La Canción del Día del pasado sábado fue, inequívocamente, ‘Nice for What’, la nueva de Drake. Sin embargo, el tema no ha podido ser número 1 directo del global de Spotify como ha conseguido el artista en otras ocasiones. ¿La razón? Él mismo con su single anterior, ‘God’s Plan‘, que sigue ocupando la posición de honor con unos 5 millones de streaming diarios en todo el mundo. ‘God’s Plan’ ha sido número 1 global en Spotify 74 días desde que se editara hace 79 días y es ya uno de los mayores éxitos de la gran historia de éxitos de Drake, con más de 500 millones de reproducciones solo en la plataforma sueca.
En este Drake contra Drake, ‘Nice for What’ logra ser el número 2 global de Spotify tras sí haber logrado alzarse con el número 1 de streaming en esta plataforma en mercados estratégicos como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Otros como el nuestro aún tienen que verla asomarse por las posiciones importantes, pero en cualquier caso, ya van 8 millones de reproducciones en algo menos de 2 días.
Además, en este caso y a diferencia de lo que suele ser habitual últimamente para Drake, el vídeo se ha lanzado al mismo tiempo que la canción. Ya lleva casi 9 millones de visualizaciones, muchos de los cuales -los locales, lógicamente- contarán para el Billboard Hot 100. ¿Logrará ‘Nice for What’ desbancar a ‘God’s Plan’ en tan influyente lista?