Lily Allen afirma que su discográfica le forzó a grabar ‘Somewhere Only We Know’

Por | 28 May 18, 19:05

En 2013, antes del lanzamiento de su tercer álbum, ‘Sheezus‘, Lily Allen logró uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera con su versión de ‘Somewhere Only We Know’ de Keane, que apareció en una campaña navideña en Reino Unido y proporcionó a Allen su tercer número uno en las islas, tras ‘Smile’ y ‘The Fear’. Es, a día de hoy, su canción más escuchada en Spotify.

En una entrevista con Vulture, Allen, que saca nuevo álbum, ‘No Shame’, el 8 de junio, vuelve a hablar sobre ‘Sheezus’, e indica que la que considera la peor etapa de su carrera comenzó precisamente en ‘Somewhere Only We Know’. Según la británica, fue su discográfica la que le forzó (ella usa la palabra “bullying”) a grabar esta canción para la campaña navideña de una cadena de tiendas, pero que ella jamás quiso participar en ella y de hecho llegó a negarse categóricamente ante su sello. Fue entonces cuando, afirma Allen, este le advirtió que, si no lo hacía, “la moral en el sello estará muy baja”.

Allen añade que su discográfica le obligó a grabar ‘Somewhere Only We Know’ simplemente movida por el dinero, y que no hubo intención detrás de convertirla en una artista “blanca” digerible para el público generalista. Y la razón es que a su sello no le costó una sola libra realizar esta versión ya que, explica Allen, la cadena de tiendas costeó todos los gastos. “[La marca] pegó las sesiones de grabación, la promo, todo”, añade. “La canción fue número uno por cuatro semanas y generó 250 millones de streamings en Spotify. Yo no he visto nada de eso porque no es mi canción. Yo no la escribí. El sello es propietario de mis derechos”.

Etiquetas:
  • Teca

    Esta era es la de las lamentaciones y quejas? Que pesada, como luego el disco sea otro truño, ya sabemos que va a hacer a posteriori

  • Yex Brown

    Cuánto drama por grabar una canción, menudo problemón chica

  • mardebering

    pobres chicas y chicos del espectáculo y del artisteo, que inocentes y cuanto sufren. les obligan a punta de pistola a cosas horribles, y luego viene el Harvey Weinstein de turno y se aprovecha de toda esta gente.

    https://uploads.disquscdn.com/images/086ddf68f3f3d939d9d77ac51488de82ee914df7d11f6383450e14f8e9b62dc2.jpg

  • Ruben Moreno Lopez

    Leyendo los escasos, sin sentido e inútiles comentarios sobre la noticia.. I have to tell you.. que para escribir semejantes tonterías, la próxima vez ni os planteáis escribir, vale¿?.

    Está en el derecho de quejarse de lo que le salga del toto. 1º No recibió ni un puto duro por su trabajo y 2º Nadie tiene por que obligar a un artista a cantar y hacer algo que no quiera. Qué es un realidad¿?, sí, más común de lo que pensamos. Pero ole su coño por decir lo que le sale del pijo.

  • theboy

    ei pi pi el ei iu as i

  • theboy

    Joder pues vaya putada para un artista estas amenazas…. y que haya gente que no entienda esto da más pena aún. Esperemos singles potentes como los de hace 9 años!!

  • A.

    Pero luego ella la ha cantado cientos de veces en tele, radio, festivales… Solo hay que consultar YouTube. Pero vamos, que obligar no deberían obligar a nadie, que se hagan estrellas del pop los señores de despacho y que la canten ellos.

  • ヒメネス ペドロ

    Zzzz…

  • Gass

    Si lo de repostear su toto en twitter no funcionó, esta entrevista tampoco lo hará. Es una pena, la verdad, que alguien con tanta personalidad como Lily no vaya a vender nada con este disco. Porque esta claro que aunque sea bueno, la gente no olvida lo bocachancla que es y cosas como sus declaraciones en el campo de refugiados de le calais la han enterrado para siempre

  • Mr JD

    Eso ni la Naranjo con Chicas Malas, al menos Monica ha tenido coherencia.

  • POD

    Bueno, pero en todas las entrevistas está hablando de que en la era Sheezus se sentía súper perdida y dejaba que los demás tomasen decisiones por ella (incluyendo el tema de los biberones de los conciertos) así que me puede cuadrar que también cediese a cantarla teniendo en cuenta el súper éxito que fue.

  • Oitu

    Lily, a todos nos putean en el trabajo y nadie nos pone un micro delante para airearlo. ¿Te obligaron a cantar uno de los mayores éxitos de tu carrera? Qué pena chica.

    Y además, que hay una cosa llamada derechos de interpretación. Su discográfica no le pagaría nada, pero la equivalente a la SGAE inglesa bien que le envió su cheque.

  • Ripley

    Tu misma lo cantaste hija, ‘it’s hard out here for a bitch’.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend