‘La Casa de Papel’ es la serie más vista de Netflix en habla no inglesa, superando a ‘Dark’

Por | 17 Abr 18, 15:03

Netflix ha hecho públicos sus resultados económicos del primer trimestre de 2018, indicando que son superiores a los esperados con un crecimiento de 7,4 millones de suscriptores y un beneficio neto de 234 millones de euros tras haber ingresado unos 2.900 millones de euros. Como podéis ver en el cuadro explicativo, en ambos casos se trata de cifras mejores a las de los cuatro trimestres de 2017 y ya de hecho próximas a lo previsto para este segundo trimestre en el que nos encontramos.

En el informe siguen sin darse datos exactos ni aproximados de la audiencia de sus series y películas, todo un misterio muy bien guardado en el mismo cajón -más o menos- que las cifras de venta semanales y reales de Promusicae. Sin embargo, sí hay una frase en el documento que ha llamado la atención, tanto en España, como en parte del extranjero. En la parte dedicada a hablar de producción internacional, dicen que este trimestre, ‘La Casa de Papel‘, internacionalmente conocida como ‘Money Heist’, se ha “convertido en la serie en habla no inglesa más vista de la historia de Netflix”. ¿A quién se lleva por delante? Claramente a ‘Dark’, que no era una serie local sino una apuesta original de Netflix que había recibido un hype considerable por sus comparaciones –no tan bien traídas– con ‘Stranger Things”.

Desconocemos si el uso de la lengua alemana, los ritmos televisivos, o el carácter tibiamente experimental de ‘Dark’ han jugado en contra de esta, pero la afirmación no puede ser más clara. No es que ‘Dark’, al estrenarse el año pasado, haya podido circular poco este, es que ‘La casa de papel’, que en el extranjero a Netflix se ha subido mediante episodios de 40 minutos en lugar de 70, ya es la serie en habla no inglesa más vista “de la historia” de esta plataforman.. y ‘Dark’ no aparece ni mencionada en el informe. Una suerte que, al menos, sí se haya confirmado su segunda temporada…

¿Qué te parece el pequeño hype internacional de 'La casa de papel'?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas: ,
  • Gass

    Pues tampoco es un misterio. Los actores han duplicado o triplicado sus followers en pocos meses, ni Dulceida. Así que estaba claro que la serie lo estaba petando. Yo personalmente no la he visto porque nunca me llamó pero puede que le dé una oportunidad.

  • Kiko Cuadrado

    La dejé al 4o capitulo. Esperaba algo de sorpresa tipo Vis a Vis que era una gozada. Me parecio muy trillada. Dark me parece bastante mejor.
    Recomendacion de Netflix que no sea en inglés. Me quedo con 3%. Brasileña. Con un planteamiento muy guay.

  • Teca

    De verdad que le he dado un voto de confianza a pesar que el casting da muuucha vergüenza ajena en cuanto a calidad de interpretación. La idea es buena, la puesta en escena es atractiva, a partir de ahí, los guiones parecen escritos a veces por una adolescente de 15 años y en otras a algún aspirante a guionista de la próxima Fast&Furious.
    Los personajes son bastante sinsentido, desde el nombre exótico de pila del personaje de Tokyo, a la sobreactuación de Rio y del otro chavalín, pasando por los cambios extremos de alegría/tristeza de los personajes (en una escena lloran por la razón x, en la siguiente se follan a una o se ponen a beber como si estuvieran de botellón). Como viene siendo habitual en las atresmediadas, el afán por plasmar la acción y los diálogos como si de la americanada de turno se tratase, hace que la serie se convierta en un clon de Física y Quimica, sobre todo cuando el personaje de Corberó se hace la intensa, lo cual me lleva al sonrojo más absoluto. La voy a terminar por no dejarla a medias, pero desde luego, esa manía de coger castings atractivos para la muchachada, con escenas de sexo o pasionales que no tocan y/o sobran, le restan muchos puntos, sobre todo cuando hay actores y actrices mucho más creíbles y que ayudarían mucho al desarrollo de la trama.
    Lo mejor, la frase: “si se te ha puesto la pepitilla como un azucarillo”
    Recomendación: El mecanismo, producción brasileña con Netflix sobre la corrupción sistemática de Brasil

  • bocachancla

    completamente de acuerdo con lo de la brasileña 3%… deseando que suban la segunda temporada (creo que es en mayo)

Send this to a friend