Escuchando el primer disco de… Christina Aguilera

Por | 07 May 18, 23:59

La historia no ha dejado en muy buen lugar al debut de Christina Aguilera, publicado el 24 de agosto de 1999. Tiene sus fans, pero hay que esforzarse mucho para encontrar a alguien que lo defienda ante los dos discos posteriores de Aguilera, los colosales ‘Stripped’ y ‘Back to Basics’, y en las 63 páginas que tiene el hilo antiguo de la cantante en nuestros foros, relacionada con el disco como mucho hay alguna mención a ‘Genie in a Bottle’ y poco más. De la misma manera que el debut de Britney ha seguido produciendo cierta fascinación por suponer el nacimiento de un icono y por su ristra de buenos singles, el de Aguilera simplemente ha dado pereza. ¿Por qué está ‘Christina Aguilera’ tan olvidado?

En junio de 1998, Christina Aguilera estrenó ‘Reflection’, su canción para ‘Mulán’, y poco después se sumergiría en la grabación de su álbum debut. En aquel momento, los productores decían que Aguilera se pasaba el día en las sesiones imitando a Mariah Carey y Brandy, y aunque la artista lamentaría en las entrevistas que su sello, RCA, no le había dejado hacer el disco de R&B que había querido hacer, precisamente a Mariah, a Brandy y también a TLC, Toni Braxton, Tiffany y todo ese ejército de chicas del R&B de los 90 sonaba este disco que podía haber grabado cualquiera de estas personas, algo que ya se decía en las críticas de la época, que resaltaban el carácter anónimo de unas composiciones en las que la estrella siempre era la voz de Aguilera, un instrumento que, en su debut, no era sino el germen de la bestia en que se convertiría años después.

Con la ayuda de productores como David Frank, Steve Kipner, Guy Roche o el tándem de Carl Sturken y Evan Rogers, que 6 años después se desquitarían de su mediocre trabajo en este álbum descubriendo a Rihanna, el debut de Aguilera es perfecto para nostálgicos del R&B-pop blandito de los 90 y deja varias curiosidades como un par de composiciones de Diane Warren (‘I Turn to You’, ‘Somebody’s Somebody’), una de Robin Thicke (!) que coqueteaba con el autotune a lo ‘Believe’ de Cher (‘When You Put Your Hands on Me’); ‘Reflection’, que por su asociación a ‘Mulán’ y, por ende, a mi infancia y a la de millones de personas, siempre tendrá lugar en nuestros cursis corazones, y ‘So Emotional’. En algunos sectores de internet se ha creído durante años que esta canción se escribió para Selena Quintanilla, pero sus autores, Franne Gold y Tom Snow, desmienten este dato a JENESAISPOP. Gold asegura que la canción “se escribió para Christina”, pero Snow afirma que “no se escribió para ningún artista en concreto” y recuerda: “’So Emotional’ iba a ser el segundo single tras ‘Genie in a Bottle’, pero Christina declinó la idea “porque creía que tenía un sabor demasiado R&B”.

‘Genie in a Bottle’ es el gran clásico del debut de Aguilera, además de una de las canciones pop clave de los 90. Escuchada hoy en día, de hecho, da la sensación que no ha envejecido nada mal, ya que el tratamiento de la base rítmica, que suena ultra nítida y afilada (como también en ‘What a Girl Wants’ y ‘Come On Over’), la emparenta más con el sonido medio avanzado de Destiny’s Child que con el blandito de Backstreet Boys, y su melodía, especialmente en el enorme estribillo “if you wanna be with me”, sigue resultando tan misteriosa como el primer día. Hubo versión en español, ‘Genio atrapado’, pero no superó la original, aunque el mercado latino la pedía y, de todas formas, con esa melodía la canción habría sido buena en cualquier idioma. Camila Cabello la sampleó en su single de debut en solitario, ‘Crying in the Club’.

Era, claro, la mejor canción de un disco que, si de algo iba sobrado, era de medios tiempos y baladas. Muy pocos temas, incluida, por supuesto, la horterada de ‘Come On Over (All I Want is You’), que si por algo molaba es por haber inspirado ‘Vas a volverme loca’ de Natalia, se acercaban aunque fuera un poco a la pista de baile. ‘What a Girl Wants’ por lo menos era sexy y sigo pensando que es uno de los singles de Christina Aguilera más infravalorados, y ‘I Turn to You’ era una emotiva y tierna balada compuesta por Diane Warren que sigue conservando su elegancia. Sin embargo, en su segunda mitad el álbum se entregaba al R&B más insípido y rancio imaginable en canciones como ‘Somebody’s Somebody’, ‘Blessed’, ‘Love for All Seasons’ o la hiperglucémica ‘Obvious’ que dejaban una muy débil impresión en la memoria. Se salvaría, quizás, ‘Love Will Find a Way’, una pista alegre y mona cuya única pega era parecerse demasiado a ‘Always Be My Baby’ de Mariah Carey.

Por desgracia para Aguilera, ‘Genie in a Bottle’, ‘What a Girl Wants’ y ‘Come On Over’ fueron número uno en Estados Unidos, y tanto estas canciones como el éxito de Aguilera en los Grammy, donde se hizo con el premio a Artista revelación, convencieron al público de que había llegado una Britney con voz de Mariah cuando en realidad el disco, que se perdía en canciones anónimas y letras genéricas sobre amor adolescente, comunicaba muy poco sobre la verdadera Aguilera. Con razón hoy ‘Stripped’ solo puede considerarse una de las reinvenciones más chocantes de la historia del pop, y también una de las más exitosas. En aquel álbum histórico, Aguilera, que por fin se encontraba al control de su carrera, antepuso la artista al producto, y aunque sus “reinvenciones” posteriores han sido mucho más irregulares, por lo menos siempre han resultado más interesantes que este disco. ¿Será la de ‘Liberation‘ la que ponga fin a esta racha?

Etiquetas:
  • Ewan

    Ya estoy esperando a que publiquéis el “escuchando el segundo disco de Christina Aguilera”…..

  • Jota

    Juntar a Mariah, Xtina y Natalia en un artículo mola tanto!!

  • SAD FLORICIENTA

    Creo que soy el único al que le gusta más Genie in a Bottle en español.
    https://uploads.disquscdn.com/images/f129546cf1430dd0c34408f86ae699da4554add7f8611a16588f5f7f20f039b9.jpg

  • Jorge López

    Creo que este disco al igual que el de Britney, singles aparte, no han envejecido nada bien. Sin embargo, otros discos teen pop (precursores de éstos) como el de Kylie o Spice Girls han ganado con los años y suenan tan frescos como cualquier otro disco moderno y no cansan o aburren escucharlos de principio a fin.

  • Me acabo de dar cuenta de su parecido en la portada con Tamara/Yurena.

  • Chocho en lata

    Su mejor disco, sin duda. Por cierto, que el rollo de “mi discográfica me obligó, ahora soy libre para hacer la música que quiero” ya lo uso cuando lanzó Stripped y lo está usando ahora también. Ah, y poner verde al programa en el que has estado trabajando 5 años también es muy elegante, Chretina.

  • Kcir Zelevalliv

    De vez en cuando lo escucho, no está nada mal, hay algo realmente malo que sacó Aguilera llamado Just Be Free

  • Cargama

    When you put your hands on me aún la sigo llevando a todos lados.

  • Ese disco como “Mi Reflejo” les tenia un gran cariño en su tiempo el disco que mas me a gustado de ella y como fan que era es “Back to Basic” y sobretodo su segundo disco

  • En su tiempo me gusto Genio atrapado en español pero sin duda en español dejo una gran balada “Pero me acuerdo de ti”

  • Se supone que el anterior disco “Lotus” lo saco a la fuerza por el fracaso de “Bionic” ambas discos no son malos pero a Christina le dio hueva promocionalos y hacer giras

  • theboy

    Los discos era una soberana mierda incoherente y sin sentido alguno, no vendia nada, le cancelaron las giras por que fracaso la venta y el interés de tickets y fin de la historia.

  • theboy

    El disco Spice tiene una calidad que no se la creen ni ellas. Diez putas joyas.

  • theboy

    A mi solo me convenció como una de las grandes en Stripped. La calidad y lo comercial era posible. El impacto y la credibilidad 200%. Nunca mais.

  • Nono Gámez

    Menuda reconciliación con la Aguilera, con la de hostias que le habéis dado.

  • Mola mucho más el disco que sacó en español, “Mi reflejo” sobre todo si te pilla siendo adolescente

  • barcelonafan

    Suena a NSYNC Backstreet boys, y la verdad me parece una caca, luego mejoro algo con el tiempo. Back to Basics tiene algunas de sus mejores canciones, pero aun así, su voz empalaga

  • Si me quieres junto a ti
    frota bien y ya verás
    como genio liberado
    haré tus sueños realidad
    Si me quieres junto a ti
    ganate mi corason
    tres deseos te consedo
    si me juras tu amor
    Como un genio atrapado espero
    liberarme con tu amor sinsero
    como un genio atrapado espero
    ven
    ven
    a sacarme de aqui

  • jesper

    A mí la base de Genie in a bottle me flipa

  • ‘Genio atrapado’ fue un megahit en Latinoamérica, que abrió la brecha para sacar su disco totalmente en español. Lástima que hoy en día los postmilenials ni saben quien es Aguilera.

  • Hakuna Matata

    Lo único que debieron cancelar fue tu nacimiento.

  • theboy

    Para el escozor ponte una compresa fría :D

  • Hola qtal

    A bionic le sacas prácticamente la mitad del disco (desnudate, sex for breakfast , glam y demás morralla digna de terrorismo musical) y tienes un disco más que decente. Lo que le falló fue subirse a un tren que estaba ya en marcha y no cabía nadie más, tardar años en sacar música nueva cuando caer en el olvido musical es lo peor que le puede pasar a cualquier artista hoy en día, y sobretodo su arrogancia, tanto la de ella como la de todos los haters que le aparecieron hasta por debajo de las puertas.

  • theboy

    si, yo hablo de que hay mucha incoherencia y tanto su imagen como la calidad que quiso vender (los singles) dan penita y asco sobretodo por Not myself tonight. eso no quita que ella no me gustase anteriormente o después en algún feat. pero vamos que solo opino de esos albumes y esa era catastrofica que ella sola se busco porque iba mas perdida que la credibilidad de beyonce en la actualidad.

  • Teca

    En el momento fue hitazo porque era la versión menos artificial y más dotad ade Britney, ahí empezó el Beef. La canción ha envejecido bien, pero como himno Aguilera siempre será Dirrrty

  • Dangerously In Bliss

    Ni tu te crees eso chochito

  • Dangerously In Bliss

    “ese fracaso” ha vendido bien a pesar del boicot y la critica por ser algo tan nuevo e innovador.

  • Dangerously In Bliss
  • Alejandro

    Que porque nadie reivindica el primer disco de aguilera ? Simple . Porque existe stripped . Y si hay quien reivindicar un disco en la historia musical moderna , es ese .

  • Dangerously In Bliss

    El album que entierra la carrera de cierta pop-star generica del monton.

  • Matias Diaz

    ni me lo recuerdes, que lo escuche en su momento como una gran novedad y de verdad creo que deberían sacarlo de todos lados jaja es malísimo :(

  • Justipop

    “Genie in a bottle” es temazo a pesar de su trasnochada y retrógada letra (nada que ver con el descaro y la picardía de “Baby one more time”). La melodía es monumental, la producción exquisita y la interpretación de Christina sobresaliente.

    Eso sí, decir que este album lo podría haber grabado TLC solo lo puede decir alguien que no ha escuchado a este grupo en su vida…

  • jose Maria Benitez Subias

    Siempre fue y sera la secundona de britney

  • funambulista

    Recuerdo perfectamente que Gennie in a bottle tardó como 15 segundos en convertirse en una canción imprescindible para mi. Tuvieron el grandísimo acierto de lanzar “Mi reflejo” y “Pero me acuerdo de ti” y “Por siempre tu” estuvieron muy bien traducidas y ahí estaba pletórica. Claro que luego llegó Stripped y claro, se me olvidó!

  • funambulista

    Por siempre tu, también.

  • funambulista

    Para mi, Fighter sin duda.

  • Mingie Noriega

    me encanto el articulo, quiero leer mas.

  • Alejandro

    Joder si ese disco lo grabó con 15 años creo , y estaba totalmente canceladisimo… hasta que tuvo éxito con el debut y esa discográfica lo editó .

  • Alejandro

    Absolutly !

  • Alejandro

    Ahora ? Jajajajaja

  • Ewan

    Si una popstar que es un icono andante, que recientemente a dado carpetazo a una millonaria estancia en Las Vegas y que cuenta con uno de los mejores repertorios de hits de toda la industria. Ese es el nivel.

  • Koko

    soy el unico que odia los primeros discos de aguilera y britney? me parecen tan superficiales, sin coherencia y aburridos. lo mejor de aguilera llega con stripped, aunque odiaba como le quedaba el pelo negro en el tour….

  • Koko

    a Lotus lo promocionó bastante…. en the voice, en los american music awards, en ellen, en los people choice awards…. personalmente banco mas a lotus que a bionic

  • Koko

    boicot? por dios, no vendio porque no gustó y listo…. o ahora cada fracaso de las artistas es por un boicot?

  • Riot Berry

    Jenesaispop anda en amoríos con Xtina, ojalá este amorío demore porque buen palo que le han dado…es este álbum se notaba la imagen superficial que quería vender la disquera sobre Christina, gracias a Dios apareció Stripped.

  • Mr JD

    Caray, pero si desnudate es de lo mejor y mas choni que se ha hecho nunca, esa cancion en vivo, con banda en vivo y una gran performance ha de ser la puta hostia, justicia por Desnudate, Vanity, My Girls, Not Myself Tonight, WooHoo, Monday Morning. Bionic es muy buen disco con los temas aparte, pero con muy poca cohesion entre si, siempre he creido que Bionic, lanzando a Woohoo como primer single la hubiera dado por mucho el hit que necesitaba

  • david israel

    Aqui les dejo el album que rompio records de venta, al icono, a la leyenda, a la patrona de esta señora aguilera, a la artista que dejo sin carrera a la aguilera, este album le da mil veces vuelta a este disque debut de la cristina aguilera, quien siempre ha imitado a gaga en todo, hasta canta igual que ella, pero las imitaciones jamas superan al original. Escuchen el debut de gaga y aprendan porque es el mejor disco de los 90 y del 00 , con canciones ya clasicas el pop en español e ingles como poker feis, aplaus, alejandro, juan, pancho, arturo, rigoberto, rutilo y erculano, love game, ya temas que pasaron a la historia de esta gran mujer, siempre imitada por la aguilera pero jamas igualada

    https://uploads.disquscdn.com/images/716f7d8a8ee9ca24db85dbe750286fac7e00d9d7f0411dc73ab86d763bfb2167.jpg

  • Dirrty Boy

    No hay que tener miedo a la verdad, los singles son buenos, pero el álbum, la imagen y todo es el resultado de su discografíca por querer clonar a Britney y es obvio, Britney en aquella época era una revelación, es lo mismo que sucedió con Bieber en esta década, todas las casas discográficas listas para clonar a Bieber, teniendo como resultado a personajes como Austin Mahone, Cody Simpson, Grayson Chance, hasta Abraham Mateo, todos ellos ya en el olvido por no hacer una reinvencion a tiempo y un largo más, los records labels querían a una Britney en sus filas, lo mismo se puede decirte del debut de Jessica Simpson, Mandy Moore, y la lista sigue.

    Es un mal álbum? Probablemente no. Es mejor que Bionic? Por mucho que odie a Bionic creo que hay más temas rescatables ahí que en este debut.

    Genie In A Bottle es de las canciones más atemporales en su discografía y es un clásico. Este álbum espero una reinvencion más personal que su debut, una imagen mas sobria que Stripped, un sonido mas coherente que Bionic, con más ganas de promocionar que Lotus, y con una gira mejor que el B2B Tour.,

  • Dirrty Boy

    Amo Falsas Esperanzas XD

  • Dirrty Boy

    Back 2 Basics se mea en este álbum

  • Dirrty Boy

    Falsas Esperanzas <<<<<< Desnudate

  • Dirrty Boy

    B2B es oro

  • Godney.

    Para ser sinceros, es el peor disco de Aguilera. Aparte de los singles (Gennie, Girl, come on over…) es un disco que se hace aburrido y sobre todo monótono. Le sobran un par de baladas y le falta un poco de personalidad que logró conseguir con Stripped, una muy grande evolución de un disco a otro.

  • Godney.

    Preach it, sis.

  • Carlos Arroyo

    Se os ha olvidado comentar que What a Girl Wants en realidad era una versión de “Ce Que Je Suis” de Ophelie Winter :)

  • barcelonafan

    La verdad es que si, es un gran disco, y ha envejecido muy bien

  • Justipop

    Más dotada en cuanto a rango vocal, pero menos dotada en cuanto a carisma, baile, composición, innovación, personalidad, sex-appeal y capacidad expresiva.
    Dirrrty sólo fue la respuesta vulgar, obvia y explícita a la sexy, audaz y sofisticada “Slave 4 u” que sacó Britney un año antes… Christina siempre será la Britney gritona de baratillo….Siempre dos pasos por detrás…

    https://www.youtube.com/watch?v=Mzybwwf2HoQ
    https://www.youtube.com/watch?v=4Rg3sAb8Id8

  • Justipop

    En Stripped Christina seguía obsesionada con Britney… “Dirty” solo fue la respuesta vulgar, obvia y explícita a la sexy, audaz y sofisticada “Slave 4 u” que había sacado Britney un año antes…

    Christina siempre será la versión gritona y vulgar de Britney…. Siempre dos pasos por detrás…Y ya lo de irse de gira con Justin cuando Britney dejó a éste y él sacó a una doble de Britney en “Cry me a river” fue patético.. Han sido dos sanguijuelas chupando del éxito y el carisma de la gran estrella de esa generación, la única y legendaria Britney Spears!

    https://www.youtube.com/watch?v=Mzybwwf2HoQ
    https://www.youtube.com/watch?v=4Rg3sAb8Id8

  • mardebering
  • mardebering

    A ‘Genie in a Bottle’ se lo debe todo, sin el no seria nada.

  • Dangerously In Bliss

    Fue un boicot. Los fans de Gaga lo iniciaron. Y a Bionic le paso lo mismo que a Erotica de Madonna deja el odio a un lado.

  • Dangerously In Bliss

    Cualquiera llena en las vegas cari. Jlo lo peta alla, y hasta Cher… hits? dime algun hit fuera de USA si es que puedes.. Lo siento pero esa mujer jamas estara al nivel de verdaderas leyendas.

  • Alejandro

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂

  • funambulista

    Y yo!

  • funambulista

    Musicalmente hablando estaba fue guay ser un puber en los 90. Yo recuerdo a TLC nada más y me dan escalofrios, además Shakira entonces hacia discos que no necesitaban ser lingüista para entender…

  • oddie

    Mi canción preferida es Can’t Hold Us Down.

  • funambulista

    Ojala empiece a promocionar el single en tv!

  • Hola qtal

    Con Bionic, se puso de moda odiar, criticar y denigrar a la Aguilera. Sobretodo por gente que grita a los cuatro vientos lo importante que es la tolerancia y el respeto a los demás y a sus opiniones, creencias y sexualidad, que la pisotearon a más no poder, pura hipocresía.

  • Teca

    Claro, me refería a rango vocal, Britney es más de visual, no de voz. Yo creo que ahora estan igualadas en cuanto a estar perdidas en el universo pop y no encontrar un lugar que que les describa; la Aguilera inventando e intentando disco tras disco estar en la onda, y Brit dejándose llevar a ver si suena la sirena de repente sin entregarse y sin hacer promoción.

  • Ewan

    Fuera de USA? pues más que dentro que es lo que les pasa a muchas

  • Dangerously In Bliss

    Britney fuera de usa no tiene nada xD ni un top 10

  • Dangerously In Bliss

    Tome su like

  • Ewan

    Te lo digo así rapidillo para no perder mucho tiempo:
    22 top10 en UK…..VEINTIDÓS
    16 de ellos top5
    4 #1 en UK
    18 top10 en Australia de los cuales 6 son #1

    Y no sigo porque entre USA UK y Australia tenemos a Britney around the world como Yurena

    xoxoxo

  • Alejandro

    Oye lotus , tiene temazos ! Cease fire , best of me , army of me , lotus intro , empty words es de lo más inspirado de aguilera eh . Que el concepto sea una mierda . No te lo discuto . Pero esta mujer siempre tiene canciones que salvar en todos sus discos .

  • Alejandro

    De verdad ? Crees que woohoo era un buen primer single para un disco ? Ya sea para aguilera o para cualquiera ?

  • Alejandro

    Que curioso jajajaj a mi me parece que es su mejor look ever .
    En stripped me encantaba que pareciese una drag queen salida de un cubo de basura . 😂😂😂😂

  • Marco

    los singles son icónicos, pero vamos, el resto es simplemente no tan bueno, más bien prescindible

  • Dangerously In Bliss
  • Koko

    primero NO podes comparar erotica (un disco bien pensado, con un estilo coherente y totalmente innovador) con lo que es bionic. vos deja tu subjetividad de lado, y contame ¿qué paso con lotus? (también fue un boicot de los LM?) ¿qué paso con accelerate? (otro boicot de los LM??) si un producto gusta, se lo consume, NO HAY MAS VUELTA QUE DARLE A ESO…. no le des tanto poder a los little monster jajajaj, no sé si pecás de ingenua o de negadora serial, beso

  • Koko

    jajajaaj, será que tengo debilidad por las rubias?

  • Koko

    y si cualquiera llena las vegas, ¿por qué christina no hace una estancia ahí? simple, porque después que le cancelaron dos giras seguidas ningún productor sería tan loco y desquiciado de invertir en alguien que no sale de gira (por no tener demanda) desde hace 11 años…

  • Koko
  • Dangerously In Bliss

    Xtina pasa de tours y de las vegas ella gana millones sentada en una silla. Y prefiero que no haga gira antes que cosas mediocres como la femme fatale tour que fue tan mala que la gente pidio de vuelta su dinero al finalizar el tour ^^

  • Dangerously In Bliss

    Lotus se merecia el fracaso por no ser promocionado pero sigue siendo mejor que cualquier disco de Shitney. Y no te cansas de seguir a una tia que no ha hecho absolutamente nada en 20 años de carrera? no escribe, no produce, no canta, no baila, no hace nada. Solo es un producto de marketing sin talento. Y BIONIC es un disco que ha sido copiado muchisimo desde que salio. Un album que cambio la musica pop. Anda y escucha tu musica pre-fabricada para clubs de striptease no voy a seguir gastando mi valioso tiempo con un fan de una mediocre. Y que mierda tiene que ver accelerate aqui?? madre mia estos shitneys.

  • Dangerously In Bliss
  • La tipica chica con una gran voz pero sosa como persona. Para triunfar hay q ser mala como Britney o madonna. Las malas caen mejor

  • Hakuna Matata

    Joder hijo, qué poco pides.

    Una gira mejor que el B2B? Qué te fumas.? xd

  • Rowena

    Pues teniendo a Stripped y Back To Basics es algo difícil acordarse de su debut ( a no ser que te de por escuchar Lotus #Rip).

  • Alejandro

    Bueno mientras no Sea por marta Sánchez ….

  • Enrique

    Estamos hablando de Mariah no? Porque solo ella o Céline pueden llamarse iconos actuales en Las Vegas.

  • Enrique

    Cari, Stripped es lo que Britney jamás pudo hacer a los 21 años (que fue creado) ni a los 37 que tiene ahora; un disco personal, fabuloso e iconico.

  • Enrique

    Lotus fue más promoción para The Voice no te diste cuenta?, en todos los premios ella agradeció al Sr. Burnett.

  • Enrique

    Les hago acordar que en esas épocas “Stripped” trapeó el piso con “Britney”, que en cuestión de singles fue un fracaso rotundo en US, Beautiful con Overprotected, y demás singles.

  • Enrique

    Si y yo amo Cuando no es contigo, el deseo de convertirla en una Thalia jajaja.

  • Alejandro

    Britney mala ? Pero en qué planeta ? Madonna mala ? Pero que concepto tienes tú de La maldad ? Madre mía lo que hay que leer …

  • Alejandro

    Nunca entenderé esta chorrada de britney vs christina de verdad . Salvando su disco de debut donde veis las similitudes entre las carreras de estas dos ? Si son polos opuestos ! Sin menospreciar a ninguna de las dos . Pero con que comparas algo musicalmente hablando como stripped o in the zone? No se pregunto .o Back to basics y femme fatal ? Que coño tienen que ver ?
    Estoy bastante alucinado con los comentarios , que entendería si estaríamos en 1999 , pero qué sentido tiene esto en 2018 ?

  • theboy

    Canciones que me puedan gustar hay en todos de discos Alejandro. Pero no es la Xtina que nadie esperaba, creo que tu comprendes mi opinión aunque no compartas todo lo que digo. Muak!

  • Alejandro

    Si si , si christina es capaz de lo mejor … y también de lo peor 😂😂😂😂😂

  • theboy

    Es de la única que espero que vuelva un poco a una era anterior pq todo lo que ha hecho después no me ha convencido nada, no lo espero de ninguna otra. Para mi la era Stripped y BTB es lo mejor que tiene.

  • Justipop

    Personal??? JAJAJAJA

    1) Lo mejor del disco es “Beautiful” que es una composición de Linda Perry que ha habían escuchado otras como Courtney Love y P!nk. Courtney la quería pero al final Linda se la dio a Christina. A Christina no le quedo mal, pero P!nk o Courtney Love la habrían bordado. Así que este tema de personal nada, composición de Linda que podría haber grabado cualquier otra.

    2) Impossible era un descarte de Alicia Keys..

    3) Infatuation…Pues una latinada simpática, pero de personal nada.

    4) Fighter, un cutre rock aor con letra de autosuperación genérica a más no poder…

    Y ya las demás eran tan relleno que ni me acuerdo. La única un poquito personal era la que le cantada al padre. Y digo personal por la letra autobiográfica, porque por melodía y sonido era supergeneríca también…

    Si esto es para ti un disco personal dice muy poco de tu criterio musical…

  • theboy

    Super personal todo…
    Le copió hasta las bragas por encima del jean. Cuando un año antes dijo que Brit solo movia el culo como una guarra. Le faltó poco para ponerse a cuatro patas en los videos (Dirtty) y lamer leche de un plato de perro cual pervertida sexual y desesperada (Not myself tonight) desde entonces hasta la fecha actual, no hay más que ver el último y vergonzoso video para poder llamar la atención tras 10? 15 años? Si yo era un niño! Hubiero sido más elegante una peli porno.

  • theboy

    The voice within era un tema fabuloso.
    Cant hold us down, una maravilla.
    Aunque no fuera un disco personal, sí llevaba una esencia personal de lo que ella quería hacer o cantar. Lo que pasa que el fanatismo de los fans de Xtina no les deja explicarse bien. Sobre todo cuando intentan auparla malhablando de Brit.

  • Justipop

    Importa mucho cuando en 2018 para conseguir algo de atención Christina tiene que seguir hablando de Britney en todas sus apariciones y entrevistas…como volvió a ocurrir la semana pasada en su Carpool karaoke con James Corden y en su entrevista con Billboard.

  • Alejandro

    Te vuelvo a preguntar que Tienen en común britney y christina musicalemente hablando . Que ?
    La vida de christina y britney estará siempre unida porque compartieron proyectos juntas . Eso que tiene que ver con la carrera musical de cada una ? Me explicas ?

  • Enrique

    Aclarando unas cositas; Linda se la dió a Christina porque era y es mejor vocalista que Pink (A CL, ni mencionarla porque estaría de más).

    Inflatuation, pues si es personal, ya que cuenta la historia de su primer amor (Gay), el cual enlaza perfecto con el romance que paso con sus padres.

    Figther, dejame decirte en esa época la letra de autosuperación femenina era casi nula; por ende Christina es una pionera en la nueva generación.

    Can’t Hold Us Down, el empoderamiento femenino, mm algo taaaaan actual, y ella lo abordó plenamente.

    Impossible, tener el poder de poner a la gran Alicia Keys a tocar el piano mientras ella canta espectacularmente.

    Y bueno por no mencionar Cruz, KSOMS, The Voice Within, Dirrty, o el propio intro que es espectacular.

    Deja el odio y escucha la maravilla que es la música de alguien con talento para escribir y sobretodo, cantar.

  • Justipop

    Sí, “Stripped” (2002) fue la respuesta musical de Christina a “Britney” (2001), y ahí le salió bien la jugada.

    Luego “Bionic” (2010) fue un intento de “Blackout” (2007) combinando electrónica y música urbana. Aunque obviamente no logró ni las ventas, ni las críticas ni la repercusión de Britney.

    Luego “Lotus” (2012) fue un intento de “Famme Fatale” (2011), la pobre Christina hasta contrató a Max Martin, el productor de cabecera de Britney y productor principal de Famme Fatale, pero ni por esas logró las ventas, las críticas y la repercusión de Famme Fatale. El album que incluía la primera canción de pop-dubstep que llegó a la radiofórmula, a las listas de éxitos y al nº1 del Billboard Hot 100… Britney es una superstrella icónica y legendaria, Christina es una cantante más con algún que otro éxito, una versión gritona, vulgar yS menos exitosa que Britney… Sin Britney Christina no habría tenido carrera…

    P.D. Que commpartieran un pasado no justifica que Christina hable de Britney en casi todas sus entrevistas, Britney prácticamente nunca habla de Christina.

  • Alejandro

    Yo en ese aspecto y más con los artistas no soy nada nostálgico . Christina ya hizo stripped y Back to basics . No quiero que vuelva a ellos . Si ya los hizo . También creo que hay que reivindicar mucho también el concepto de fracasar . Con 20 años creo que tienes mucho miedo a fracasar con todo . Y con 30 crees que es necesario meterse ostias como panes . Pero bueno eso es una opinión personal . A mí me parece bien que bionic fracasara . Y lotus . Y la verdad es que me da igual . De los dos discos rescató muchas cosas .
    Si este disco arrasa en ventas o christina se queda en el ostracismo musical la verdad es que no me quita el sueño . Que haga algo que me guste . No que les guste a los demás , y entonces me guste a mi .

  • Alejandro

    Madre mía … qué fantasía la tuya . Estas queriend cié que christina vive obsesionada con britney y todo lo que hace en su vida depende de lo que haga la otra ? Real ? Esa es tu teoría ?

  • Justipop

    No es una teoría son hechos…

    De todos los productores que hay en el mundo porque Christina tendría que haber contratado a Max Martin justo un año después de que Britney arrasara con Famme Fatale producido por este…???

    De todos los artista que hay en el mundo no tenía otro más que Timberlake para irse de gira conjunta?? Cuando él y Britney acababan de romper y el se dedicaba a grabar videoclips metiendo a dobles de Briney…

    Por qué no deja de hablar de Briney en casi todas sus entrevistas a lo largo de los años???

    Es muy pesada… Britney es única e inigualable, la princesa del pop, la única que ha colaborado con Michael Jackson y con Madonna… Christina es una cantante más… que se olvide de Britney… pesada!! 20 años después y sigue igual…a la sombra de Britney…
    https://www.youtube.com/watch?v=mVQBoe1ME48
    https://www.youtube.com/watch?v=mVQBoe1ME48

  • Alejandro

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣yo me parto en serio .
    Pues que siga a la sombra de britney y de mariah y de rebeca dura de pelar o de yurena. mientras no
    Siga tumbada en el sofá . Yo me
    Doy por satisfecho .

    Britney arrasó con femme fatale ?

  • Justipop

    1.Tener más rango vocal y más potencia no significa ser mejor vocalista; P!nk tiene una voz más bonita y agradable, transmite más y canta mucho más afinada en vivo (aún me duelen los oidos desde que escuche el tributo de Christina a Whitney Houston…)

  • Justipop

    Sí, arrasó, tuvo 3 Top10 en el Billboard Hot 100, un nº1 en el Hot 100, nº1 en el Hot 200 de álbumes, una gira mundial sold out y el aplauso de la crítica por ser “Hold it against me” la primera canción pop de la historia con influencias dubstep en sonar en radios y listas de éxitos… Madonna se apunto al carro del dubstep al año siguiente, y Kylie 3 años después…

  • Justipop

    Lotus fue intento desesperado de AGuilucha para tener su propio Famme Fatale, hasta llamó a Max Martin la muy patética, pero ni siquiera con Max Martin

    Britney ha compuesto muchos de sus singles, incluyendo Everytime, Me against the music feat. Madonna p Make Me entre muchas otras… Britney ha compuesto incluso para otras, como para Selena Gomez.

  • Alejandro

    Ah pues que bien por ella . No sabía yo que fuese un éxito . Me gusta tiene canciones chulas el femme fatale .

  • theboy

    Si bueno las ventas es lo menos importante, sinó no estaríamos aquí hablando de ninguna diva del pop, no crees? jajajajajaja.

  • Alejandro

    Jajajaja a mí me encanta criticar un buen flop . Y me río de ellos . Soy él primero en reírme del flop de Bionic . Pero con christina soy más permisivo . Porque de verdad que deseo que ella y no otra acabe vendiendo 10 copias , pero que se deje llevar . Siempre e pensado que esta tipa tiene talento real y unos gustos musicales muy sibaritas y esta tan totalmente empeñada en gustar que me cabrea .

  • theboy

    Su problema es que desea ser una diva y no una buena cantante. Y ella como diva no interesa pq tiene gracia 0. Pero como buena cantante si. Véase el intento de Lady Gaga que se quiso marcar del que nadie le perdona.

  • Alejandro

    tiene un sentido del humor muy irónico y nadie la entiende. Y luego también parece una persona muy hermética .
    Yo creo real que cuando le preguntaron a ver qué opinaba de Lady Gaga y ella contestó que no sabía que era eso . Yo creo que lo contesto de verdad . Que no tenía ni idea . Y bionic en su concepto inicial tampoco era nada similar a los que acabo siendo . Pero eso conociendo los gustos musicales de la señora . Así que nunca e creido nada en esa historia gaga vs Aguilera o de copia y pega , queriéndo ser gaga . Porque aguilera no viene de ahí , ni va hacia allí . Ni nada similar . Y musicalmente tampoco me parece que hayan sido similares . Igual en estética . Pero es que la estética … es cogido por los pelos .

  • theboy

    No no, ahi tienes toda la razón. Nada que ver. Pero todo muy sospechoso en ese single ridículo sin sentido llamado Not Myself Anymore, y cuanta razón tenia, jajajajaja. Lo cierto es que a donde viene o a donde va nadie lo sabe nunca. Veamos que nos separa el futuro con Esperanza Gracia.

  • Alejandro

    😂😂😂😂pues a saber …. aunque gracias a dios no quedan dos decadas para descubrirlo . O quien sabe igual cancela el disco 1 día antes de que salga … con esta mujer todo es posible .

  • theboy

    ay no digas eso! que dsde hace 15 años espero esta mierda! ni jurassic park tardó tanto… jajajaja.

  • Alejandro

    😂😂😂😂😂

  • Dirrty Boy

    No es imposible pero ella es muy vaga xD

  • Joramn

    Entonces según tu estúpida teoría de la ‘obsesión’ de Xtina por Britney, cómo explicas que Britney haya colaborado con Nicki Minaj cuando ya había participado en Woohoo y que para Britney Jean (album que sus fans ni mencionan) buscara a Sia cuando todos saben que gracias a Xtina se hizo conocida como compositora…?

    Me parece que aquí los únicos obsesionados con Xtina son ustedes que hasta llevan la cuenta de los discos de Xtina a la par de los de Britney para compararlos y decir que uno salió por el otro. Risa me das, yo si acaso recuerdo algún que otro álbum de Spears porque me gustan, pero no sus productores o sus géneros, muchos menos sus singles. Anda que la obsesión por Xtina y verla en el piso es tremenda.

  • Joramn

    Joder, de verdad que tienes un problema jajajs

  • Joramn

    ¿Te has dado cuenta que aquí el único que habla mal de una para alabar a la otra es Justipop? Están un poco tocados ustedes realmente. Me sorprende con lo sincera y tranquila que es Britney.

  • Joramn

    water is wet

  • Inc.

    Los primeros discos de los artistas son muy difíciles, porque no saben por cual camino se irán, o que sencillos funcionarán, en el caso de Christina Aguilera, en su disco debut ella quería promocionar una balada por estar consciente de que tiene voz para eso, pero por cuestiones comerciales le impusieron “Genie in a Bottle”, con ella se puede notar que no se pensó en ella como “artista del montón”, le invirtieron en su carrera, nos damos cuenta al contar la cantidad de discos que tiene grabados comparados con una Britney Spears o Rihanna
    No todos sus discos han funcionado como ella esperaba pero, los primeros han sido los que la definieron, personalmente no aguanto un disco entero de ella, lo mismo me sucede con algún disco entero de Beyoncé, gritan mucho, o les falta una buena dirección vocal en algunos temas, no lo sé, lo que si se le reconoce, es que ambas tienen temas ya bien ubicados con los que las identificamos, y de su disco debut salen varios de esos temas

  • oddie

    Su mejor disco es Stripped. Y con diferencia…

  • Angelo

    Lo más triste en el post es encontrar tanto fan de Britney entrando casi a los 30 y viviendo en 1999.
    Lo único palpable entre tanta palabrería es notar cuánto les importa Christina, bienvenidos sigan hablando.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend