Demi Lovato / Tell Me You Love Me

Por | 02 Oct 17, 14:53

demilovatoNo debe ser fácil ser diva pop o aspirante a tal cosa. Además de sombras como la soledad a la que aludía hace poco Selena Gomez, la presión para reinventarte constantemente como único modo de mantenerse vigentes y sobrevivir se antoja brutal. En el caso de Demi Lovato –amiga precisamente de Selena, al menos sobre el papel–, ni siquiera el viraje urban-pop de ‘Confident’, de la mano de Max Martin o Stargate, logró hacerla grande fuera de EEUU, donde también le queda cada vez más lejos el nivel de popularidad de Ariana Grande o la propia Selena. ¿Demasiada competencia para una artista con una buena voz pero poco carismática?

Así las cosas, Demetria ha cambiado de estrategia de cara a este sexto álbum de su carrera, ‘Tell Me You Love Me’. Sorprendentemente, ha reducido a mínimos los números pop: apenas su grower single ‘Sorry Not Sorry’ –la versión acústica que ofrece como tema extra demuestra que es mucho mejor canción de lo que aparenta–, junto con la muy Chvrches ‘Daddy Issues’ y el número funky-soul ‘Sexy Dirty Love’ (su título no engaña: bebe hasta emborracharse de ‘Future Sex/Love Sound’) conforman lo más uptempo del álbum. El hecho de que la festiva ‘Instruction’, producida por Jax Jones, compuesta con MNEK y con coros y versos de Stefflon Don, haya quedado para la edición Deluxe dice mucho.

A cambio, Lovato y su equipo se han centrado en la faceta R&B y soul que emparenta a la cantante de Nuevo México con otras como Christina Aguilera y Kelly Clarkson, consiguiendo dar una cohesión al disco realmente admirable. Sin grandes productores o compositores estrella, Demi ha confiado en buena medida en Warren “Oak” Felder (mitad del dúo Pop & Oak), que contribuye a mantener una pátina contemporánea a un álbum que, desde el punto de vista compositivo, es bastante clásico. De hecho, abundan las baladas R&B con trasfondo urban o soul, especialmente en la segunda parte del álbum. ¿Ya os habéis echado a temblar y tenéis el clic a punto para borrar la playlist de vuestra plataforma de streaming favorita? Un momentito, por favor…

Porque la segunda gran novedad es que esas baladas no son en absoluto un coñazo. O al menos en su mayoría. El resto, salvo la blanda ‘Only Forever’ y la anodina ‘Games’, son números bastante bonitos y dignos. A la cabeza, el medido equilibrio clásico-moderno de ‘You Don’t Do It For Me Anymore’ (con madera de convertirse en himno de ruptura, aunque en realidad hable de alejarse de su yo adicta al alcohol y otras sustancias) y esa historia sobre complicarte la vida al follar con un amigo o amiga que es ‘Ruin The Friendship’, caracterizada por una gran línea de bajo y unos estupendos arreglos de viento que no sorprenderían en un tema de Solange. Escuchando esos temas, uno se da cuenta de que lo que falla precisamente en el tema titular del disco, además de ese mensaje de dependencia emocional tan chungo, es su excesiva “pirotecnia” y el griterío que tanto mal le hace en ocasiones.

Pero igualmente destacables que estos (incluso aunque se sitúen en la esfera del estándar –o precisamente por eso–) son ‘Lonely’, con una pulida producción de DJ Mustard –¡esos teclados!– y el único featuring del álbum a cargo de Lil Wayne, las elegantes guitarras que marcan ‘Cry Baby’, ‘Concentrate’ y ‘Hitchhiker’, que no se alejan demasiado (salvo por la producción pulcra) del estilo de Miguel y en las que además muestra su notable capacidad vocal sin estridencias gratuitas. ‘Tell Me You Love Me’ no salvará la música ni la vida de nadie, ni hará a Demi Lovato más popular de lo que ya es, pero es su disco más equilibrado y agradable de escuchar. Y, además, le marca un camino a seguir en su carrera, el de la honestidad, que quizá nos dé alguna futura alegría a todos.

Calificación: 6,9/10
Lo mejor: ‘Sorry Not Sorry’, ‘Daddy Issues’, ‘Ruin The Frienship’, ‘Lonely’
Te gustará si te gusta: Christina Aguilera, Kelly Clarkson y puede que Miguel y Solange
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Pennywise

    ¿Llegué muy temprano? En fin, me quedaré mientras aparecen los primeros comentarios. Necesito saber si a la gente de aquí le parece buen trabajo o una mierda de disco.

  • Juan Manuel

    Aún no termino de escucharlo completo, pero hay muy buenos temas. El problema con Demi es que va de aquí para allá no buscando una evolución, sino buscando algo que la haga más exitosa; de talla mundial. Lo único que ha hecho es ensayar y ensayar con distintos géneros, y aunque se desenvuelve muy bien, en ninguno encuentra lo que busca, y entonces peca por no tener una identidad musical fija. En esto del R&B parece que le va bien. Ojalá y se de cuenta de que así no venda lo que espera, esto (y el pop guarro y mamarracho) es lo suyo.

  • SergioPopRock

    Parece ser que va encontrando su sonido con este álbum que ya es una propuesta muho más consolidada que la de los anteriores.

  • dumblonde

    Es bueno pero Confident es mejor en todos los sentidos.

  • dumblonde

    Es un disco de 7 o 7,5 me gusta bastante pero siento que le falta algo.. Se queda por detras de Confident.

  • Enrique

    Como se nota que Christina Aguilera es la más clara referencia para las nuevas cantantes (Demi, Ariana, Miley)

  • Yex Brown

    A mi salvo 3 canciones me parece un horror. Esta mujer sigue insistiendo y solo mete relleno en sus discos. Aparte de los singles poco más suele valer la pena

  • Pennywise

    Estoy verdaderamente sorprendido de que exista gente a la que realmente le interese escuchar un disco de Demi Lovato. En fin, para gustos, colores.

  • benjamin pinto

    Lonely es una genialidad

  • Wiccan

    Hubiera hecho algo parecido a lo de Ariana en Dangerous Woman o meterse un poco a lo canciones tipo Adele pero sus canciones me saturan puro grito y la producción no me gusta nada, ni en confident ni este parece pop del 2010

  • Marco

    EL impacto

  • Marco

    Para mí es casi un 8, me flipa <3

  • Juan Manuel

    No veo nada de Christina en Miley. Nada.

  • Justipop

    Ni de coña!!

    Miley para Bangerz se inspiró completamente en la Britney de Blackout (hasta le pidió un featuring en el tema titular). Taylor Swift ha versionado a Britney en sus giras y en Look what you made me do su principal referente sonoro y estético es Britney. Selena es superfan de Britney, y es la que más ha intentado ir de Britney y la que más recuerda a ella, es la más sexy y sensual y a la que más se quieren parecer las niñas de hoy, tb. ha versionado a Britney en sus giras y su historia con Bieber los conviertieron en los Britney y Timberlake de esta generación!!

    En cuanto a Ariana, su más clara referencia, tanto por estilo musical como por forma de cantar es Mariah, no Chirstina… Así que o siento pero también como referencia de la nueva generación Christina vuelve a ser una secundona a la sombra de Britney.

    https://www.youtube.com/watch?v=orZBN0rJoZQ
    https://www.youtube.com/watch?v=8cuYzS3U1JI
    https://www.youtube.com/watch?v=KjduuV1dZw8

  • Enrique

    Esta bien que seas un fan acérrimo de la sin talento, pero la misma Taylor en más de una oportunidad ha dicho que ama a Christina, que el primer disco que compro con su dinero fue Stripped. Ariana es la que más covers ha hecho de Christina, Demi por si sola lo repite. Fifth Harmony, Little Mix, Tori Kelly, etc, etc,etc. Selena Gomez dijo que Revival fue inspirado en Stripped. Y si sigo será en vano ya que eres fan de la persona con menos talento de la historia de la música. XO

  • Enrique

    La incluí ya que en Bangerz se inspiró en lo agresiva que fue Christina con Stripped (Dirrty/Chaps).

  • Justipop

    Yo no digo que a estas chicas no les guste tb. Christina, sólo me remito a los hechos. Taylor y Selena han versionado canciones de Britney durante toda una gira, Miley ha invitado a Britney a cantar con ella y ha declarado que nunca se deshará de su colección de Cd’s de Britney . Estos son hechos. No digo que Christina no pueda ser un referente más para estas chicas, pero desde luego NO es el principal como tu dices.

  • Juan Manuel

    Christina no fue la primera ni la única en ser agresiva en un disco. Para mi, lo guarro de Christina y lo guarro de Miley son algo totalmente distinto.

  • BArmy

    And the Britney song was on…

  • Enrique

    Demi, Ariana y Miley si; yo nunca mencioné a Taylor o Selena.
    Demi Lovato, ama sobre todas las cantantes a Christina Aguilera (Creo que nunca ha hablado de Britney).
    Ariana Grande, tiene cantidad de covers de Christina, inclusive cuando cantaron juntas no lo podia creer (Es una de sus cantantes favoritas, por obvias razones vocales).
    Selena Gómez, te dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=j2RjaCgBuz0.

  • Enrique

    Fueron lo mismo en distintas épocas: vulgares y necesitadas de atención, que llegaron a lo extremo (creerse niggas).

  • Justipop

    Tampoco, yo no digo que no le guste Christina, digo que el principal referente de Ariana es Mariah, y si no lo quieres ver tienes un serio problema de percepción de la realidad.

  • Juan Manuel

    Ariana tiene mucho de Christina, pero claramente tiene más de Mariah o Whitney. todo mundo lo sabe. Por eso al principio de su carrera la apodaban como la mini Mariah.

  • Juan Manuel

    Miley metía porros a diario y mostraba el chocho con cualquier brisa de aire. Era más explícita. Más como Madonna. Christina representó más una imagen sensual (no sexual, como Miley).

  • Carlo

    Demi Lovato nunca brillo en su carrera ni lo hara, el problema es su falta de carisma y su cara de pocos amigos, ademas de que Ariana Grande llego para comerle el poco mandado que le faltaba jaja.

    Demi no tiene nada que hacer en la musica, Selena que no tiene nada de voz con dos sencillos prensetados ultimamente me parece mas interesante su evolucion musical que todo el relleno y bodrio de disco de la Demetria, pero para gustos colores como dices, no entiendo como esa señora tiene fanaticos.

  • Carlo

    Puro relleno, parece la misma cancion una y otra vez y ademas de eso le sumamos los irritantes tonos altos(gritos) pues no da una esta mujer.

  • mardebering

    Y yo sorprendida de las disertaciones sobre quién copia a quien y que diva es más influyente, es todo tan de PARVULARIO, demuestra el poco nivel de la mayoría de los comentarios, pero bueno es lo que hay, la gran peste de la música siempre han sido los bobofans, nada nuevo bajo el sol.

  • Jorge López

    Tú hablas de Britney como tu sirena de aguas negras ja ja ja

  • Jorge López

    Sorry Demi, pero nunca he escuchado algún disco tuyo y éste no será el primero. Not sorry.

  • mardebering

    me he escuchado de una tacada los discos de Lobato, Fergie y Cyrus ¿conclusión? ¡¡¡QUE PÉRDIDA DE TIEMPO!! el de la Lobato ¡¡telita con el disco¡¡,horriblemente genérico y muy irritante su voz por momentos se necesitan oídos de cemento, 50 minutos perdidos donde no destaca absolutamente nada, el de Fergi otro que tal baila, muy aburrido, y el de la Cyrus ya es de traca cuando, cuando no quieres una taza te dan dos incluso tres si ya era un suplicio la basura de Joanne vino el detritus de Kesha y ahora se corona con el de la chica Disney, buff, ¡¡cuanta cantidad de canciones intrascendentes en eses 4 discos¡¡¡.

    Lobato, Fergie , Cyrus y Gaga entre los 4 no dan ni para un extender EP decente.

  • Pennywise

    Por fin concordamos en algo. Se ven ridículos.

  • Pennywise

    No tiene nada, pero absolutamente NADA, que la haga llamativa dentro del panorama musical. Carece de cualquier factor que la caracterice y la destaque por encima del resto. Así no va a ir a ningún lado.

  • Enrique

    Sing like Xtina song after song…

  • Enrique

    Obvio hasta el disco debut de Christina es similar a lo que hacia Mariah en los 90s. Pero la diferencia entre Ariana y Mariah es que Mariah se ha estancado en su sonido R&B de los 90s, mientras que la niña Grande ha explorado muchos más sonidos, como lo hizo Christina en Stripped.

  • Juan Manuel

    Si te tomaras el tiempo de escuchar completo un álbum de Ariana después de su debut te darías cuenta que Ariana sigue siendo muy R&B. Lo que tú has escuchado son sus últimos singles.
    Hands On Me, Be My Baby o Break Your Heart Right Back de My Everything son puramente R&B, algo que incluso en esta página reseñó (en esos temas seguía sonando muy Mariah)

    Leave Me Lonely, Be Alright o Let Me Love You de Dangerous Woman son R&B también, en especial Leave Me Lonely que incluso se acerca mucho al Soul (gracias a Macy Gray).
    Y lo que más cabe destacar, es la técnica de Ariana la que se asemeja más a la de Mariah o a la de Whitney que a la de Christina.
    Lo repito, Ariana sí ha tomado inspiración de Christina. Fue un honor para ella que cantaran juntas en The Voice uno de sus temas, pero sus influencias más fuertes y más marcadas siguen siendo la de Mariah, Whitney o incluso Celine.

  • Pennywise

    Peor que eso es ver cómo compiten y comparan a los artistas por sus ventas y posiciones en listas. Es tan ridículo, tan lamentable y tan básico. Pareciera que eso incrementara la calidad de lo que escuchan.
    “iiiii es que ella tiene maz numero hunoh en hel vilvoar jot zien xdxdxdxd”

  • Matias Pablo Fernandez

    Hay mucha discusión por su voz. Tuve la suerte de escucharla en vivo varias veces y puedo dar fe de su excelente calidad vocal. En cuanto al álbum me pareció excelente, con buenos sonidos y estilos. Sin lugar a dudas es el mejor que lanzó. Hay dos canciones de la version target ” smoke & mirrors” y ” ready for ya” son buenísimas. Yo lo recomiendo totalmente.

  • Matias Pablo Fernandez

    Tampoco entiendo por que la desprestigian tanto. Como si no fuera lo suficientemente buena, talentosa o carismática. Es buena si no no la hubiesen llamado a cantar en la Casa Blanca en un homenaje a Ray Charles junto a Yolanda Adams, Brittany Howard, Andra Day y otros artistas. La vi actuar en vivo y carisma le sobra al igual que talento.

  • dumblonde

    “No tiene nada, pero absolutamente NADA, que la haga llamativa dentro del panorama musical” SU VOZ querida su voz. Tiene una de las mejores voces de la actualidad.

  • chuyterry

    No soy gran seguidor de la carrera de Demi pero Tell Me You Love Me realmente tiene canciones MUY buenas. Creo que me quedo con la canción que nombra el disco. Es UN himno.

  • Leonidas Rivas P

    En mi opinión, el disco es un álbum con pop demasiado facilillo. No me gusto para nada, por el solo hecho de que ya cansa escuchar lo mismo de siempre. Es extremo de plano y para nada interesante. Ya sus gritos no causan atracción, ya que a mi gusto los sobre-explotó al máximo con su disco anterior. A pesar de lo que dijo la critica y el publico en general, me pareció mucho mas interesante y melódico Younger Now.

  • Somebody

    Donde hay gritos? lo unico que llegaría a ser ”grito” es el A5 que tiene Sorry Not Sorry pero ni grito es, además todas las canciones están a un nivel tranquilo, conforme a su rango vocal sin excederse demasiado.

  • Somebody

    Que asco de análisis, Demi finalmente encontró su sonido R&B/Soul y ya ha dejado en claro que Xtina fue su inspiración para el álbum, como mínimo un 8 le daría..

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR