Boy Pablo, el adolescente noruego de origen chileno al que el algoritmo de Youtube le ha cambiado la vida

Por | 10 Abr 18, 23:59

Gracias al algoritmo de Youtube que decide qué vídeos recomienda a sus usuarios en base a los vídeos que han visto, buscado o dado “me gusta” o “no me gusta”, y en base a los canales en los que están suscritos, el videoclip de un -hasta entonces- desconocido cantante noruego que responde al nombre de Boy Pablo empezó a salir en la sección de recomendados de Youtube de millones de personas. Y nació un mini hit llamado ‘Everytime’.

6.621.559 visualizaciones suma a día de hoy el curioso videoclip de esta canción en el que Boy Pablo, de 18 años y origen chileno, aparece con una sudadera rosa, “shorts” y su guitarra eléctrica tocando junto a su banda -sus colegas del instituto- en un muelle en su natal Noruega. El “look” de Boy Pablo es total y los “zooms” del vídeo, más chanantes de lo que posiblemente el grupo esperaba, y el vídeo termina teniendo un componente “icónico” accidental, como perciben algunas personas en los comentarios del visor de Google.

La música, además, está muy bien. Boy Pablo practica un “guitar pop” melódico, perfecto para los atardeceres de verano, que recuerda sobre todo a Real Estate, pero también al pop aletargado de Mac DeMarco o del prometedor Rex Orange County. Canciones como ‘Losing You’, ‘Dance, Baby!’ o ‘ur phone’ ya cuentan sus streamings en Spotify por el millón y lo seguro es que Boy Pablo tiene entre manos un proyecto que puede dar mucho de sí, ahora que está empezando a conectar con la gente (ha colgado el cartel de sold-out este mes de marzo a su paso por Londres, Bruselas o Ámsterdam), en parte gracias a Youtube.

Etiquetas:
  • Guest in peace

    Una pequeña joya, pero su triunfo tiene de aleatorio lo mismo que el ‘descubrimiento’ de Lana del Rey cuando Videogames se hizo viral.

  • Emy Martínez

    Éste tema lleva sonando mucho tiempo en el hilo musical de H&M, de aleatorio nada.

  • dariointernet_com

    La produccion es profesional. Las guitarras estan super producidas, la bateria esta’ super cuidadosamente grabada y corregida. Por lo que seguramente es algo bien planeado a pesar de las apariencias. Hay mucho grupos en Sony, Wea, Elefant, etc.. en España que no tienen este nivel de produccion.

  • Antarctic Monkeys

    Oi esta cancion hace un tiempo cuando me salio como sugerencia despues de algo de Mac de Marco , el video es un dealbreaker de manual. Musica para pimpollitos nacidos en los 90 y en adelante.

  • A.

    A mí me gusta cómo suena y me gusta el rollo verano azul noruego, la verdad.

  • Calico FPC

    Me quedo igual

  • chema

    mac de marco 2
    next

  • Zexion

    Otro Mac DeMarco más, que ni fu ni fa. En Argentina hay uno llamado Luca Bocci que no lo hace mal.
    https://www.youtube.com/watch?v=3YxXJRAzvys

  • theboy

    De cara al sol, con todos ciegos y los ojos cerrados….XDDDDD

  • No.

    Los años del Bedroom Pop

  • fredderes

    Bueno, también son muy buenos, las cosas como son: tuve la oportunidad de verlos en directo hace poco (la verdad que con algo de miedo precisamente por lo bien producido de los temas) y lo clavaron: a nivel sonido y a nivel ejecución (con mashup del Roar de Katy Perry incluido y algunos temas nuevos aún por pulir). Sorpresón

  • Hugo M

    La duda que me entra viendo el video es si la realización cutre es a posta, en plan irónico, o qué. La canción está bien producida y suena profesional, y parece raro que gente capaz de sacar esto tan bien hecho sin embargo hagan un video así y no tuvieran ningún amigo con un poco de idea que hubiera estudiado imagen y sonido o algo así. Me recuerda muchísimo a esos videos genéricos que ponen a las canciones en los karaokes…

  • Aracelli T. Ayllón

    Grande Luca, también me apareció por Youtube al igual que Pablito!

  • María Paz SZ

    a mi si me salio como reco de yt

Playlist del mes

Send this to a friend