Hits & Flops: SZA suma un disco de platino, Miguel no

Por | 22 May 18, 9:42
Hits


sza-ctrl-album-coverLa llegada del vídeo de ‘Garden’ ha servido para recordarnos el larguísimo recorrido del álbum debut de SZA, el excelente ‘CTRL’, no solo apto para fans del R&B o la música urbana actual estadounidense sino también por ejemplo para quienes echen de menos a Amy Winehouse. 48 semanas después de su lanzamiento -esto es, casi un año-, cuando fue número 3 en el Billboard 200, el disco permanece en el top 40 de dicha lista, aupado sobre todo por sus buenos datos de streaming.

‘CTRL’ fue certificado como disco de oro el año pasado y en marzo de este año le llegaba su certificación de platino. Es verdad que en ventas puras el álbum no ha presentado datos tan espectaculares, por ejemplo ahora mismo está en el puesto 113 de ventas en EE UU mientras en el Billboard 200 aparece en el puesto 37, pero son los tiempos que corren y en este último dato también observamos su regularidad. Los singles ‘Love Galore’ y ‘The Weekend’ han sido doble platino y ‘Garden’ y ‘Broken Clocks’ disco de oro. Curiosamente ‘Drew Barrymore’ no ha terminado siendo un hit definitivo para ella, siendo superada por otras canciones de su repertorio.

Pese a que Estados Unidos es su bastión principal, seguido de Canadá lógicamente, y el álbum solo ha sido top 40 en Australia y top 50 en Reino Unido (!!), hay que valorar que en Spotify Londres sea la ciudad de todo el mundo que más oyentes aporta a SZA. No, no es una artista local.

Flops


Miguel ha recuperado algo de popularidad con su último disco ‘War & Leisure‘. Al menos puede decir que este, después de haber sido número 9 en su lanzamiento en las últimas semanas de 2017, aún permanece en el Billboard 200, aunque sea en la mitad baja. Esas 23 semanas de permanencia superan a las logradas por el anterior ‘Wildheart’, que va a pasar a la historia como su mayor fracaso.

Sin embargo, ni con la “trampa” del streaming y los puntos de descargas por canciones, ‘War & Leisure’ ha sido certificado como oro ni platino como sí sucedía con los dos primeros álbumes de Miguel en EE UU. Pese al interés suscitado por ‘Sky Walker’ (170 millones de reproducciones) ningún otro tema del disco ha captado la atención del público, lo cual incluye su último intento ‘Come Through and Chill’ (31 millones de reproducciones en Spotify, 8 millones en Youtube).

En cuanto a streaming, Londres y Estocolmo también están entre las ciudades con más fans de Miguel, pero en su caso es con cifras más modestas y resultados más pobres: ‘War & Leisure’ simplemente fue número 92 en Reino Unido o número 28 en Canadá. ¿Qué ha pasado con Miguel? ¿En qué momento ha perdido su conexión con el gran público? ¿Por qué en los tiempos del urban no atrapa tanto su música?

Etiquetas: ,
  • Cash.S.S

    ¡¡¡Hay mi SZA que le como to su cara MAREEEE!!!!
    Miguel es un sopor y desde aquella actuación en la que hizo el estúpido perdió mucho, creo , a mi nunca me gusto. https://uploads.disquscdn.com/images/239189d4fef52949d5bba4c8da9b67bccf8823732070e3ee9f911dd3424f5ad2.gif

  • Dangerously In Bliss

    Miguel habia sacado disco? yo ni enterado.

    PD: SZA es la proxima Rihanna MARK MY WORDS. https://uploads.disquscdn.com/images/ee6253831a0bd253b741b8468820cc0a0514fe9c244aa26d51ed864a99988702.png

  • Chocho en lata

    Miguel, ponte apellido que no eres ni Madonna ni Cher.

  • Kiko Cuadrado

    Pues lo de WildHeart es una pena, igual ahi perdió la conexión con el público del que habláis. Pero sigo sin entender como no fue un exito mundial ese duo con Lenny Kravitz que me parece el mejor tema de su carrera y de LEJOS.

  • DAS ASCO

    no creo que sea así ya que dijo que su próximo disco será el último. Y es una pena porque la tia tiene mucho talento.

  • ヒメネス ペドロ

    Normal…

  • gabo de neon

    no creo, eso lo han dicho varios y luego a la hora nada de nada, recuerdo cuando lana del rey decía eso

  • No entiendo el éxito de SZA

  • Dangerously In Bliss

    No te gusta nada?

  • Dangerously In Bliss

    Cher ni tiene un album #1 ni un diamond. Que mania con sobrevalorarla cuando su carrera musical no es la gran cosa LMAO.

  • Chocho en lata

    Cher es la única persona que tiene un single número 1 en Billboard en cada una de las últimas seis décadas. También tiene un Grammy y ocho nominaciones. Tres Globos de Oro, un Óscar, el premio Billboard Music Award a la carrera artística, El Billboard Music Awards: Premio Ícono, la gira más larga de conciertos en un sólo tour (Living Proof: The Farewell Tour con 325 conciertos por todo el mundo)…
    Sigo o ya te has dado cuenta de lo ignorante de tu comentario?

  • Dangerously In Bliss

    Metes los globos de oro que no tienen absolutamente nada que ver. Lo demas es bastante generico. 1 grammy en 500 años de carrera, en serio? el icon award? en serio? ese premio tiene menos prestigio que el fanta award.

    Cher solo es conocida por una cancion/album y para de contar su carrera no es la gran cosa. Ni tiene un album #1 por el amor de dios

  • Chocho en lata

    Esto me pasa por discutir con niños. Vete a la cama que vas a llegar tarde al insti, anda.

  • Dangerously In Bliss

    Este “niño” al menos entiende de lo que habla. Metes cosas que no tienen nada que ver jajajajaja

  • Dangerously In Bliss

    Por cierto tengo 25, muy buena vida, novia y un excelente trabajo. Solo no opino lo mismo que usted que tiene que sobrevalorar a una señora que no ha conseguido la gran cosa como CANTANTE. Metes un grammy en 600 años de carrera. DIOS.

  • barcelonafan

    Que tienes para demostrar que sabes de lo que hablas? Anda que…
    Y por otra parte según tu lo único son ventas y Grammys comprados? Ya veo que sabes mucho…

  • Don Zabala

    Será conocida por ud por medio de una sola canción, eso es muy diferente.

  • Dangerously In Bliss

    He analizado su carrera desde el principio hasta el fin y creeme que no tiene nada iconico.

  • Don Zabala

    Le repito, desde su punto de vista…Cher tiene momentos, vídeos, canciones que de alguna manera marcaron un hito, y no necesito ser fan de ella para saber que es así.

  • Dangerously In Bliss

    sure, jan

Send this to a friend