Pros y contras de ‘Liga de la Justicia’, el nuevo desastre fílmico de DC Cómics

Por | 19 Nov 17, 11:42

A pesar de su éxito (comercial y creativo), ‘Wonder Woman’ no ha significado el necesario cambio de rumbo que necesitaba el universo extendido DC. Solo ha sido su excepción. ‘Liga de la Justicia’ sigue más o menos el mismo camino marcado por las grandilocuentes y repetitivas ‘El hombre de acero’ y ‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’. Es verdad que se intenta desviar a veces, pero es casi peor. Zack Snyder, el auténtico supervillano de DC, lo ha conseguido: estamos ante la que quizá sea la peor trilogía de películas de superhéroes de la historia. Estos son sus pros (que los tiene), y sus (muchos) contras:

Lo mejor de ‘Liga de la Justicia’

1. Wonder Woman. Ni hombre de acero, ni anfibio, ni murciélago; el personaje que más brilla en esta apagada ‘Liga de la Justicia’ es la mujer maravilla. A pesar de la mediocridad –de historia, de personajes, de estilo- que le rodea, o quizá por eso, su carisma y atractivo continúan intactos. Gal Gadot nos sigue atrapando con su lazo luminiscente. Se lleva todas las miradas por mucho que Henry Cavill y Jason Momoa se quiten la camiseta. El director lo sabe, y le da casi el mismo protagonismo que a Batman. Suyas son algunas de las pocas escenas salvables de la película (el ataque terrorista, por ejemplo).

2. The Flash. Aunque su función narrativa sea casi calcada a la de Spider-Man en la saga de Los Vengadores, su presencia como contrapunto cómico dentro de un grupo tan anodino aporta algún chispazo humorístico y metalingüístico a la película. No tanto como para hacerle un puente, pero sí para que parezca que arranca. Chistes como el de ‘Cementerio de animales’ o la carrera hacia el Pacífico tienen su gracia.

Lo peor de ‘Liga de la Justicia’

1. Steppenwolf. No falla. Cuando un personaje tiene que decir continuamente cómo es, verbalizarlo en voz alta, es que no funciona. Y eso es precisamente lo que ocurre con el “supervillano” (así, con unas comillas bien gordas) de ‘Liga de la Justicia’. Steppenwolf se pasa toda la película diciendo, con la voz distorsionada de malo, lo desalmado y despiadado que es, todo lo que va a romper con sus “cajitas madre”, y el sufrimiento y las penalidades que va a provocar. El problema es que este señor mayor malencarado y con cuernos lo único que sabe hacer es dar empujones muy fuertes mientras unos ridículos mosquitos sobrevuelan a su alrededor. Y del horrible CGI mejor ni hablar…

2. Su enorme falta de personalidad. ¿Qué demonios es ‘Liga de la Justicia’? ¿Una sombría y oscura historia de Batman? ¿Una comedia de aventuras como las últimas de Marvel? ¿Una metáfora sobre el mundo contemporáneo, como parecen apuntar las primeras escenas? ¿Una de acción macarra donde Batman y Wonder Woman brindan con un güiscazo o Aquaman nada al ritmo de ‘Icky Thump’ de White Stripes? Es todo eso y nada a la vez. La película da bandazos y cambia de color como Woody Allen en ‘Zelig’. Es como si avanzara al ritmo marcado por las decisiones de última hora de un dubitativo comité de ejecutivos.

3. Es tremendamente aburrida. Y plana. Y repetitiva. Y anodina. Es tan correcta y formularia que ni siquiera te puedes enfadar o reírte de ella, como en la enervante y risible ‘Escuadrón Suicida’. El guión cabe escrito en la entrada del cine. Las peleas, parecen recicladas de entregas anteriores. Y los diálogos, al haber metido mano Joss Whedon, quedan postizos, como de otra película. ¿Qué millonario está hablando aquí, Bruce Wayne o Tony Stark?

4. La familia rusa. ¿¡Por qué!? 4.

  • Francisco Ariza

    A mi si me pareció buena película.
    Wonder Woman genial, Superman y Batman bien y el resto de La Liga y el villano mas que aceptables.

    La trama mas que entretenida y lasescenas de acción están bien.

    No se que es lo que pretenden algunos.
    Es claramente manía a DC, la última de Thor es mucho peor y no he leído críticas.

    Lo único que comparto es lo de la familia rusa, ¿se supone que aporta algo? Jajaja

  • Dani3po

    Al menos servirá para acabar con Snyder y con su DCEU. Que se centren en WW que es lo único que les ha salido bien, o que encarguen las películas a gente más competente.

  • Santiago Andres

    Seguro SOS un crítico fanático marvelita que te pagan para destrozar las excelentes películas de DC

  • Core Taylor

    Que critica mas estupida esta ,es una muy buena pelicula.sera que les paga disney?

  • Gastohn Barrios

    Una critica de mierda, cerrada, mentirosa y nada objetiva. Lo bueno de todo esto es q los criticos estan mostrando su cara y se hace evidente que reciben regalos para destrozar o halabar un película. Ni siquiera pone su nombre completo, mentir desde el anonimato es doble cobardia.

  • David Caparrós

    Totalmente de acuerdo con vuestra crítica. Superman vs Batman me gustó a pesar de que la crítica la ponía a parir pero “La Liga” me ha decepcionado un montón.

  • Vanina Navarro

    Ami me parecio buena, un poco corta la trama cn el villano pero q esperabas q muera d vuelta Superman? Bastante buena, igual si las comparamos con los comics o peliculas animadas es obvio q no van a “superar tus espectativas” nunca pero ami me parece mejor q los vengadores, no t digo mejor q xmen, pero mejor q los vengadores y el “escuadron del drama suicida” al q espero nunca incluyan en las proximas pelis de la liga

  • Khigler Ramos Corrêa

    Qué odio para una película que, al menos, estuvo entretenida.

  • Anchored

    ¿Esto lo has escrito desde el Hala Bar?

  • Elias Rosales

    mmmm… yo aún no la ví, pero tampoco le creo que todo sea o blanco o negro, señor JNSP
    Noto algo de crítica en su saña

  • alexis

    La pelicula es muuuuuy mala. La crítica es muy acertada. El malo más que miedo da pena !!!.Quien le haya gustado la película es que se conforma con muy poco. No todo han de ser efectos especiales ( croma, mucho croma ). Batman VS Superman era muy digna ( a excepción de Lex Luthor) pero esta es un bodrio. Por favor guionistas , currense las tramas, el público no es tan tonto ( o si… )!!! Un insulto a la inteligencia humana. La última de Thor , siendo más bien cómica, le da mil vueltas.

  • Jose Mendizabal

    A mi me pareció genial la película, fui a verla con mis 2 niños uno de 5 y el otro de 6 años… Les encanto y cuando termino la película salieron los dos corriendo como Flash, los dos se disputaban quien era más rápido como Flash. El señor crítico es un señor HÍGADO.

  • Bueno, no he visto la película. Pero creo que dos niños de 5 y 6 años no son exactamente el barómetro de calidad más fiable que existe xD

  • Wiccan

    que feo CGI la verdad, lo bueno de la pelicula es WW me quedaria viendola luchar horas ok no

  • Mario Montes

    Le película esta muy buena, todos los críticos youtubers anglosajones, hispanoparlanes y lusos la recomiendan y yo también.

  • Mario Montes

    jamas! queremos a Zack Snyder y su visión.

  • Mario Montes

    Ademas y por su no sabes, las criticas que se le hacen a la película es por las regrabaciones e incoherencias que hizo Josh Weddon y las escenas que borro de Zack Snyder.

  • Oitu

    Ezra Miller me encanta, pero para hacer esto me quedo con Grant Gustin, que al menos recupera de forma dignísima el universo Flash.

    Y DC a su rollo, al final la mejor película de su universo será Mando of Steel (y telita).

  • Esta crítica se está llenando de comentarios de hetero y me estoy agobiando.

  • Oitu

    No eres el único xD

  • mardebering

    A. Wonder Woman es el mejor acierto de casting de los últimos 10 años de pelis de superhéroes Gal Gadot es WW ni más ni menos, es ella y solo ella.
    B.WW (la peli) no era para tanto, por momentos es muy , muy pesada.
    C. el Batman de Affleck lo iban masacrar antes de ponerse los batcalzoncillos.
    y D Los supermanes de Cavill están muy logrados.

    a DC aquí le tienen manía(risas)

  • Anchored

    No olvidemos el Batman de Nolan.

  • Oitu

    Bueno, me refiero al DCEU, todo el conjunto de pelis que empezaron con MoS. Nolan es un intensito de cuidado, pero ya quisiera Warner ahora…

  • Dani3po

    Ha hecho 96 millones en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. La saga está muerta.
    https://uploads.disquscdn.com/images/751be92826567fd92eaa911fa92941280b43987ba62bb697b2faacf6141ee47f.gif

  • Luis Solo

    Siempre me entran dudas cuando leo criticas sobre las películas de superhéroes/superheroínas DC de si quienes critican son seguidoras/es de los comics y de si los han leído o seguido. De toda la vida los/las personajes y las historias de DC han tenido un tono más oscuro y menos terrenal, con respecto a MARVEL. Yo creo que eso se destaca y resalta en las películas. El tema villan@s parece un mal endémico en ambas franquicias y tendrían que valorarlo convenientemente.

  • danikillers

    ¿Alguien entiende por qué no matan al malo al final?
    Las dos de superman me gustan bastante. Sobre todo la primera que costó una pasta y se nota en toda la parte técnica que es alucinante.
    Lo peor de esta me parece precisamente eso. Toda la parte final es un videojuego y justito. Te los puedes imaginar a ellos delante del croma. Y Batman con esa cara de tabla de planchar otro desastre.
    Divertidilla y con algún momento chulo pero decepcionante.

  • carlosllV

    jajaj hasta en esta página veo comentarios de que a DC le tienen manía y que Disney paga a los críticos.

  • Sr. Viro (Q.)

    Tu crítica da vergüenza ajena… Por favor, hacele un favor a la humanidad y dedicate a hacer otra cosa…

  • david israel

    Pues entonces yo no se que chingados quieren vers los pendejos criticos de cine. Que si es divertida, malo, que si es aburrida, malo, que si ambas cosas, malo, no quieran ver cine de arte y excelentes actuaciones en una pelicula concebida para verse comiendo hartas palomitas, nachos, hot dogs y refrescos

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    No será la película definitiva de superheroes, pero para los que nos gustan los comics (y no solo las películas de superhéroes) es pasable. El guión hace aguas al final, tanto desmadre con las cajas madre (jajajaja, el pareado) para luego acabar con un Pim Pam Pum. ¿Lo mejor de la función? Wonder Woman y Flash ¿Lo peor? Cavill y Affleck tienen cara de estreñidos cada vez que salen en pantalla.

    Me quedo con la Liga en los cómics.
    Y con Darkseid, siempre

    https://uploads.disquscdn.com/images/34aae4ac9aaaffeb13f16bd480ae5d1ddd3dbd02972af6ca5fb5e71a202af02f.jpg

  • Marcelo Estay

    A mi me entretuvo mucho, y eso es lo que me importa!!

  • Pennywise

    Pensé que era el único que pensaba que no era para tanto.

  • La pelicula esta buena y entretiene no es la mejor ni la peor a alguien sintio pena porque le dijieron que no tenia poderes a batman 😂😂😂 y este se lo tomo personal y otra la “familia rusa” que buenos son para tirar indirectas y cuando Rusia se las vira no les gusta a USA

  • Solamente tirar indirectas a Rusia cuestiones de politica

  • Juampy Borgarello

    Fue una asquerosidad por favor… El batman es malisimo, el superman es aceptable y la wonder woman es aceptable…
    Flash no se ni que habilidad tiene, por que es rapido y burro, en una parte es mas se va resbalando (flash sin poder mantener el equilibrio)
    Y el cyborg es MALISIMO!!!

  • Juampy Borgarello

    El batman de nollan vale mas que todas las peliculas que saco dc en estos ultimos 5 años juntas… Dejate de joder, eso si fue una obra maestra y daba para una pelicula mas…

  • Juampy Borgarello

    QUE DC DEVUELVA EL BATMAN DE NOLLAN, ERA LO UNICO DECENTE QUE HIZO…

  • Dani3po

    El problema es que Nolan no quiere volver a Batman. Y no parece un director al que se le pueda convencer a base de dinero.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend