Foster the People colocan ‘Sit Next to Me’ en la radio pop americana: ¿el nuevo ‘Pumped Up Kicks’?

-

- Publicidad -

Foster the People colocan ‘Sit Next to Me’ en la radio pop americana: ¿el nuevo ‘Pumped Up Kicks’?

Foster the People tienen muy difícil, por no decir imposible, repetir el éxito de ‘Pumped Up Kicks’, su hit de 2011 y uno de sus tantos grandes temas, que sorprendió aquel año haciendo “crossover” de las radios alternativas a las generales en Estados Unidos y de ahí llegando a triunfar en todo el mundo, llevando a Foster the People a vender 4 millones de copias de su primer disco.

Pero Mark Foster y compañía tienen una nueva esperanza. ‘Sit Next to Me’, su último single, contenido en el recomendable ‘Sacred Hearts Club‘, está funcionando bastante bien en streaming y ahora mismo es su canción más escuchada en la plataforma solo por detrás de ‘Pumped Up Kicks’, sumando cerca de 37 millones de reproducciones y medio a tiempo de redacción de esta noticia. El tema dobla los streamings del single ‘Doing it For the Money’ y triplica los de ‘Pay the Man’ y además solo va 8 millones de streamings por detrás de ‘Coming of Age’, el single que presentó el segundo disco de Foster the People… publicado en 2014.

- Publicidad -

Pero además, y de manera más importante, ‘Sit Next to Me’ está asomando la cabeza en la calle y llegando poco a poco a los oídos del público generalista, ya que acaba de colarse entre las 40 canciones más radiadas en las estaciones pop de Estados Unidos (32). Además, es top 1 en el Bubbling Under de Billboard (la lista que recoge las canciones que más están sonando en Estados Unidos pero que todavía no han llegado a la tabla oficial), por lo que podría estar a punto de entrar en el Billboard Hot 100, confirmando el “crossover”.

En streaming también está sonando bastante ‘Ride or Die’ de The Knocks, que incluye la colaboración estrella de Foster the People. El tema electropop acumula ya 1 millón de streamings y medio en Spotify y es actualmente una de las canciones más virales en todo el mundo en la plataforma. También está recibiendo atención un remix de ‘Sit Next to Me’ por Stereotypes.

- Publicidad -

Recientemente, Portugal. The Man se han hecho un Foster the People con su hitazo ‘Feel it Still’, que por cierto sigue en el top 30 de Estados Unidos más de un año después de su edición, tras ganar un Grammy, y en Reino Unido no solo no ha perdido fuelle, sino que acaba de conocer una nueva cumbre en el top 3. Su single ‘Live in the Moment’ también podría irrumpir pronto en las radios pop americanas, y habrá que estar atento al desempeño de otros temas alternativos como ‘No Roots’ de Alice Merton y ‘broken’ de lovelytheband.

Lo más visto

No te pierdas