‘Hunger’ de Florence + The Machine: ¿un gran regreso o una decepción?

Por | 06 May 18, 16:55

Parte de la redacción evalúa ‘Hunger’, el nuevo single de Florence + the Machine.

“Una de las muchas virtudes que tiene ‘Hunger’ es que se hace corta: termina justo cuando parece empezar un segundo puente, lo cual es uno de las motivos de que la tenga en bucle. Por fin llega el lead-single de ‘High As Hope’ y, aunque ‘Sky Full of Song’ era una preciosa composición que ya nos puso los dientes largos, se entiende que Flo haya reservado este tema para presentar oficialmente su nuevo disco. ‘Hunger’ es puro Florence And The Machine: es el baile que simboliza libertad y búsqueda de ti misma mientras ríes y lloras, es la catarsis de nostalgia y épica, es la sexualidad elegante y a la vez animal, es el barroquismo de ‘Ceremonials’ con la energía de ‘HBHBHT’. Y es también lo que pasaría si Fleetwood Mac tuviesen un hijo con ninfas del bosque puestas de setas. Aplausos por mi parte, porque así se hace un comeback, Florence”. Pablo N. Tocino.

“El hecho de que ‘Hunger’ no me haya abrumado como lo hiciera, ya de entrada, ‘What Kind of Man’, ha hecho que sea una pequeña decepción para mí. No encuentro en ella la pasión desbordante de canciones como aquella, o ‘Ship To Wreck’ o, remontándonos más, ‘Dog Days Are Over’. La veo un poco fría y algo predecible en cuanto a su planteamiento sonoro –más allá de algún retoque técnico superfluo–, y dudo que se convierta desde ya en uno de mis singles favoritos de Florence + The Machine, la verdad. Sin embargo, como ya me ha sucedido en otras ocasiones en el caso de Welch, las escuchas van logrando que la canción, su gancho, permanezca. Y al final, esa es la gran baza de Florence, por lo que cabe seguir esperando mucho de ‘High As Hope'”. Raúl Guillén.

“Esperaba que ‘Hunger’ ganara con las escuchas, pero cuanto más me familiarizo con ella, más me doy cuenta que no hay en ella mucho más misterio del que muestra a simple vista. Es, ni más ni menos, una buena canción de Florence + the Machine pero, al margen que no añade nada nuevo o especialmente interesante al repertorio de Florence (que no tendría por qué), como canción no es demasiado magnética. Eso sí, gana con el vídeo. Me quedo con la preciosa, contenida y poética ‘A Sky Full of Song’”. Jordi Bardají

  • DAS ASCO

    El listón estaba bajísimo respecto a las propuestas en lo que va de año. A mí me sigue pareciendo un buen tema. Un disco de Florence salva cualquier año de mierda.

  • Hakuna Matata

    A mí me encanta la canción.

    Pero bueno, todo lo que hace Florence está en otro nivel.

    Sabemos que ella no va buscando el n°1 en Billboard, simplemente lanza música que le gusta y de hecho tiene bastante público.

    Sigue un poco la estela de Lana Del Rey. Ganando un público fiel, que compra su música y va a sus conciertos, y a la vez se mantiene a una distancia prudencial de caer en el mainstream.

    BRAVA.

  • Teca

    Es lo más, me ha encantado a la primera escucha, cosa que no me pasó con What kind of man. Suena fresco y dan ganas de bailar tipo Lorde-mongola-al-viento en la habitación.

    Siempre espero lo mejor de ella, incluso la trufa de colaboración con la Gaga era una canción buena, estoy ansioso por el disco

  • ED

    me parece UN TEMON…

  • Ewan

    Es un lead single perfecto. Un tema 100% Florence muy directo e inmediato. No creo que alguien pueda estar realmente decepcionado. No supone ninguna revolución en su carrera ni falta que hace.

  • La Pelopony Queen

    Es una pasada. 100% hit.

  • Riot Berry

    Florence no se cansa de demostrar que es otro nivel de artista, con cada canción demuestra que ama y disfruta lo que hace.

  • Carvey

    Yo soy Team Raúl.

    Se me ha atravesado bastante, he tenido que escucharla un montón de veces para que finalmente me haya acabado gustando. Sin más. El estribillo y el inicio, lo más discreto. Las estrofas sí van seduciendo poco a poco.

    La visualizo más como un bonus simpático del anterior disco.

    A ver qué tal el siguiente avance.

  • Antarctic Monkeys

    A mi todas sus canciones me suenan igual.

  • InnerEye

    A mi me tiene totalmente adicto. Si que es verdad que para mi no está a la altura de What kind of man, tema que aún en 2018 no he superado, pero es que Florence es una diosa y no hace NADA malo. Eso si, se me parece mucho a Third Eye.

  • G_LFL

    Para mi es un temazo como una catedral, posiblemente lo mejor de lo que va de año junto a Janelle Monáe. Es adictiva, bien compuesta y el instrumental es una pasada con esos golpes de piano ochenteros. A mi me suena a clásico y a temazo en su más que perfecto repertorio. Y además como lead single me parece el mejor de los cuatro. What Kind of Man me gusta, pero no termina de enganchar aunque la calidad es abrumadora. Kiss With a Fist me parece en general el single más flojo de Florence, siendo muy corto y con un sonido no muy habitual en ella. What the Water Gave Me me parece un poco lo mismo que What Kind of Man pero de mayor calidad. Por eso me quedo con Hunger, aunque de sobra es sabido que lo mejor siempre se lo deja para el resto de canciones.

  • theboy

    Ella es como una doncella de la Era Medieval.

  • Marco

    yo amo esta canción, me flipa

  • Rudra

    La canción es preciosa, y en directo más aún

    https://www.youtube.com/watch?v=8jdW7FFHi98

  • Mario Melendez

    Suena a canción Mainstream disfrazada de Alternativa…. Pero bueno… Paso de ella!

Playlist del mes

Send this to a friend