Florence habla sobre la búsqueda errada del amor y sobre la soledad en ‘Hunger’

Por | 03 May 18, 20:39

Florence + the Machine ha estrenado este mes de abril una canción nueva llamada ‘Sky Full of Song‘, con motivo del Record Store Day, una composición diferente que encontramos hacia la mitad de la secuencia del álbum en el tracklist que se ha confirmado hoy (y que no es el mismo que se había filtrado).

Sus seguidores se preguntaban si se estrenaría un single de corte pop más tradicional antes de la edición de su álbum y hoy ha llegado a las emisoras de la BBC, y posteriormente a las plataformas de streaming, una canción llamada ‘Hunger’. Estamos ante un medio tiempo basado en el sonido de un piano de corte bastante setentero, con una estructura ligeramente in crescendo a lo largo de sus 3 minutos y medio de duración. En su texto, Florence reflexiona sobre el “hambre” que nos mueve a todos. AG Rojas ha dirigido el vídeo de esta composición que, oficialmente, va “sobre las formas en que buscamos el amor en las cosas que quizá no son el amor, y sobre cómo el intento por sentirnos menos solos puede aislarnos más”. Como es habitual, el vídeo cuenta con una estética y una fotografía muy cuidadas, así como cierta inspiración ceremonial y clásica. De nuevo vemos a Florence bailar en él.

Hoy se anuncia además que el disco ‘High As Hope’ sale el 29 de junio, justo un par de semanas antes de que puedas ver su presentación en directo. Os recordamos que Florence + the Machine presentarán su nuevo disco en julio durante la próxima edición de Bilbao BBK Live, donde coincidirá con artistas de primer nivel como The xx o Gorillaz (ella es la cabeza del cartel el jueves), además de con gente tan interesante como My Bloody Valentine, alt-J, Chemical Brothers, Noel Gallagher, etcétera.

Os dejamos con el tracklist de ‘High As Hope’, cuya portada también hoy se ha dado a conocer.
01 June
02 Hunger
03 South London Forever
04 Big God
05 Sky Full of Song
06 Grace
07 Patricia
08 100 Years
09 The End of Love
10 No Choir


  • G_LFL

    Diosa, no hay más palabras. Temazo que se ha sacado. Sky Full of Song me ha encantado, pero Hunger es más la Florence de toda la vida en su mejor estado. Con ganas de escuchar High As Hope en su totalidad.

  • Pacho Ruiz

    Su cuarta obra; su cuarto capítulo por escucharse y ser narrado. Me alegra enormemente su regreso, después de “The Odyssey”, veo que esta era será más calmada y floreciente. Grande “Hunger”

  • InnerEye

    Es inimaginable que esta artista pueda hacer algo malo la verdad. Un pedo suyo tiene mas arte que todo el panorama pop actual. Diosa, no hay mas.

  • Carlos CG

    Siempre que saca algo nuevo, tengo miedo de que me decepcione o algo, aunque eso nunca acabe pasando…
    Al final me voy a creer de verdad que nunca va a sacar algo malo.

  • mardebering

    es que claro viendo el NIVELAZO de lo que va de año, cualquier cosa que haga Florence lo supera fácilmente y esta canción es un ejemplo.

  • Carvey

    Vaya, pues yo no le veo chispa a la canción, y ya llevo unas cuantas escuchas… Le encuentro mucho más encanto a Sky Full of Song. De todos modos, un nuevo disco de Flo siempre es una bocanada de oxígeno musical. Con ganas ya de escucharlo enterito.

  • It (Eso)

    la canción más sexy de Florence. cómo mola

  • funambulista

    Florence es un bardo convulso, enérgico. Está pletórica, llena de historias que contar y lo hace con su voz atemporal. ¿Es que se puede pedir más?.

  • Ewan

    No quiero ni pensar dónde ha ido a parar mi peluca

  • sDg

    Es inmensa. Un año con un disco suyo ya tiene un 50% más de calidad. Todo genial: la voz, la letra y la producción, siempre acertada. No necesita ningún experimento ni sonar “moderna” para regalarnos un tema que será un clásico, aunque solo sea entre unos pocos. Con muchas ganas de escucharlo todo.

  • ED

    Belleza pura, geniaaaaa

  • Hakuna Matata

    LEYENDA.

    Muy infravalorada por una industria que no vale la pena.

  • STARBOY

    Preciosa portada, MUCHO PERO MUCHO MEJOR QUE LA DE HBX3 solo espero que el disco realmente me guste como LUNGS ya que los que siguieron, sin ser malos, ya no me impactaron del mismo modo

  • ThePhantom

    Hace poco comenté que su voz me estaba empezando a empalagar, pero eso no me quita poder decir que estamos ante un temazo.

  • Fernando

    ¿Soy el único al que le viene a la cabeza ‘Eye of the Tiger’ cada vez que se lanza a cantar el estribillo? La canción mola.

  • Deslenguada

    Queen of Earth! por siempre y para siempre Florence de mis amores. Lo has vuelto a hacer, llenado mis venas de vida y energía con este temazo.

  • PongoLove

    Pues no es un “What kind of man” o un “Queen of peace” desde luego…

    No está mal, pero me ha dejado un poco indiferente. El clip es bonito, eso sí.

  • G_LFL

    Pues menos mal que no es What Kind of Man porque me parece un coñazo de canción y su peor lead single. Y no creo que sea mala, pero vamos. Hunger me parece el mejor de los 4 leads que ha sacado.

Playlist del mes

Send this to a friend