Madonna, haz lo que te dé la gana

Por | 20 Mar 18, 18:45

En el último número de la revista Shangay se publica una entrevista con Tracey Thorn en la que habla sobre ‘Record‘, feminismo o cómo el público gay la ha convertido en una diva incluso antes de dedicarse a la música. Y merece la pena recuperar su declaración final: su respuesta a la pregunta por las críticas que recibe Madonna en la actualidad, “por seguir defendiendo a su edad todo aquello por lo que ha postulado desde que empezó”. Estas son sus palabras: “Me admira que no haya cambiado y que le importe una mierda lo que puedan decir de ella. Siempre se la ha criticado: por el vídeo de ‘Like a Prayer’, por el libro ‘Sex’, por ‘Erotica’… Creo que le sigue poniendo que la pongan verde (risas). Me parece maravilloso que haya sido siempre tan fiel a sus principios. Porque no creo que una mujer tenga que ser ejemplo para las demás, sino que cada una debe hacer las cosas como las siente. Mi manera de pensar es completamente distinta a la de Madonna, pero me encanta que ella actúe tal y como siente. Madonna, sigue siendo como eres, ¡por favor!”.

Tracey Thorn, que no es especialmente seguidora de la cantante, si bien sí llegó a escribir una muy recomendable columna de opinión sobre su caída en los premios Brits, ya no es que esté hablando de sororidad, sino de fidelidad a uno mismo y de respeto hacia las decisiones artísticas ajenas. Ni en los peores momentos críticos de David Bowie (gran parte de los 80, los 90 y los 2000), ni en los peores momentos críticos de Michael Jackson, ni en el momento más errático de la carrera de Prince, ni en los años de vacío y extraño silencio de George Michael, se escribieron tal cantidad de columnas en los medios indicando a ninguno de estos artistas lo que tenía que hacer para “salvar su carrera”. Una constante en el caso de Madonna en los últimos lustros, que salpica hasta a sus fans.

Pero lo más extraño del caso es que no hay nada que salvar: Madonna continúa ingresando decenas de millones de dólares por gira, no tiene ni remotamente ningún disco tan mal considerado como ‘Invincible’ (51/100) y ni por asomo las peores reseñas de sus álbumes se acercan a las de, por poner un ejemplo recurrente, Charlie Puth (37/100). Sin embargo, la gota que colma el vaso es que incluso sus fans actúen como si así hubiera sido. Al anuncio de su encuentro con Cardi B, los foros de Popjustice y los nuestros se llenaron de páginas y páginas de decepción. De hecho, recientemente el site de “fans” de Madonna DrownedMadonna, se apropiaba de un artículo de Huffington Post en el que un redactor exigía a Madonna que no intentara hacer “ni el nuevo ‘Despacito’, ni el nuevo ‘Shape of You’, ni el nuevo ‘Havana'”. Una serie de lugares comunes convertidos en vulgar corriente de opinión que culminaba así: “la gente joven no lo quiere, el público casual no lo quiere y desde luego sus fans no lo quieren”. Y esta tuvo bastante gracia, porque Madonna ya insertó los ritmos tropicales en su disco anterior junto a Diplo antes que Ed Sheeran, lleva 30 años coqueteando con la música latina -de ‘La Isla Bonita‘ a ‘Lo que siente la mujer’-, y, para más inri, tiene una hija medio cubana que nació un año antes que la propia Camila Cabello. ¿En serio, cuándo vamos a dejar de indicarle a esta mujer el camino que tiene que seguir?

El discurso paternalista -o maternalista- para indicar a Madonna lo que tiene que hacer o no ha salpicado las mismísimas páginas de The Guardian, donde Laura Snapes, también crítica de Pitchfork, concluía que “Madonna puede no tener otro ‘Ray of Light’ dentro de ella, pero que bueno, al menos lo intente”; y a las nuestras. Si un artículo me arrepiento de haber firmado sobre Madonna fue aquel en el que sugería una serie de productores ideales para reflotar su carrera tras ‘Hard Candy’. Algunos nombres han desarrollado una carrera interesante, como Caribou, y otros no, como Hurts. Y sin embargo, ese no es el quid de la cuestión. El quid de la cuestión es que Madonna haya decidido siempre seguir su camino, y nunca hacer dos veces el mismo disco. Después, nosotros podemos concluir si ha acertado a lo grande (‘Ray of Light’, “Confessions”) o si se ha equivocado (‘Bedtime Stories’, ‘American Life’), pero lo seguro es que da la sensación de haber actuado siempre como siente, incluso cuando ella misma dice que no lo ha hecho. No he conseguido comprender sus declaraciones sobre los “campamentos de escritura” (¿quiso pasar más tiempo con Avicii o con Diplo?), pero no me trago que nadie en Interscope (que ni siquiera es su sello en el sentido tradicional de la palabra) la obligara a perpetrar ‘Give Me All Your Luvin”, ‘Gang Bang’ o ‘Bitch I’m Madonna’, y esa es la gracia del asunto. Gracias, Tracey, por arrojar un poco de luz en medio de tan predecible meltdown.

Etiquetas: ,
  • Teca

    Que haga lo que le salga del rombo, pero luego que no se queje si el público pasa de ella. Ya sabe que tiene una millonada asegurada con la gira, pero los tres últimos discos son bastante meh

  • mardebering

    su peor disco es infinitamente mejor que el mejor de tantos artistas que hay por ahí.

  • Siempre he defendido que Madonna nunca ha sacado un mal disco, y sus fracasos, depende de con quién los compares… Por qué Madonna es tan criticada entonces? Tal vez porque sus provocaciones y escándalos, realmente llegan a incomodar incluso a fans. Ahora ya no escandaliza una artista desnuda, pero la época Erotica, Sex Girlie Show, llego a incomodar incluso a sus fans. Cómo ocurre ahora con su reivindicación de seguir posando sexy a su edad. Madonna provoca y escandaliza de verdad. Y eso a mucha gente se le atraganta.

  • Wiccan

    Que vuelva un poco la Madonna de True Blue y confessions on a dance floor…

  • Keroppi

    Es parte de mi infancia mi juventud y mi madurez (? 😆) y aparte dió a conocer a (la vaga) de Alanis Morissette. No puedo pedirle más. Aunque saque un truño me gustará…

  • Javi García

    Qué haga lo que quiera. No hay un disco malo de Madonna, y apuesto a que no lo va a haber. Rebel heart, me sigue pareciendo un discazo y Hard Candy ha envejecido mejor que Confessions…

  • It (Eso)

    Madonna hace algo.
    Respuesta: Sí! no! victoria! error!
    Respuestas a las respuestas: ciegos! burros! trolls! madonniers! madonna haz lo que quieras! no hagas nada!

    Madonna no hace nada:
    Sí! no! victoria! error!
    ciegos! burros! trolls! madonniers! madonna haz lo que quieras! no hagas nada!

    Sale un artículo diciendo que alguien ha dicho algo sobre algo que ha hecho (o no) Madonna:
    Sí! no! victoria! error! ciegos! burros! trolls! madonniers! madonna haz lo que quieras! no hagas nada!

    JNSP siempre: callarse todos Madonna guapa y reina

  • Ewan

    Yo no he visto tanto discurso paternalista con Madonna. Total siempre hace lo que le da la gana y casi siempre satisface a su público.
    Donde si he visto esas actitudes es en comentarios acerca de la carrera de una tal Britney Spears, que hay quien dice estar acabada y que debería colaborar con este o aquel productor, engancharse al éxito de Justin Timberlake (¡?) a través de un featuring o directamente retirarse. Y mientras ella llenando cada noche su residencia en Las Vegas.

  • It (Eso)

    Qué aburrido ser Madonnier.

  • muy mal

    Sebas, tu pq eres un talifán, peo es normal que los que somos fans a medias le exijamos más… sabemos que ella puede! :)

  • JōRgê

    Decir que Bedtime Stories es mal disco es tener poco gusto …

  • No me parece “mal disco”, me parece 6/10, pero es de traca que todo el mundo se queje de lo génerico y de lo desesperada que está Madonna ahora, cuando ese disco es “genérico”… un rato largo

  • Miguel S.

    El tema no es que sus 3 últimos discos sean malos, el tema es que Madonna desde Hard Candy solamente ha tratado de sacar hits de acuerdo al género, productor, rapero del momento. Antes de Hard Candy Madonna no trataba de adaptarse ni sonar a lo que estuviera de moda al momento, al contrario: todos los discos de Madonna hasta Confessions siempre sonaron diferente al género o estilo que estuviera de moda en ese momento, ella imponía tendencias, buscaba siempre géneros alternativos y a sus productores que pudiera fusionar con sus ídeas: ray of light es una fusión de varios generos que en ese momento eran alternativos: new age, electrónica, new wave, todo lo que hacía william orbit que no era un productor conocido, ella lo descubrio y lo mismo pasó con erotica que muchos lo catalogaron como “adelantado a su tiempo” o con like a prayer que integró el gospel y el funk, hasta confessions que era totalmente diferente a lo que estaba de moda en ese momento: el r&b y el rap. Desde Hard Candy Madonna perdió ese instinto creativo y visionario que la caracterizaba y desde ahí solamente ha tratado de sonar igual a lo mainstream del momento , pero lo ha hecho tarde! ese es el problema! Con Hard Candy quizó sonar a “future sounds” de justin timberlake y a “candy shop” de timbaland, con mdna quizo sonar a “hello” de martin solveig, incluso turn up the radio suena casi idéntica, con “bitch i’m madonna” o “unapologetic bitch” quizo sonar a “lean on” pero lo ha hecho demasiado tarde, cuando a esos productores ya se le estan pasando sus 5 minutos de fama, sabemos que Madonna siempre ha hecho y va a ser lo que le de la gana: pero que lo haga a tiempo! el tema no es sonar igual a lo que esta de moda, el tema es sonar diferente, proponer, crear, es lo que sabía hacer mejor!

  • Jorge López

    Sebas, amo leer tus artículos, y más si son sobre Madonna. Eres mi redactor favorito.😚. Madonna es Madonna, no hubo ni habrá otra como ella. No hay más nada que discutir.

  • Carvey

    Haz lo que te dé la gana, pero haz algo, y si no es cine, mejor. Siempre será preferible tener nuevos discos pobretones con algo rescatable (los 4 últimos) a la “digna retirada a tiempo” y el silencio.

  • JōRgê

    Generico?? Take a Bow, Bedtimes Stories, Human Nature o Forbidden Love me parece temazos … Bedtime Stories lo veo como una continuacion de Erotica sin ser tan explicita …
    Agarrando a Babyface y marcandose un discazo con sonido R&B de la epoca si pero que mas quisieran muchas artistas R&B tenerlo en su carrera…
    y lo que diga la gente de que Madonna esta desesperada pues no se … yo muy desesperada no la veo cuadno esta con sus cremitas, montando a caballo o grabando a sus hijas haciendo el mono (expresion ok, que aqui la gente es muy susceptible)

  • Carvey

    Es maravilloso. Temas sencillos o más complejos, diferentes entre ellos pero con mucho gancho. Elegante, divertido a ratos, melancólico en otros momentos. Misterioso y sensual. La secuencia de temas del 8 al 10 me fascina.

  • Rudra

    Hombre, COADF es discazo, de pobretón no tiene nada. Rebel Heart tiene muchos fillers porque le dió por sacar un disco de 25 canciones, pero quitando de aquí y de allá y dejándolo en las clásicas 12-13 canciones queda un disco bastante decente. Pero sí, estoy de acuerdo en el mensaje.

  • Carvey

    A mí a partir del tema 4 nunca me dijo gran cosa ese disco, la verdad… Sé que soy la excepción. Prefiero Rebel Heart, que aunque largo y sin joyas, se hace entretenido (más o menos) de principio a fin. Pero bueno, que sus grandes temas dan para 5 recopilatorios por lo menos. A ver cuando vuelve y con qué.

  • Bitch79

    Que Hard Candy es mejor disco que Confessions????? Que dios te perdone.

  • Bitch79

    “Llegó a incomodar a sus propios fans”??? Tú crees???

  • Bitch79

    True Blue?? cariño estamos en el 2018 por dios!!! Ya de paso que se vuelva a cardar el pelo, se vuelva poner el corpiño, la cruz y la chapa de Boy Toy!!!

  • Si

  • Y que patética debe ser tu vida para elegir por voluntad propia llamarte It.

  • It (Eso)

    Lees poco bestseller. Un besi

  • It (Eso)
  • Pop Up Your life

    Madre mía que manera de teorizar sobre la nada, el problema es tratar a Madonna como si fuera el Mesías venido a la tierra porque luego se generan frustraciones…

  • wilesly

    Bedtime Stories / American Life UNA EQUIVOCACION??? POR DIOS!!! creo que el equivocado es la persona que dijo eso…

  • wilesly

    Si claro, eso si sucedió en esa época, sobretodo cuando vino a latinoamerica con el Girlie Show, muchos de sus fans lo consideraron super subido de tono – hay que tener en cuenta que en aquella epoca no existia youtube como para almenos tener atisbos del show que uno iba a presenciar

  • wilesly

    Exacto, algo así es lo que hace falta hoy en dia con esa musica tan desbondada que suena actualmente…

  • thegreatwarrior

    ha envejecido!! ENVEJECIDO!!!! no que es mejor…

  • thegreatwarrior

    jaja #true!

  • thegreatwarrior

    Lo que dice Wilesly es totalmente cierto, acuérdate que Miley Cyrus hizo algo muy parecido allá por el 2013 (muy a su manera) y sus fans se quedaron estupefactos, cuantísimos perdió en aquella era; si en una época como la nuestra la gente aun se indigna imagínate allá por 1990-1993, debe haber sido un sacrilegio….por las puras Katy Perry no contaba que ella y muchas amigas de ella tenían prohibido escuchar a Madonna….

  • Por alusiones: Sebas, te aseguro que ha habido muchos, muchos, muchos artículos que le explicaban a Prince qué tenía que hacer para salvar su carrera. En este aspecto, y aunque no sigo la carrera de Madonna, pero por lo que contáis por aquí, no creo que el tratamiento a Madonna sea excepcional. Sí lo es su repercusión, por el impacto mediático que ha tenido durante tantos años.

  • AliveIn2018

    Bedtime Stories es genérico y tiene muy poca chicha. Yo me quedaría con dos o tres temas contados. American Life si es un ejemplo de discazo.

  • david

    No estoy sólo en el mundo!
    No voy a comentar nada q si no, me llevaré muchos palos.
    God save Teca!

    https://media.giphy.com/media/OyIZL9LYrwFJ6/giphy.gif

  • Bitch79

    La carrera de Prince no había ni dios quién la salvara chaval.

  • Bitch79

    cariño, los latinoamericanos siempre habéis estado un paso atrás en todo, normal que os escandalizarais con los anticuados que érais, y más en los 90.

  • Diego

    Yo no sé si es porque soy más joven, porque llegué a Madonna de una forma “distinta” (a través de Gaga), o no soy un talifán como alguno en estos comentarios, pero yo no lo veo tanto como control sobre su carrera como consternación por pasar de Confessions o sus otros albums icónicos a crímenes como MDNA, Hard Candy o el 80% de Rebel Heart. Por supuesto que haga lo que quiera hasta que se retire que para eso se lo ha ganado, ya no tiene que demostrar nada a nadie, pero si sigue sacando material más mediocre que algo de Rita Ora pues las criticas estarán ahí.

  • Bitch79

    Hombre a ver….Miley pasó de chica Disney a hacer twerking y lamer consoladores, normal que fuera un shock, en cambio los MUY fans de Madonna ya no íbamos vírgenes, veníamos del escándalo de Like a Prayer, de Justify My Love y de la gira de Blond Ambition, dónde llevaba sujetadores en forma de cono y se masturbaba encima de una cama, si que es verdad que lo de Erotica y Sex, ya fué como…..¡hostia!! que fuerte!!! porqué muchos éramos adolescentes en aquella época, pero tampoco nos vino de sorpresa, como en el caso de Miley.

  • Bitch79

    Que no, que ni ha envejecido mas ni menos que el otro, Confessions es un gran disco, y Hard Candy es un disco muy mediocre, su peor disco, no hay comparación.

  • Bitch79

    Es un buen disco, y si lo comparas ya con su otro disco “negro”…..Hard Candy…..

  • Dangerously In Bliss

    Ya dejad de joder. 1. Que le den a metacritic, si un album es bueno o no nadie es quien para decirlo al menos sin haberlo escuchado.
    2. Madonna lleva 4 decadas en la musica y ha hecho de todo, solo le falta hacer reggaeton xD ahora esta en su etapa Kanye (Yeezus-TLOP) y hace lo que le da la gana y experimenta. Si no os gusta teneis 13 albums, soundtracks, albums de remixes, y muchas mas cosas dejadla disfrutar.

    PD: Bedtime Stories mal disco??

    el putipop os ha comido la cabeza gente..

  • Dangerously In Bliss

    Esta experimentando cosa que me parece normal. Ya ha hecho de todo.

  • Dangerously In Bliss

    Solo poco??

  • Dangerously In Bliss

    Me encanta Hard Candy tanto que tengo la edicion coleccionista pero Bedtime Stories es una maravilla nada que ver con HC.

  • Dangerously In Bliss

    Tan meh que tienen excelentes criticas y gustan bastante a los fans sobretodo Rebel Heart

    Y oye.. no decias que no te importaba Madonna? que haces aqui entonces?

    Te gusta y te jode que te guste. Man-TECA

  • Dangerously In Bliss

    An-Ci-A-No

  • Dangerously In Bliss

    HC? ha envejecido mejor que COADF??? te metiste algo?? encima 4 palurdos le dieron like https://uploads.disquscdn.com/images/eb0f772e89432ada09ca228e417acae802c01aa34c33621f8ec186e0c6fa762f.jpg ..

  • Justipop

    ¡Qué tontería de artículo!! Ahora cualquier crítica o consejo a una mujer es es calificado como machista o paternalista…

    Lo de tener seguidores que piden o exigen algo no es exclusivo ni de Madonna ni de las artistas mujeres: También hubo muchos fans en su día que pedían a U2 que volviese al rock tras su giro electrónico o a Michael Jackson que sacase “Heartbreaker” como single cuando Invencible.

    Si con Madonna la gente expresa más su deseo de que haga una cosa u otra que con otros artistas no es por ser mujer, es porque casi 40 años después de su primer album sigue despertando pasiones como pocos, porque a diferencia de Michael o Prince que fueron perdiendo interés con los años y que se movían acotados en los mismos sonidos pop-rock-negroides, Madonna ha realizado grandes viajes sónicos entre unos trabajos y otros, y porque nos ha acostumbrado a estar en la cima (es la ambición rubia) y a marcar-seguir tendencias. Así que es lógico que de sus trabajos se especule como de ningún otro artista.

    En mi opinión con respecto a los trabajos de Madonna del S.XXI:

    – Music: Discazo. Llevó el sonido del tecno francés de Mirwais a a las masas y lo fusionó con el country magistralmente. Nos dio temazos incontestables como “Music”o “Don’t tell me” y unos videoclips buenísimos.

    – American Life: Profundizó en el sonido tecno-country de Music, pero dejando de lado la parte lúdica y hedonista de este, ya que temáticamente era un disco más social (críticas al estilo de vida americano en “American Life” y “I’m so stupid”, a Hollywood en “Hollywood”, a las apariencias en “Nobady knows me”) y más intimista (hablando de su infancia “Mother & father” o de sus familia “Intervention”..). No contenía ningún temazo superhit, pero es un gran disco, uno de los más personales y sinceros de su carrera, y uno de los favoritos de ella y de sus fans. El estallido de la Guerra Irak jugó en su contra.

    – Confessions on a dancefloor: Madonna recupera el hedonismo y las ganas de fiesta sin dejar de lado ese punto espiritual que la acompaña desde Ray of light. Hace música dance, llevando al pop los ritmos más bailables que triunfaban en los clubs europeos. Nos dio varios temazos exitazos, dos grandes videos, y lo petó sampleando a Abba en la era de los politonos.

    – Hard Candy: Llega tarde al sonido Timbaland: dos años después de que Nelly Furtado y Justin Timberlake hubiesen arrasado con ese sonido. Y encimas con un primer single tan poco inspirado como “4 minutes”. Más acertado estuvo Pharrell produciendo “Give it 2 me” (con un sonido precursor de su futuro éxito Blurred Lines) en un tema que es pura energía Madonniana. Lástima que Madonna ni se molestó en rodar un videoclip en condiciones. Para mí parte de la caída del éxito de Madonna radica en comenzar a descuidar los videos, algo que había sido un pilar en su carrera.

    – MDNA: Aunque contenga algún tema bonito (Love Spent, ) creo que es el peor disco de Madonna: Es el disco con menos unidad y dirección que ha hecho desde “Bedtime Stories” pero no contiene temas sueltos tan brillantes como los que tenía aquel. Varios temas de electrónica manida y poco inspirados (Girl Gone Wild, I’m addicted), algún tema urban de baja calidad junto a Nicki Minaj, el esperado reecuentro con William Orbit era un dejavu “I’m a sinner”… el punto de supuesta novedad lo iban a traer Martin Solveig pero Gimme all your love” y “Superstar” dejaron mucho que desear. Y esta vez Madonna no nos descubría a un productor nuevo como otras veces, sino que llamaba al señor que llevaba un año machacand las radiofórmula con el Hello aquel tan machacón… Los videos mejoraron un porquito (Turn up the radio aparte…) pero ni de lejos maravillaron como en épocas pasadas.

    – Rebel Heart: Madonna acierta en adentrarse en el trap y los sonidos jamaicanos, sonidos de rabiosa actualidad que aún triunfan 3 años después. Y nos vuelve a descubrir a un hombre clave para el pop, Bloodpop, uno de los mayores responsables de la ola de pop tropical que nos ha invadido desde entonces. Para mí el problema de este disco (aparte de la consabida filtración) es su excesivo número de temas y que combonara los temas traperos y urbanos (Illuminati, Holy Water, Iconic, Bitch I’m Madonna) que para mí debería haber sido la dirección única del album con otros estilos (El house noventero de Living for love, el rollo folky de Joan of Arc o Rebel Heart…) grandes temas pero que quitaban impacto, unidad y actualidad al álbum. En los videos volvió a flojear.

    A ver con qué vuelve!

  • Dangerously In Bliss

    MDNA es peor. Y en serio le dices mediocre a un disco que tiene temazos?

    https://www.youtube.com/watch?v=ovMDGmf9WFM

    Lo siento pero esto de mediocre no tiene nada.

  • Dangerously In Bliss

    4 Minutes poco inspirado, si, claro.

    Phero Ha Ti The Gushta M4rt4 sanches,

    Y Con Bedtime Stories no te metas.

  • Dangerously In Bliss

    Unete a divinamadonna y lo veras por ti misma xD

  • Dangerously In Bliss

    Miley perdio muchisimo en el 2013, por eso su album Bangerz fue un exito mundial…

  • Dangerously In Bliss
  • Dangerously In Bliss

    Me rio en tu cara chaval.

  • Bitch79

    Pues yo estoy en el extremo, no soporto HC, de hecho es el único disco suyo que no tengo, para mi es su peor disco.

  • Bitch79

    Pues si. Temazos? no los veo por ningún lado, me deja totalmente frío, salvaría 3 o 4 temas y ya.

  • Teca

    Totalmente de acuerdo, juntarse con productores que están de moda en el momento de creación solo trae canciones mediocres y poco sorprendentes.
    De todas formas, es lo que pasa con artistas que llevan tanto tiempo en el mercado; sacan disco cada 3-4 años y tienen aseguradas ventas por la extensa fanbase, ahora bien, ni sorprenden ni lo petan, cumplen con el cometido y en la gira se tira de greatest hits. Ahí tenemos a U2, a Kylie, a la propia Madonna.
    Por otro lado, que los talifanes cada vez que saca disco digan que es el mejor o muy bueno, no tiene nada de objetivo, ya que por muy mierder que sea lo van a poner en un pedestal. Las secuencias de Ray of Light, Music, American Life o Confessions son alucinantes, mientras que las de MDNO y Rebel Fart aburren por inconexas.

  • Bitch79

    No baja de un 7, por dios!!!

  • Pennywise The Dancing Clown

    No se dónde ven fillers en Rebel Heart. Para mí es un discazo y lo puedo escuchar entero sin ningún problema.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Desde mi espíritu de fan obsesionado, no sé que ven tan mal en la música más reciente de Madonna. Hard Candy, sin ser un discazo, tiene algunas de las mejores canciones de su carrera (y no es poco viniendo de la Reina del Pop), MDNA es bueno aunque tenga ciertos rellenos y pues para mí Rebel Heart es su trabajo más sólido de esta década. Muy fresco y lleno de temazos. Lo puedo escuchar entero sin problemas.

  • Pennywise The Dancing Clown

    No es para nada un mal disco, aunque a mí parecer es el más flojo :(

  • Pennywise The Dancing Clown

    Hombre, pero si COADF es muchísimo mejor que HC

  • Wiccan

    Lleva trea discos haciendo el mismo personaje de sadomasquista siempre se viste igual con sus trajes, sostenes y galeras…

  • Augusto Solari

    Invincible no es ni de lejos tan malo como lo que dicen ser (a pesar de tener algunos temas flojos), incluso si uno se fija, las críticas de los usuarios de Metacritic son muy superiores a los de los críticos, porque ese álbum salió cuando estaba prácticamente de moda golpear la reputación de Michael. Además, vendió 10 millones de copias.

    No me creo que Madonna la haya tenido peor con los críticos, ella misma lo mencionó en su elegía para Michael en los VMA…

    Sin intención de agredir, les guste o no, Invincible es un disco que derrocha de la personalidad (para bien o para mal) de su autor, lo que creo que es algo que le falta a las últimas producciones de Madonna.

  • Dangerously In Bliss

    Ridiculo.

  • david israel

    Ay esa Madonna, sin ella mi sirena de aguas negras gaga no tendria empleo de mucama en sus muchas mansiones. Gaga subio recientemente una foto de ella limpiando el primer MTV VMA que gano Madonna, se saco fotos dentro de la bañera donde Madonna filma sus comerciales ahora que es cosmetologa de avon, que por cierto ya recluto a la kim, la va a poner a vender de púerta en puerta para que se gane puntos y se haga acreedora a una licuadora. Si ya sabemos que Madonna hace lo que su chingada gana que se le de, a mi me gustan todos sus discos porque ninguno es igual a otro y sin Living For Love y su sonido noventero, la katy perry no se hubiera robado la idea para su disco feo witnes.
    Aqui esta mi sirena de aguas negras gaga posando en la bañera de Madonna, antes de que Madonna filmara su ultimo infomercial ahi
    https://uploads.disquscdn.com/images/3d72dcc5d1c1d5c8b67caaf2155bbc4736f136827459c64cbb94762b18382100.jpg

  • Dangerously In Bliss
  • Dangerously In Bliss

    Si no te gusta su material escucha a otra artista. Ella ya hizo lo que tenia que hacer, superalo vive tu vida o algo

  • Me parece muy interesante tu comentario, pero no puedo con el delirio colectivo:

    Bitch I’m Madonna y Unapologetic Bitch salieron 3 meses antes que Lean On.

  • Dangerously In Bliss

    Cualquiera llena una residencia en las vegas..

  • Juanpablo

    Soy el único que le gusta muuuucho el trabajo de Madonna pero que “RAY OF LIGHT” no le parece la gran cosa? Es que hace años le vengo dando oportunidades a ese disco pero salvo 2 temas, me parece totalmente sobrevalorado.

    Y alguien me puede iluminar con eso de “los momentos críticos” de Bowie, Michael, Prince y George Michael? Lo de MJ lo puedo entender porque leí mucho de los largos tiempos entre disco y disco, su ego desmedido y las acusaciones de pedofilia. Pero de los demás poco sabía de eso…

  • No creo que tu hayas leído a King. Lo que ves es mucho cine malo más bien.

  • Juanpablo

    Yo también quiero esto! Pero siempre aparece el talifan molesto a criticar lo que a uno le gusta o no. Que yo prefiero un disco que mezcle lo mejor de True Blue y Confessions llevado al terreno más modernillo del synthpop como se hizo en EMOTION o en algunas canciones de 1989. Cualquier cosa antes de la mierda de discos que viene sacando hace unos 10 años…

  • xabier

    Musicalmente Madonna está a siglos luz de Prince, es categoría bailables y provocaciones varias versus virtuosismo musical infinito.

  • xabier

    Todo esto junto no le llega a Prince ni al primer punteo de su primer tema de cualquiera de sus conciertos.

  • Dangerously In Bliss

    Wow Carvey te gusta Bedtime Stories :3

  • Fernofur

    Madonna, haz lo que quieras pero quítate la ortodoncia

  • Bobby Briggs

    yo creo que las declaraciones sobre los campamentos no eran de enfado, eran sarcasmo e ironía. No creo que esté quejándose de que “la obliguen” a trabajar así, si no que más bien, las agendas multitask planetarias de estos colaboradores le obligan a no poder hacer los discos como se hacían antes en los tiempos donde no existía wetransfer. La gente ahora no está dispuesta a paralizar sus agendas 6 meses para trabajar con madonna porque según ha declarado algúno de sus colaboradores (creo que Martin Solveig), ella les paga dándoles el 50% de los royalties de producción, incluso si el álbum vende poco ya es dinero, pero antes cobraban más

  • david

    No te habías cansado de mí? . Olvídate! Cumple con tu palabra. Qué obsesión!
    Bye.

  • Dangerously In Bliss
  • Jorge López

    Y qué me dices del sonido PC music de Bitch I’m Madonna? Un sonido tan explotado desde el año pasado por Charli XCX

  • Justipop

    Por eso, Madonna es una alumna aventajada de Marta…
    https://www.youtube.com/watch?v=VxdIvid9VpI

  • david

    Cuidado Juanpablo con lo q dices q te caerán palos. Hay gente muy ‘joven y culta’ anclada en la última época dorada e innovadora de Madonna.
    Te llamarán troll, hater, anciano y vete tú a saber. Y encima nombrando discos antiguos y lo q te gustaría escuchar. Prepárate jeje .
    Bueno fuera coñas, coincido contigo en lo último pero no me gustaría q en el próximo disco o futuro de Madonna, volviera a sonar a lo q ya sonó, siempre he dicho q antes hacía música hasta Confessions y a partir del siguiente es bazofia. (sé a lonqnte refieres cuando dicesblobdenTrue Blue y Confessions). La gente lo malinterpreta y te dicen q no va a volver a hacer un Ray Of Light II o Like a Prayer II. Quiero q innove como lo hacía desde los 90 hasta Confessions, con aciertos y estilos nuevos, no estos 3 últimos discos. Y luego a poder ser con un equipo pequeño, pocos compositores y productores.
    Y lo dice uno q es muy crítico con lo q hacía ella en los 80.
    En fin….

  • Dangerously In Bliss

    WTF is martha

  • Dangerously In Bliss

    Te quiero

  • No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Paso de tí y de tus opiniones: escribe la basura que quieras, no voy a responderte.

  • Inc.

    Desde el inicio Madonna siempre fue nota, sobre todo a partir de su segundo disco (Like a Virgin) y su presentación en Mtv Awards (1984), pero no se puede negar que el escándalo le ha ayudado mucho en su carrera, sus trabajos han sido observados y escuchados, sus compañeros de profesión le han dado su lugar, no ha sido fácil y ella lo ha dicho (reconocimiento en el salon de la fama y premios Billboard menciona algo al respecto)

    Lo cierto es que difícilmente habrá otra artista que genere interés cada que saque material, a mas de 35 años y seguirla considerando de que obtiene buenos ingresos en su carrera como negocio, no son muchos artistas que lo puedan presumir, buenos o malos discos, tienen muy buenos temas que no se promocionaron, que artista de su generación genera el mismo interes que ella? https://uploads.disquscdn.com/images/1dfd30dc96244927e489691b8b56419e9ee0dca59a59f1784f4cad85d1c9ce87.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/704093695a26f003d1d6b16646b956cb336d59b856b41a54ee69ede6728fda9a.jpg

  • Miguel S.

    Gracias por la aclaración, es cierto: esos temas se lanzaron desde diciembre del 2014 y lean on hasta marzo del 2015, pero esos temas solamente fueron puestos a la venta en Itunes por lo de la filtración (que ya es como una maldición para Madge), en realidad el album se lanzó hasta marzo del 2015, justo cuando Lean On era un hit. Bitch I’m Madonna (que suena totalmente a Diplo) se lanzó hasta junio del 2015, ya cuando la gente estaba harta de Diplo, tuvo éxito gracias al video (por lo de los cameos de los famosos, muy al estilo de Bad Blood por cierto), pero si se hubiera lanzado como primer single en lugar de living for love, otra cosa hubiera sido. Igual sigo en mi postura: Madonna solo utilizó al dj del momento, 2015 fué de diplo y el trap, pero Madonna lo hizó tarde y mal.

  • Miguel S.

    El problema es trabajar con tantos productores para el mismo album: mdna tuvo mas de 6 productores (martin solveig, william orbit, benny bennasi, indiigo, los principales) y rebel heart tuvo mas de 10! (diplo, kanye west, billboard, avicii, blood diamonds, etc) . Cada uno tiene un estilo muy propio y eso hace, como bien dices, que el album tenga un sonido inconexo, dispar,no sigue una secuencia perfecta como ray of light o confessions, por que antes madge solo trabajaba con 1 productor y 1 coproductor, sus albumes seguían una secuencia o una misma lógica. mdna no tiene ni pies ni cabeza (para mi solo fue un pretexto para salir de gira) fue algo así como cuando haces una tarea escolar con prisa y copias y pegas lo que encuentras de internet. Lo que pasa con rebel heart es que si le puso mas pasión, mas creatividad, tiene temazos como ghosttown (su mejor tema desde confessions, una verdadera delicia, con muy buen video, no debió fracasar así), heartbreak city, devil pray, hold tight, beautiful scars son temazos, y si, soy de los ridiculos que siguen traumados por mutilar los hermosos demos de avicii (wash all over me y rebel heart sonaban mil veces mejor como demos que las sosas versiones finales que arruinó kanye west) Pero tuvo un sonido tan inconexo que hasta madge le pidió a Kanye West que modificara muchos demos. Al final pudo haber sido un discazo, pero tuvo exceso de canciones, en lugar de 19 de la version deluxe lo hubiera dejado en 12 o 13. Avicii pudo haber trabajado todo el album muy bien! hay muchos demos por allí que fueron trabajados para rebel heart que bien podrían formar un album delicioso.

  • Miguel S.

    Eso no es experimentar, es querer colocar un hit aprovechando la fama del dj o productor del momento, experimentar es lo que hizo con erotica, con ray of light, con american life, algo totalmente distinto a lo que había hecho antes, dónde incursionó con nuevos productores, nuevos géneros, que no eran precisamente los que estaban de moda en ese momento, con erotica incursionó en el eurodance, jazz, swing, house, con like a prayer con gospel, funk, con ray of light con new wave, electro, trance, ambiental, etc. Eso es experimentar, lo que hace desde Hard Candy es querer sonar igual a los hits del momento.

  • Dangerously In Bliss

    sure, jan

  • Dangerously In Bliss

    Rebel Heart es un album maravilloso y gusto a los fans. Y no mutilo ninguna cancion tanto WAOM como Rebel Heart (sobretodo Rebel Heart) que gano MUCHISIMO y en vivo <3

  • Dangerously In Bliss

    Tu solo entras a las noticias de Madonna y ni te gusta. Quien te entiende…

  • Bitch79

    Huy como duelen las verdadeeeeeees!!!! Si no quieres guerra no te metas donde no te llaman guapo, Madonna te queda grande. Dedicate a hablar del difunto y ya.

  • Bitch79

    Que palurdo eres tío!!!!

  • Bitch79

    Y luego cuando recibe se queja.

  • indecisionmetodica

    por ser un poco puntilloso con las comparaciones con Bowie, Prince y MJackson; Bowie en los 80 tiene let’s dance y tonight, y aunque este último no tuvo criticas estupendas sí fue nº1, pero el batacazo del never let me down again lo viví en primera persona como un drama con renuncias de fans entre amigos y conocidos; lo mismo podría decir de Prince y del momento que sacó Batman y Grafitti Bridge (89 y 90) grandes dramas y renuncias… ya no es lo mismo, debería hacer tal, debería hacer cual, antes era mejor, hasta el 83,5 valía la pena pero a apartir de agosto del 84 no saca más que mediocridades, se repite, ya no siento lo mismo, no eres tu soy yo… no es el disco que esperamos… si lees las críticas de revistas de esos años era un argumento recurrente: cual es el tipo de disco que el crítico espera que el artista haga (el crítico, el fan, el seguidor, al que le gusta pero bah, al público potencial…) la diferencia es que en los 80 y 90 lo comentabas con tus 2 amigos a los que le gustaba la música como a ti y ahora lo haces con 2 milones de personas; todo se magnifica, todo es un drama, pero no es nada que no se haya vivido ya con cualquier artista de este nivel

  • Carvey

    Yup, está en mi Madonna TOP, no es la primera vez que lo comento aquí. De hecho, gracias a este hilo me apetece volver a escucharlo.

  • Miguel S.

    Yo no dije que fuera malo, es sólo que pudo haber sido mucho mejor si hubiera seguido una línea mas definida en cuanto a producción, el album suena muy inconexo : suena a diplo, a kanye west y a avicii y claro, hablo que los DEMOS aún siendo eso: demos, suenan mucho mejor que las versiones finales que para mi gusto y el de muchos muchos fans arruinó kanye west. Imaginate las versiones finales pero con su creador: avicii hubieran sido alucinantes! Incluso hubiesen funcionado bien como singles! wash all over perdió su escencia fresca y electro y la convirtieron en un falling free 2.0 , rebel heart con esos beats avicii sonaba fantástica, la versión final es mas acústica y mas sosa!
    Y hay que reconocer que el disco tiene 19 temas y algunos llegan a salir de sobra:, yo hubiera dejado 12 temas nadamas, es como la versión deluxe de mdna que los tracks extra son totalmente irrelevantes, no aportan nada al album. Aún asi rebel heart es de mis favoritos por joyas como ghosttown , devil pray (la única que le hizo justicia a la excelente producción de avicii), hold tight, heartbreak city.

  • pilot101

    what? Lean On llegó dos meses y medio despues de Bitch I’m Madonna y Unapologetic Bitch y no suenan para nada iguales.

  • pilot101

    justo hoy estaba escuchando ese temazo. Para mi, los singles claros de ese disco eran (en orden):
    4 Minutes
    Give it 2 Me
    Miles Away
    Devil Wouldn’t recognize You
    She’s Not Me

    Lastima que desde HC, abadona todo por sus giras y deja solo 2 singles y al último le hace un video mediocre en modo obligación. Nadie le explicó que los videos son claves en el mundo pop y sobretodo en su carrera.

  • pilot101

    Digamos que esas selfies en tetas que se saca y sube a instagram no son muy “sexies”. Desde que se divorció de Guy, perdió totalmente el rumbo. No sabe lo que le queda bien y lo que le queda mal. Encima la asesoran PESIMO. Pecado en el mundo pop donde la imagen pesa muchisimo.
    Sexy era la Madonna classy de Confessions Tour e incluso la de Hard Candy en el video de 4 Minutes. Desde ese momento toma muy malas decisiones esteticas, sobretodo con su cara. Y lo digo como fan.
    Hasta en madonnanation, que son todos talifans, notan ese tipo de cosas

  • pilot101

    Yo creo que la Madonna hitmaker sigue ahi pero la idea general de sus albumes nunca termina de cerrar. Hasta el dia de hoy no entiendo el punto de MDNA y la idea de Rebel Heart es buena pero toda junta, con toda la mezcla de productores, no funciona. Pasado Joan Of Arc, el disco se desploma en energia.

    Durante estos años hizo Love Spent, Beautiful Killer, Devil Pray, Ghosttown, Beautiful Scars, etc. Todas canciones que en otro momento de mayor popularidad y apoyo radial/discografico habrían sido un exito.
    Las versiones de Avicii de Rebel Heart, Wash All Over Me y Addicted tambien gritaban HIT. Pero terminaron quedando fuera y llegaron 3 años tarde.

    El problema de sus ultimos albumes es que ninguno de los productores con los que trabajó, tuvo la creatividad o las ganas de producirle algo novedoso, visionario, fresco y cohesivo como lo hizo William Orbit, Stuart Price o Mirwais. Se limitaron en hacerle producciones mainstream que ya venian haciendo. En vez de encerrarse en el estudio con ella y quemarse todos los cartuchos, se limitaron a producir en piloto automatico.

    Hard Candy era lo mejor que podia producir Timbaland que años más tarde hizo The 20/20 Experience? Lo mismo va para Diplo, Avicii, Solveig y demas.

  • Jorge López

    Fascinante! En la primera aparece con artistas surgidos mucho antes que ella y en la segunda con artistas surgidos después que ella. Y ella? Sigue aquí!!! Ja ja ja ja

  • Justipop

    la que sigue aquí…

  • Justipop

    Me encanta Prince (que por cierto compuso para Madonna y cantó con ella…) Pero Prince lleva 2 años muerto y antes de morirse llevaba en la irrelevancia musical desde mitad de los 90’s….

    Madonna te guste o no ha seguido en primera línea, publucando material de calidad y con interés, y aún tiene a millones personas esperando sus siguientes pasos artísticos. https://www.youtube.com/watch?v=MZ1q1iFy45I

  • xabier

    Irrelevancia musical desde mitad de los 90′
    Definitivamente, qué atrevida es la ignorancia.

  • A eso me refiero. En 4 minutes, bien maquillada, iluminada y Photoshop… Se acepta. Selfies al natural, con buen o mal gusto… Entonces vienen comentarios tipo, ya se está pasando, esto no es necesario, está mal asesorada… Y eso es precisamente lo que hace que Madonna siempre vaya un paso por delante cuando de provocaciones se refiere y sobretodo, libertad.

  • barcelonafan

    Muy de acuero, HC es tu peor disco con diferencia, Bedtime Stories tiene temazos, y no solo sus singles, de hecho me parece mejor que Erotica, aunque se que no mucha gente estara de acuerdo.

  • barcelonafan

    Rebert Heart hubiese sido un buen disco si se recortara a 12 canciones, hay mucho relleno. MDNA tiene 4-5 canciones decentes y HC es el peor de los 3 ultimos discos. Ojala colaborara con alguien que no fuese tan conocido,

  • Pavelazo del Destino

    Como Alexa con Murphy, ya ha hecho de todo.

  • Pavelazo del Destino

    uuh como te cerró la boca con argumentos, una sensación que jamás viviste

  • Pavelazo del Destino

    El que se sirve a Alexa por push, su apellido es Mcmahon

  • Pavelazo del Destino

    Tú entras a las noticias de Alexa a insultar como un cobarde en solowrestling y aquí te haces la víctima, al menos intenta ser hombre para que alguien se crea el cuento de que tienes novia o trabajo

  • Pavelazo del Destino

    Como va a saber si le gusta antes de escucharlo? piensa un poco, retrasado

  • Pavelazo del Destino

    Te dicen

  • Pavelazo del Destino

    Como Pavel y vos cuando le dan like a comentarios mononeuronales

  • Pavelazo del Destino

    Silencio

  • Pavelazo del Destino

    Para nada, le dieron dos upvotes y a vos nada, vos no te ries de nadie, de ti se rien todos

  • Pavelazo del Destino

    Alexa se come el hardcandy de murphy :v

  • Pavelazo del Destino

    A las tonterias que das likes, ahora me hago una idea de tu nivel intelectual bajisimo

  • Dangerously In Bliss

    Amo tener fans que estan pendientes de mi cada dia <3

  • Dangerously In Bliss

    Ay Bastador mi nivel intelectual es muy superior al tuyo. Ni hablar español sabes eres el tipico latino que vive debajo de un puente , das verguenza ajena estas OBSESIONADO conmigo desde que te puse a parir en SW., NADIE te quiere no tienes amigos tu familia te detesta por eso que te creas 10 cuentas diarias para hablar conmigo. POBRE BASTADOR https://uploads.disquscdn.com/images/b65491782edb6edbdc374e57d7b915bcaecba356cd618715ded14aa76c695daa.jpg

  • Dangerously In Bliss

    Yo me como el hard candy de mi novia <3

    Tu no creo que lo hagas ya que moriras virgen ya que nadie te quiere, ni la mujer que te pario podria soportarte bye

  • Dangerously In Bliss

    BASTADOR vuelve a SW/supertruchas que estas necesitado de tu atencion troll de mierda eres basura como toda tu familia o mejor quitate la vida.. oh wait.. si ni tienes vida xddddddddddd vete a vender tamales mejor muerta de hambre jajajajajaja bloqueado! venga sigue creandote cuentas que a este paso tienes el record guiness de cuentas creadas jajajajajajajaja

  • pilot101

    no se está adelantando a nada en ese caso. Se esta dañando sola porque las nuevas generaciones no la toman en serio y las anteriores la ven como una ridicula. Como dije, puede ser provocativa y sexy sin caer en estupideces como esas. Está cayendo en una trampa en el que piensa que debe hacer lo mismo que una de 20 años para combatir el “ageism” en vez de sacar algo bueno, fresco y classy como Hung Up o Music y que las radios (y el público) se la tenga que tragar. AHI, va a poder decir “yo con 60 años pude tener un hit y demostrar que yo tambien puedo”.
    Esto me hacer acordar a las feministas que creen que agregandole una A a las palabras estan haciendo algo o el primer ministro candiense queriendo cambiar el himno para que sea más “inclusivo”. NO.

  • Miguel S.

    Opino lo mismo, Rebel Heart tiene muy buenos temas pero si hay mucho relleno, es el album de madge con mas demos muchos de ellos eran buenísimos y no acabaron en el álbum. sorry pero mdna si no tiene ni pies ni cabeza, yo diría que es su peor álbum, en el que menos trabajó. En Hard Candy lo único que rescataría es el trabajo de Pharrel Williams, Give it 2 me es buenísima y me atrevería a decir que adelantada a su tiempo suena totalmente a blurred lines que fue del 2013.

  • Pavelazo del Destino

    EN TU VIDA TENDRÁS FANS PORQUE ERES UN NEGRO POBRE Y CESANTE QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO EN SW

  • Pavelazo del Destino

    Nivel intelectual? vos sos un escombro junta hongos de la vida

  • Pavelazo del Destino

    Te comes el hard candy de tu novia? es decir la gorda traba y peluda de tu novia se pone una poronga plastica y te parte el chico julio? mira vos

  • Pavelazo del Destino

    Necesitado de atencion? vos bardeas a los trolos de sw y te haces el pelotudo yo me banco lo que soy y vos sos un cobarde, la carne de un cobarde no vale nada en la vida, negro autista

  • Pavelazo del Destino

    que deje el orto re-abierto en sw puteaste al down de Juanito y siempre estuve manipulando todo porque soy la mente maestra, yo controlo tu realidad de putazo

  • Pavelazo del Destino

    vos no tenes novia flaco, deja de mentir sos un cesante sin carrera y alto virgazo hater de madonna

  • Miguel S.

    Totalmente de acuerdo, Madonna desde Hard Candy sólamente busca colocar un hit utilizando la popularidad del dj o productor del momento, pero lo hace cuando ese dj o productor del momento esta justamente pasando de moda.
    Hard Candy es muy curioso , no se me hace el peor de su carrera porque a pesar de ser su álbum mas mainstream, todo el album tiene cohesión, sentido y eso se debe a que timbaland y justin timberlake ya habían trabajado juntos antes, todo lo que hace pharrell williams suena a blurred lines , pero aportó la mejor canción del álbum: give it 2 me (que fue adelantada a su época: blurred lines tiene la misma bass-line )En si todo el álbum tiene sentido, no suena tal cual a r&b ni a hip hop, suena a una mezcla de ambos con dance , afortunadamente sólo son 12 temas que hacen el álbum bastante conexo y digerible, aunque con los temas mas mainstream de su carrera.
    mdna si es un crimen, todas las canciones que aportó solveig fueron clones de “hello”, benny bennasi hizo clones de “celebration”. William Orbit medio intentó rescatar el album pero simplemente no fue su momento, es un album sin sentido, inconexo, con letras infantiles, tontas, vagas, muy diferentes entre sí. El album no tiene ni pies ni cabeza y es un crimen que haya sido el álbum que se supone sería su regreso triunfal, con la gaguis auto proclamándose reina del pop, una rihanna en el punto mas alto de su carrera, una taylor que ya se asomaba con fuerza y una katy perry con el mundo rendido a sus pies y madonna lanzando como primer sencillo give me all your luvin, su tema mas random, tonto, ridículo , que ni selena gomez se habría atrevido a cantar.
    Rebel Heart nos demuestra que Madonna aún puede hacer arte: ghosttown y su hermoso video me hizo volver a tener fé en ella, lamentablemente hubo tantos productores que hacen el album inconexo, de 25 temas de la versión súper deluxe sólamente hubiera dejado 12: Living for love, ghosttown, devil pray, hold tight, beautiful scars, wash all over me, rebel heart (las de avicii), iconic, borrowed time, heartbreak city messiah y quizás: bitch i’m madonna (si, extrañamente la amas/odias, es tan mala y genérica que te termina gustando, algo así como sus películas: who’s that girl)

  • pilot101

    No creo que el problema sea que esten pasados de moda sino que no salen de su zona de confort. No sacaron lo mejor de ellos. Como dije arriba, producen en piloto automatico recreando sus producciones viejas. Cero creatividad.

    Ayer hice mi tracklist perfecto de Rebel Heart y me quedó asi:

    Living For Love
    Devil Pray
    Ghosttown
    Unapologetic Bitch
    Hold Tight
    Joan Of Arc
    Inside Out
    Heartbreakcity

    Wash All Over Me (avicii version)
    Addicted
    Veni Vidi Vici
    Beautiful Scars
    Messiah
    Rebel Heart (avicii version)

    Muchos se quejan de que las versiones de Avicii suenan “dated” pero limpiando un poco los dance breakdown EDM y dejandola más pop sin quitarle el uptempo hubiesen quedado perfectas. Como Devil Pray. La version final me parece fantastica y no perdió su magia con respecto al demo.

    Wash All Over Me fue DESTROZADA por Kanye West. El intro con violines del demo es perfección pura. Me recuerda mucho a Papa Don’t Preach

    Bitch I’m Madonna es una aberración. Nunca tendría que haber pasado. Esa canción y su espantoso video lastimó su carrera. La bajada de pantalones y el grito desesperado más grande de Madonna

  • Dangerously In Bliss

    2 meses despues. Madonna en la epoca Hard Candy estaba fatal… No me gustaba nada fisicamente la prefiero desde mdna hasta ahora

  • Dangerously In Bliss

    2 meses despues si Rebel Heart/hard candy/MDNA lo saca gaga seguro le lames el coño, fake ass

  • Dangerously In Bliss

    Donde? nadie la recuerda cari

  • Diego

    You’re so consumed with how much you get
    You waste your time with hate and regret
    You’re broken
    When your heart’s not open :(

  • Dangerously In Bliss

    Eso es todo lo que puedes decir? tus argumentos se los comio Gaguis por eso esta tan gorda

  • Diego

    fake fan tú, que ni siquiera te sabes la letra de una de las mejores canciones de Madonna, PETARDA

  • Dangerously In Bliss

    ¿Es una broma verdad? JAJAJAJAJA

  • Dangerously In Bliss

    Jotita.

  • Dangerously In Bliss

    Hay que ser muy tonto para no saberse Frozen. bien que la CANTE en el drowned ^^

    jotita x2

  • Dangerously In Bliss

    Pero venga respondeme o es que te quedaste sin “argumentos” oh wait.. COMO BUENA MOSTRA no sabes lo que es argumentar solo difamais, inventais mierda sobre Madonna y nosotros. Par de losers. PD: You’re not my type. https://uploads.disquscdn.com/images/19d169a7496e9198f002f0e1f2a13e106d3675011729fdf1da798b0e409dd328.jpg

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend