La canción del día: Delaporte elevan sus miras gracias a ‘Un jardín’ y Fama ¡A bailar!

Por | 20 Mar 18, 20:39

Hace unos días presenciábamos un crossover de talent-shows televisivos: Aitana Ocaña y Ana Guerra acudían al plató del nuevo Fama ¡A bailar! (que ahora emite #0) para cantar en directo su hit ‘Lo malo’. Pero su presencia no era solo una manera de promocionar el concurso de bailarines, sino que se ha hecho habitual la presencia de música en vivo mientras los participantes hacen coreografías.

Una de las que se han visto en las últimas semanas fue la de Delaporte, que interpretaron su tema ‘Un jardín’ en el plató, un día después de que el grupo de concursantes y los profesores interpretaran una danza grupal para ella. Esta exposición ha dado visibilidad a una propuesta que, aunque parte de un ámbito independiente (su sello es MadMoonMusic: Nora Norman, Noise Nebula, BambiKina…), ha logrado una repercusión enorme: desde entonces, lleva instalada en el número 1 de la lista de Los 50 más virales de España de Spotify, donde acumula ya más de 300.000 escuchas.

Si alguien no recuerda quiénes son Delaporte, aquí estamos: se trata de un dúo que descubrimos hace unos meses como teloneros de Giorgio Moroder en Madrid, nada menos, y que toma su nombre del apellido real de su cantante y compositora, Sandra Delaporte, y que completa el productor italiano Sergio Salvi. Tras editar el pasado otoño su intersante EP debut, ‘One’, hace solo algunas semanas presentaron lo que supone su inmersión definitiva en lengua castellana, ‘Uno’.

Entre sus 6 atractivas canciones, que se devanean entre la riqueza de Chairlift, la sensualidad de Mueveloreina, el R&B moderno de James Blake o la electrocumbia (versión de la cumbia ‘Cariñito’, que también versionaran tiempo atrás Novedades Carminha), destaca (aunque en dura pugna con el nuevo single, ‘Me encanta‘) la canción que hoy nos ocupa. ‘Un jardín’ es a la vez elegante y salvaje, moderna pero no epatante, magnética y sexy, coronada con ese irresistible estribillo tribal. Un trasfondo perfecto para una letra cuidada y sentida, bonita y no demasiado obvia. Un verdadero acierto que obliga a mirar a Delaporte como posibles abanderados del nuevo pop urbano estatal.

Delaporte presentan ‘Uno’ este jueves, 22 de marzo, en Moby Dick Club de Madrid.

Etiquetas:
  • Pedrito

    Tienen algo que me engancha! :)

  • Completamente a favor y no tengo ni puta idea de lo que es el trap, urban o lo que sea que hacen

  • Luis De La Portilla

    Es una prueba irrefutable del valor que tienen los pequeños sellos en España. Talento a raudales del que a veces puede encontrar su rendija para iluminar el panorama musical impuesto por los grandes.

Playlist del mes

Send this to a friend