‘Hunger’ de Florence + The Machine: ¿un gran regreso o una decepción?

-

- Publicidad -

‘Hunger’ de Florence + The Machine: ¿un gran regreso o una decepción?

Parte de la redacción evalúa ‘Hunger’, el nuevo single de Florence + the Machine.

«Una de las muchas virtudes que tiene ‘Hunger’ es que se hace corta: termina justo cuando parece empezar un segundo puente, lo cual es uno de las motivos de que la tenga en bucle. Por fin llega el lead-single de ‘High As Hope’ y, aunque ‘Sky Full of Song’ era una preciosa composición que ya nos puso los dientes largos, se entiende que Flo haya reservado este tema para presentar oficialmente su nuevo disco. ‘Hunger’ es puro Florence And The Machine: es el baile que simboliza libertad y búsqueda de ti misma mientras ríes y lloras, es la catarsis de nostalgia y épica, es la sexualidad elegante y a la vez animal, es el barroquismo de ‘Ceremonials’ con la energía de ‘HBHBHT’. Y es también lo que pasaría si Fleetwood Mac tuviesen un hijo con ninfas del bosque puestas de setas. Aplausos por mi parte, porque así se hace un comeback, Florence». Pablo N. Tocino.

- Publicidad -

«El hecho de que ‘Hunger’ no me haya abrumado como lo hiciera, ya de entrada, ‘What Kind of Man’, ha hecho que sea una pequeña decepción para mí. No encuentro en ella la pasión desbordante de canciones como aquella, o ‘Ship To Wreck’ o, remontándonos más, ‘Dog Days Are Over’. La veo un poco fría y algo predecible en cuanto a su planteamiento sonoro –más allá de algún retoque técnico superfluo–, y dudo que se convierta desde ya en uno de mis singles favoritos de Florence + The Machine, la verdad. Sin embargo, como ya me ha sucedido en otras ocasiones en el caso de Welch, las escuchas van logrando que la canción, su gancho, permanezca. Y al final, esa es la gran baza de Florence, por lo que cabe seguir esperando mucho de ‘High As Hope'». Raúl Guillén.

“Esperaba que ‘Hunger’ ganara con las escuchas, pero cuanto más me familiarizo con ella, más me doy cuenta que no hay en ella mucho más misterio del que muestra a simple vista. Es, ni más ni menos, una buena canción de Florence + the Machine pero, al margen que no añade nada nuevo o especialmente interesante al repertorio de Florence (que no tendría por qué), como canción no es demasiado magnética. Eso sí, gana con el vídeo. Me quedo con la preciosa, contenida y poética ‘A Sky Full of Song’”. Jordi Bardají

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas