Foster the People colocan ‘Sit Next to Me’ en la radio pop americana: ¿el nuevo ‘Pumped Up Kicks’?

Por | 20 Mar 18, 16:43

Foster the People tienen muy difícil, por no decir imposible, repetir el éxito de ‘Pumped Up Kicks’, su hit de 2011 y uno de sus tantos grandes temas, que sorprendió aquel año haciendo “crossover” de las radios alternativas a las generales en Estados Unidos y de ahí llegando a triunfar en todo el mundo, llevando a Foster the People a vender 4 millones de copias de su primer disco.

Pero Mark Foster y compañía tienen una nueva esperanza. ‘Sit Next to Me’, su último single, contenido en el recomendable ‘Sacred Hearts Club‘, está funcionando bastante bien en streaming y ahora mismo es su canción más escuchada en la plataforma solo por detrás de ‘Pumped Up Kicks’, sumando cerca de 37 millones de reproducciones y medio a tiempo de redacción de esta noticia. El tema dobla los streamings del single ‘Doing it For the Money’ y triplica los de ‘Pay the Man’ y además solo va 8 millones de streamings por detrás de ‘Coming of Age’, el single que presentó el segundo disco de Foster the People… publicado en 2014.

Pero además, y de manera más importante, ‘Sit Next to Me’ está asomando la cabeza en la calle y llegando poco a poco a los oídos del público generalista, ya que acaba de colarse entre las 40 canciones más radiadas en las estaciones pop de Estados Unidos (32). Además, es top 1 en el Bubbling Under de Billboard (la lista que recoge las canciones que más están sonando en Estados Unidos pero que todavía no han llegado a la tabla oficial), por lo que podría estar a punto de entrar en el Billboard Hot 100, confirmando el “crossover”.

En streaming también está sonando bastante ‘Ride or Die’ de The Knocks, que incluye la colaboración estrella de Foster the People. El tema electropop acumula ya 1 millón de streamings y medio en Spotify y es actualmente una de las canciones más virales en todo el mundo en la plataforma. También está recibiendo atención un remix de ‘Sit Next to Me’ por Stereotypes.

Recientemente, Portugal. The Man se han hecho un Foster the People con su hitazo ‘Feel it Still’, que por cierto sigue en el top 30 de Estados Unidos más de un año después de su edición, tras ganar un Grammy, y en Reino Unido no solo no ha perdido fuelle, sino que acaba de conocer una nueva cumbre en el top 3. Su single ‘Live in the Moment’ también podría irrumpir pronto en las radios pop americanas, y habrá que estar atento al desempeño de otros temas alternativos como ‘No Roots’ de Alice Merton y ‘broken’ de lovelytheband.

Etiquetas:
  • Fernando

    Qué cosa más insulsa de canción.

  • DAS ASCO

    Me alegraría, hay canciones de su segundo y tercer disco que no tienen nada que envidiarle a su debut en lo que calidad se refiere.

  • It (Eso)

    El otro día tarareaba Pumed up kicks y no recordaba de quién coño es. Por fin.

  • mardebering

    se lo merecen.

  • It (Eso)

    Foster the people vuelven a hacerse famosos con una canción que podría ser de Maroon 5!!!!!!!!!

  • mardebering

    chiste malo.

  • Jimmy.McNulty

    Es un temazo

  • mardebering

    solo tienen temazos.

  • Axwell

    Me alegro por el éxito de este tema. Estuvo en mi top 100 del año pasado. Y es que la influencia Gibb me puede.

    Saludos Musicales.

  • theboy

    Genérico y nada impactante, donde actualmente lo indie o alternativo es comercial y aborrecible como el pop, y donde su único hit marcó un boom de música alternativa a las plataformas comerciales. Este single no aflora nada nuevo ni en el panorama ni en su carrera. No por eso es feo pero el empuje que se le quiere dar es para dar de hablar.

  • Bitch79

    Que grupo mas sobrevalorado!!!!! Además nunca entenderé el éxito de su único hit, es una canción tan triste, inquietante y rara…. cada vez que la oigo en algún sitio, me dá un bajonazo….y ganas de llorar, le pasará a alguien mas o estoy loco??

  • Dangerously In Bliss

    temazo

  • Kcir Zelevalliv

    Adan Levine eres tu?

  • Axwell

    “Este single no aflora nada nuevo ni en el panorama ni en su carrera.”
    Creo que confundimos conceptos. Después de más de 60 años de historia de música popular, ¿Queda algo por inventar? Eso de aportar algo nuevo es tan relativo. Con que sea disfrutable, para mí, es más que suficiente. Claro que eso ya entra en el territorio de la subjetividad y para gustos los colores.

    Saludos Musicales.

  • theboy

    No confundimos nada querido amigo, tal vez te excusas en qué te agrada. Creo que mi socorranería es lo bastante exagerada para entenderse entre buenos entendedores. “No aporta nada nuevo” no es en sentido que invente algo que no exístia, sinó que no aporta nada al panorama actual en frescura o en algo que ya existiera de lo que no estemos saturados, pues los ritmos tropicales y countries ya existían desde hace décadas y actualmente si han aportado una renovación de todo lo sobado y por sobar. “Ni en su carrera” porque no es sobresaliente entre sus éxitos ni con su One Hit Wonder a nivel mundial. Es una canción que podría haber cantado Maroon 5 hace 5 años o incluso Coldplay si me permites estirar la guasa, y muy lejos de su propio y maravilloso
    PUK.

    Saludos y colores.

  • jose Maria Benitez Subias

    Nada como houdini y todo su primer disco

  • Axwell

    Es que claro que me agrada la canción. Es lo que he dicho en mi respuesta.

    “pues los ritmos tropicales y countries ya existían desde hace décadas y actualmente si han aportado una renovación”
    Si, claro. Una renovación brutal. No se había escuchado nada parecido en siglos.

    “porque no es sobresaliente entre sus éxitos ni con su One Hit Wonder a nivel mundial. Es una canción que podría haber cantado Maroon 5 hace 5 años o incluso Coldplay si me permites estirar la guasa, y muy lejos de su propio y maravilloso PUK.”
    Esto es pura subjetividad. Lejos de PUK… ¿Tanto entiendes de música para decir esto es mejor que esto? ¿Eres profesor de conservatorio? Y lo de Maroon 5 (que personalmente no me gustan) es el típico argumento hypster en la línea de “música de grupo de radiofórmula” ¿Y qué?

    En definitiva, no es nada nuevo pero a mí me gusta.

    Saludos Musicales.

  • theboy

    Deberías de haberte quedado mejor con lo de “buenos entendedores” ya que tu respuesta tampoco aporta nada nuevo a la conversación, sólo reescribes entre comillas mis propios comentarios rebatiendo un argumento sin salida.
    Me parece estupendo que te guste el tema y espero que lo disfrutes cada vez, a parte de eso, qué? Dónde está tu objetividad para definir mi opinión de subjetiva? Supongo que si contestas a un comentario no es para reducirte a “gustos los colores”, faltaría más.

    Saludos y “colores”.

  • theboy

    Gran disco.

  • theboy

    Solo te picas pq no coindí contigo en una valoración de una canción. Demasiado infantil no crees?
    Dije que no me parece feo pero era demasiado el empuje que se le quería dar a un tema tan normalucho. Y el tiempo me dió la razón. Supéralo.

Send this to a friend