La canción del día: Drake se rodea de mujeres empoderadas en la brutal ‘Nice For What’

Por | 07 Abr 18, 12:08

Días atrás, una filtración desataba numerosos rumores en torno a un nuevo single de Drake en el que, aparentemente, colaboraba de alguna manera la esquiva Lauryn Hill. Los rumores se han hecho realidad durante la pasada madrugada (europea). ‘Nice For What’ es ese single –la filtración aseguraba que se llamaba ‘Showin’ Off’, si es que hablamos de la misma canción– y la colaboración con Hill consiste en un sample de ‘Ex Factor’, una de las grandes canciones de su único disco de estudio en solitario, el ya icónico ‘The Miseducation of Lauryn Hill’.

Alejada de las tendencias recientes del rap, tan marcadas por el trap, ‘Nice For What’ es un tema de construcción tirando a clásica, en el estilo más reconocible del propio Drake de ‘Take Care’ que el de ‘No More Life’, por ejemplo. Producida por, entre otros, sus habituales Noah “40” Shebib y Murda Beatz, toma la base de la citada ‘Ex-Factor’ y acelera sus BPMs, algo que ya hace volar sola la canción, un trasfondo perfecto para que Aubrey Graham construya unos versos muy necesarios sobre cómo muchas mujeres contemporáneas luchan por obtener relevancia en sus carreras profesionales y en sus vidas a pesar de sus dificultades añadidas y del juicio constante del resto de la sociedad. Tras dos minutos de lucimiento ascendente, el minuto final del tema se convierte en un intercambio brutal de versos y giros en la base verdaderamente espectacular.

Además, el tema ha sido presentado esta madrugada con un vídeo que traslada esa lucha de la canción a imágenes. En lugar de rodearse de mujeres objeto anónimas que bailan a su alrededor, esta vez las protagonistas son actrices, escritoras, guionistas, músicos, directoras, ejecutivas que ejemplifican esa lucha que expone la letra: Olivia Wilde, Rashida Jones, Zoe Saldana, Emma Roberts, Syd, Michelle Rodriguez, Issa Rae, Jourdan Dunn o Tracee Ellis Ross, entre otras, figuran en el clip. Para no perder coherencia, está igualmente dirigido por la joven canadiense Karena Evans, autora también del polémico clip para el hitGod’s Plan’, y muestra a esas mujeres en actitudes confiadas y poderosas. No cabe duda de que Drake tiene entre manos otro posible exitazo y, en esta ocasión, sería más que merecido.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    el coro que suena por atrás en toda la canción es lo más, en laxante, mira que lo intento, pero es que no puedo con la música (o lo que sea de este señor), no le veo esa calidad que tantos quieren meter con calzador.

  • sabild

    tope empoderadas!!

  • Frank is my dad
  • Angelo Isaac

    🙌🙌🙏

  • bocachancla

    lo que más me gusta de drake es que recurra a los samples y no a ocho featurings innecesarios

  • thegreatwarrior

    No soy muy fan del Drake, pero es la primera vez que realmente ha llamado mi atención, la canción si que me gusto :); ademas tiene puntos extra por no sumarse a la fiebre del Trap #thankgod…….quien lo diría: Drake, Azealia Banks y Calvin Haris con Dua Lipa, en un fin de semana casi casi interesante del Mainstream.

  • danielrizos .

    ¿Empoderadas? Y feas también. Yo veo a muchas tías buenas poniendo poses, no es reguetón pero no creo que sean mujeres empoderadas

  • j9000

    Para mi es la versión femenina (y no tan cool) de BOYS de CHARLI XCX…

  • theboy

    No te equivocas en nada.Y no te olvides añadir Guetta con Sia en tu lista. El finde de novedades me está dejando perplejo y con esperanzas para este año con este sabor retro.

  • theboy

    Realmente el sampler es el hit.

  • Dangerously In Bliss

    Es que Drake muchos temazos.. pero el hate ciega a la gente sobretodo en jnsp

  • Dangerously In Bliss

    El 90% de su carrera esta basada en samples y plagios y te lo dice un fan de Drake desde TC. Aun asi si musica es muy disfrutable.

  • Valeria Poueriet

    El feminazismo está tan sobrevalorado. Drake me la suda.

  • El tema esta bien, pero no creo que sea para tanto, ¿no? El sampler del maravilloso tema de Lauryn Hill es lo que le da rollo.. ¿el resto? lo lleva haciendo Kanye West desde MBDTF…..

Send this to a friend