tenga un sonido más unificado, pero no aporta nada, más de la mitad va directo a la papelera y en muchos temas lo único que hace es GRITAR! porque si… después de un rato pareciera que solo grita y eso vuelve desagradable la escucha de su material. No es necesario hacerlo todo el tiempo para demostrar que tenes mejor voz que los demás, porque al final es preferible alguien con una voz menos potente pero más versátil, que una que viva haciendo notas altas y gritando para demostrar su talento. La cosa no siempre pasa por la voz, si fuese por eso la industria sería completamente diferente…

  • Ewan

    Pues si cogiendo 6 canciones habéis tenido que recurrir a algo como Heart Attack……

  • Louder

    Estoy muy de acuerdo, para la nula promoción que tuvo “Body say” no le fue nada mal en plataformas streaming, una pena que no se decantase por hacerle un poco de caso a este temazo.

  • Louder

    La verdad que es una de las artistas que destacan por la cantidad de temas irrelevantes que tiene en su discografía. “Cool for the summer” es el único TEMAZO que tiene con todas las letras, bajo mi punto de vista. “Body Say” está muy bien también, y del último álbum se salvan “Don’t do it for my anymore” y “Tell me you love me”… Y ya. Es una pena, tiene carisma, buena imagen y un chorro de voz para poder hacer cosas mucho más interesantes de las que hace.

  • Dirrty Boy

    Sexy Dirty Love me gusta aunque la producción es rara
    Y un par de temas de Unbroken

  • “For you” es un baladón megahortera digno de Eurovisión, pero me fascina.

  • Lalipop

    Pues yo diria que su Top10 mejores temas (sin ningun orden de preferencia) son:

    01.Give Your Heart A Break
    02.Fix a Heart
    03.Skyscraper
    04.Cool for the Summer
    05.Old Ways
    06.Body Say
    07.Tell Me You Love Me
    08.Ruin The Friendship
    09.Only Forever
    10.Smoke & Mirros

  • Dangerously In Bliss

    La verdad que si.. es un temon de principio a fin, me encanta.

  • Dangerously In Bliss

    Perdon señor made in 80’s unico y diferente señor alternativo no mainstream https://uploads.disquscdn.com/images/933a6262e55d6c58831550f3f383722926546f6c7fc59a5bd18abe3a647594f1.jpg

  • Dangerously In Bliss

    Musicalmente es peor no me jodas xD

  • Dangerously In Bliss

    Body Say >>>>> CFTS

  • Dangerously In Bliss

    Si verdad? la produccion es rarisima xD

  • theboy
  • Dirrty Boy

    Muchas de sus producciones o son muy genericas o son muy raras, igual mola jsajaja

  • Elias Artrandom

    Yo la banqué desde sus inicios. Ahora es reivindicada hasta por Pitchfork https://pitchfork.com/reviews/albums/demi-lovato-tell-me-you-love-me/
    Le veía un estilo propio. Una personalidad más sincera quee… Miley Cyrus por ejemplo. Está claro que Hollywood Records no le da tantas libertades creativas, pero ella con el poco espacio que tiene, se sabe defender. Para mí, está a la par de Adele en calidad vocal.

  • david israel

    yo siempre pense que esta señora, quien carece de todo talento, y selene lopez eran lo mismo

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    De Unbroken, Unbroken, Mistake, Hold up, All night long, son muy buenas!

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Es como una mezcla entre synthpop comercial y alguna que otra canción alternativa medio dark xD

  • Dangerously In Bliss

    Si, me encanta :3

  • Dirrty Boy
  • Jesús Cieza Celis

    Pues de todas las de Demi, la única que es un temazo incontestable es Cool for the summer. Va a ser difícil que supere un temazo como ese.

  • Don Zabala

    Pues le tocará joderse,para mí no es peor.

  • funambulista

    Me gusta Demi tiene un vozarrón y me gustaría que poco a poco fuera haciendo discos más oscuros, le pega mucho.

  • funambulista

    Como no esta este gran tema (cursi pero un temazo igualmente) ya lo pongo yo porque la devolvió a la vida, musical y personal.
    https://www.youtube.com/watch?v=r_8ydghbGSg

Send this to a friend