Sigrid presenta la “guitarrera” ‘Raw’, su primer single tras ganar el BBC Sound of 2018

Por | 15 Mar 18, 15:18

La noruega Sigrid sorprendió a inicios de este año al ganarse la siempre llamativa a la par que prestigiosa etiqueta de BBC Sound of 2018, que marca al artista por el que la cadena estatal británica apuesta como gran revelación del año. Se impuso a nombres tan prometedores como Superorganism o Billie Eilish e incluso a alguno ya casi consagrado como Khalid. Todo gracias a singles de pop audaz y magnéticos como ‘Don’t Kill My Vibe’, ‘Plot Twist’ o ‘Strangers’, de los que ya vinimos hablando meses atrás.

Ahora, tras meses de espera, al fin presenta su primera canción post-galardón. Se titula ‘Raw’ y ha sido escrita y producida junto al mismo equipo con el que ha venido trabajando hasta ahora: Martin Sjølie (que recientemente colaboraba con Sam Smith o Ella Henderson), O. Martin (con el que creó su versión de ‘Everybody Knows’ de Leonard Cohen para la BSO de ‘Liga de la Justicia’) y Stig Frogner.

La canción, que ya había podido escucharse hace semanas en una versión acústica, presenta una producción bastante explosiva, en la que sorprende el uso de guitarras bastante distorsionadas. ‘Raw’, según se desliza de la portada del single, forma parte del segundo EP de Sigrid, que verá la luz próximamente y contendrá otras 4 canciones aún inéditas.

Etiquetas:
  • sDg

    Creo que podemos esperar algo bueno de Sigrid. Pero yo me voy a tomar la libertad de recomendar a Amber Mark, que creo no se ha hablado de ella por aquí: muy recomdable.

    https://www.youtube.com/watch?v=I2emCt1oz4o

  • DAS ASCO

    Me ha encantado. Fantástica recomendación gracias.

Send this to a friend