Luis Cepeda fue el eterno nominado de Operación Triunfo 2017 pero, desde el principio, fue también uno de los concursantes con más posibilidades de desarrollar una carrera más allá del concurso, debido a la emotividad de su voz rota y a su inclinación por la canción pop-rock dramática en el estilo de Antonio Orozco o Malú.
A estos artistas precisamente suena Cepeda en su single de debut, ‘Esta vez’, ya disponible y que lleva el elemento dramático de Orozco y compañía a niveles directamente estratosféricos. El drama de ‘Esta vez’ es tal que es casi más fácil imaginarse a David Bisbal -un intérprete melódico con enorme fuerza vocal- y a la mencionada Malú interpretando esta canción antes que a Orozco, sobre todo ese huracanado estribillo “esta vez, esta vez confesaría, que no duele la caída, y todo es por ti” hecho para romper ventanas y unos cuantos corazones.
Y para añadir más intensidad a la historia, ‘Esta vez’ se presenta con un videoclip protagonizado por dos bailarines de danza interpretativa que buscan trasladar en movimiento físico el drama “over the top” de la canción. Sí, también aparece Cepeda, en este caso, interpretando este tema posiblemente dedicado a Aitana en un bosque o en un puente.