Incidente en un concierto de Kendrick Lamar tras cantar una fan blanca la palabra “nigga”

Por | 22 May 18, 12:01

Kendrick Lamar ha invitado a una fan a cantar al escenario durante un concierto reciente en el Hangout Fest, en concreto el tema ‘m.A.A.d city’ del primer disco del artista, ‘good kid, m.A.A.d city‘. El problema es que la fan era blanca y en este tema la palabra “nigga” aparece más de 20 veces, en concreto 4 veces en 4 frases seguidas en una de sus partes más repetidas. A Kendrick, uno de los cantantes actuales con más conciencia social sobre el racismo, le pitan los oídos, pues como por todos es sabido, la palabra “nigga” se ha usado con tintes racistas por parte de los blancos, pero es usada comúnmente dentro de la comunidad negra, como en España ha sucedido con la palabra “maricón” en la comunidad gay. Es decir, se considera que solo los negros pueden decir “nigga” sin tintes racistas.

Kendrick interrumpe el concierto, mientras entre el público se oyen gritos de “zorra”, en una especie de “ante un insulto racista respondamos con insultos misóginos”, produciendo un momento realmente difícil de ver. La chica pregunta si no mola lo suficiente para él, pero Lamar le indica que puede seguir rapeando pero tendrá que prescindir de una palabra. La chica se disculpa, pues dice no haberse dado cuenta en un ataque de risa nerviosa.

El asunto se resuelve sin mayor problema, aparentemente, quedando en incómoda anécdota. La red se divide entre quienes critican la falta de sensibilidad de la fan hacia lo que está cantando y quienes consideran normal que cantara la canción a la que fue invitada, tal cual se la sabe como fan.

Etiquetas:
  • Cash.S.S

    Este es un cantamañanas, ¿si la subes pa cantar la canción que cojones quiere que haga la chica?. Estoy del racismo y del machismo hasta los órganos reproductores.

  • Ewan

    Joder tu si la invitas a cantar la chica va a cantar. No se puede esperar que en esa situación le de la cabeza para pensar que tiene que evitar la palabra nigga y cambiarla por otra. Yo soy muy pesado con el racismo y tal y me parece mal que se siga usando nigga pero en esta situación no veo intención ofensiva.

  • Kcir Zelevalliv

    Que la decapiten por favor xd

  • Monica Gamba

    Eeehhh, no deberíais poner la palabra en el titular, tipo N**** in Paris.
    Todo el mundo sabe que esa palabra está vetada para los que no son negros y punto. No hay que darle más vueltas.

  • Carlos Vazquez Rangel

    Es sarcasmo

  • Inc.

    Si la persona subió como fan, y no le aclararon que es una CANCIÓN exclusiva para cantarla cierto tipo de personas, mejor que quiten esa canción de las plataformas o que incluyan avisos de exclusivo para gente afroamericana

    Esa chica ya viene con la mente e idea de que es solo una canción, no estaba con el atiendo del Kkk ni nada por el estilo, que pena que se reaccione el racismo con mas racismo, que tal si la chica viene de raza negra?(mulata), que tal si la chica solo lo ve como expresión artística o solo quiere participar en el movimiento, pero como no es del mismo aspecto, cae todo el peso sobre ella

    Hasta tienen sus premios BET, que no es pareja la terna en cuanto a música, promueven la desigualdad, si un blanco usa los mismo ritmos que se premia tampoco lo consideran, su mismo nombre excluye a Blancos, deberían de comenzar con el ejemplo

    Si quieren que mas gente escuche su protesta, pero toman laa acciones de que “solo negros”, solo provocan que la gente blanca los ignore y sigan con su ignorancia

    Las CANCIONES de contenido social o protesta, serán del dominio publico al grabarlas para la venta, o que hago? La brinco cada que siga en la lista? O pido que me la quiten y mi reembolso, porque en el disco no viene indicación, tampoco me dicen que no me venderán el disco si no soy afroamericano, aqui solo demuestran que reciben apoyo exclusivo de la gente de su misma etnia, los demás pasamos de largo

  • ヒメネス ペドロ

    El caso es quejarse… Que ridícula es la gente.

  • Küll the Barbarian

    “este tema la palabra “nigga” aparece más de 20 veces”

    Hasta ahí he leído.

  • Te amo.

  • Diego Acosta

    Alguien con cabeza.

  • Diego Acosta

    x2

  • Diego Acosta

    Ahora hay que ser negro para tal, o gay para usar esto otro, recordar niños, a eso se le llama igualdad.

  • El problema seria que si nadie se hubiera quejado de que dijera esa palabra, quizás algunas personas fuera de la comunidad negra comiencen a sentir el derecho de decirlo. Lo mismo pasa con los latinos que la usan como Cardi B, algo que a los negros no le parece bien pero tampoco se quejan como si un blanco lo hiciera.

  • wilesly

    QUE APROVECHE KENDRICK SU CUARTO DE HORA….

  • Joramn

    Vaya situación mas estúpida.

  • Chas Smash

    Está bien que los blancos compren su música pero no que las canten porque se ofende…. Entiendo .

  • Williamreid

    ¿Nigga? Yo a los negros toda la vida les he llamado “James Brown”. Y a los blancos “Blanca Nieves”.

  • Bitch79

    Seguro que la palabra maricón suena mejor en mi boca que en la tuya.

  • Bitch79

    Es que hay muchos blanquitos enrollados que van de raperillos y creen que son negros y dicen la palabra nigga y eso…etc, etc, y no chica no eres negro, deja de hacer el rídiculo tipo Eminem o Bruno Mars……pero en este caso, si el propio Kendrick la invita a cantar la canción….hola? es súper ridículo por dios!!!

  • Israel

    Soy fan de Kendrick tengo 3 de sus discos en vinyl, pero era tan fácil como subir a una fan negra al escenario, todos los blancos que estaban presentes en el concierto tienen prohibido cantar ciertas partes de las canciones?????

  • allanb

    ¿Y quién eres tú para determinar que una persona blanca no puede cantar de alguna manera por su color de piel? Eso es racismo e hipocresía idiota en todo el sentido de la palabra.
    Yo soy latino y si quiero cantar un rap o una country tengo todo el derecho en el mundo.

  • Bitch79

    Claro que puedes hacer lo que te dé la gana, pero es una paletada y una horterada.

  • Dangerously In Bliss

    Con lo facil que es decir “homie” y no nigga XD

  • Dangerously In Bliss

    Si pero “nigga” es algo que un blanco no puede decir, al menos no delante de un negro es una falta de respeto yos americanos no se lo toman nada bien..

  • Dangerously In Bliss

    ??

  • allanb

    Dangerously In Bliss, me centro al comentario de arriba donde tacha de “ridículo” a que un blanco cante rap o “actué como negro” lo cual de por si es un racismo indicar que una persona actúa de una manera solo por su color de piel.

    Bitch79, horterada según tú únicamente,hay miles de raperos blancos que han acumulado premios internacionales, con vocabularios igual de pintorescos y soeces como el de Lamar.

    Y en cuanto a la noticia, es igual de obtusa e hipócrita la actitud del rapero y la gente, para comenzar que quieren censurar la palabra pero aún así celebrarla, solo ahí tienes un absurdo lógico.

    Todo el asunto es una victimización hipócrita que no lleva a ningún lado más que a reprimir a otro grupo. Yo soy de un país que fue esclavizado durante siglos por españoles, entiendo parte de la situación que viven los negros, y no condeno a todos los españoles por los pecados de sus antepasados y entiendo perfectamente que las palabras solo son palabras, y todos somos libres de usarlas de manera igualitaria.

  • Dangerously In Bliss

    Hay grandes artistas blancos que rapean mejor que muchos negros. NF y Qveen Herby son dos bestias.

Send this to a friend