Lil Xan, entre lo más visto en Youtube España gracias a Diplo, suspende para la crítica

Por | 12 Abr 18, 18:23

Lil Xan es uno de los artistas invitados en ‘California’, el nuevo EP de Diplo. Diego Leanos, el chaval de 21 años que se esconde tras el nombre de Lil Xan, precisamente es de California y se ha hecho bastante famosillo en Estados Unidos en el último año gracias a canciones como ‘Betrayed’ o ‘Xanarchy’ y a otras que han ido sumando millones de escuchas en Youtube y Soundcloud, situando a Lil Xan firmemente en la ola emo rap que triunfa ahora mismo en el país, gracias a raperos como Yung Lean o el controvertido XXXTENTACION.

La bailable ‘Color Blind’ tiene poco que ver con el trabajo de Lil Xan, pero el tema, que tiene un punto un poco Flume, es pegadizo y su videoclip es actualmente tendencia en Youtube España. Era, hasta la llegada de ‘Let Me’ de Zayn, el segundo videoclip más visto en España hoy solo por detrás de ‘Te boté remix’, el tema que junta a Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna, y en streaming se está colocando poco a poco como la canción más escuchada del EP de Diplo.

Lil Xan, que reconoce haber sido adicto al XANAX (de ahí su nombre artístico) y no tiene problema en ser visto bebiendo “purple drank” como si fuera agua en las entrevistas, se está haciendo un pequeño hueco en el hip-hop americano gracias a su recién publicado debut, ‘TOTAL XANARCHY’, que será top 20 en Billboard esta semana según las estimaciones de HITS Daily Double. Sin embargo, no será porque la crítica lo haya recibido con grandes halagos: una pobre media de 4,9 acumula el disco actualmente en Metacritic. Un par de críticas más y acaba como el debut de Charlie Puth