La canción del día: ‘I Lied’ de Tove Styrke hace cosquillas como mariposas ante un amor nuevo

Por | 11 May 18, 19:16

Tove Styrke ha sacado un disco, ‘Sway’, que a duras penas puede considerarse un disco, ya que contiene 8 canciones y dura 26 minutitos. Sin embargo, la brevedad de ‘Sway’ no hace sino resaltar la complejidad musical y emocional de las canciones incluidas, dando lugar a una escucha que, como expresa el dicho, por breve es dos veces buena.

Involucrado en todas las pistas de ‘Sway’ está uno de sus productores principales, el también sueco Elof Loelv, que ha trabajado con Rihanna (‘Unapologetic’), Katy Perry (‘Witness’) o Icona Pop (‘This is… Icona Pop’) pero que en ‘Sway’ comparte su trabajo más exquisito. La producción de Loelv en ‘Sway’ es fresca como la menta, y aúna dulzura y distorsión en canciones magistrales y pegadizas como ‘I Lied’, que al final de la secuencia destaca por su visión irónica de un amor que se presenta en la vida sin esperarlo. Canta Styrke: “yo soy casual, no soy de apegarme, qué va, yo no soy así para nada”. La canción se títula “he mentido”.

Compuesta por Styrke, Loelv y Caroline Ailin (‘New Rules’ de Dua Lipa), ‘I Lied’ es una canción pop perfecta marca sueca. Su producción ultra sintética contrasta con una melodía majestuosa que se eleva en la parte del puente “cuanto más tiempo paso contigo, más siento que no es verdad”, que busca replicar la sensación de mariposas en el estómago que produce el descubrimiento de un amor no buscado. La canción nunca llega a reconocer plenamente el amor, pero se lo pasa pipa navegando ese punto intermedio: “mentí, una y otra vez, una caricia se convirtió en un millón, y se nos fue de las manos”.

Etiquetas:
  • Carvey

    Es un disquito fresco y redondo, y este tema (de lo poco que quedaba por descubrir), simplemente delicioso.

  • Riot Berry

    Una maravilla.

  • Jeconias Colina

    Esta sería el resultado de Lorde haciendo musica más dance. Fresca como una menta… 😂

  • Wiccan

    Legend

  • Antarctic Monkeys

    Otra cagarruta pasada de filtros y repetitiva hasta la nausea.

  • funambulista

    Estilo de sonido de recreativa arcade y 8 bit, no suena mal pero no es novedoso. Le habéis dado un hype en el artículo que claro, cuando la escuchas es muy difícil que no decepcione. Aun así tiene su puntillo.

  • Juanpablo

    Me encanta esta chica. Sus 3 discos no tienen desperdicio alguno. Este último lamentablemente es muy corto y con pocos temas sin haber escuchado previamente. Lo mejor es ON THE LOW, SWAY y ON THE LEVEL.

Send this to a friend