Màxim Huerta, ministro de cultura y deporte, contesta las críticas por haber dicho que “odia el deporte”

Por | 06 Jun 18, 19:07

Durante los últimos días, se ha ido filtrando o comunicando de manera oficiosa quiénes serían los nuevos ministros del gobierno del nuevo presidente, Pedro Sánchez, elegido tras una moción de censura que aprobaron todos los partidos del Congreso excepto Partido Popular, Ciudadanos, UPN, FAC y Coalición Canaria, que se abstuvo. Nadia Calviño, Ministra de Economía; Meritxell Batet, Ministra para las Administraciones Territoriales; Josep Borrell en Asuntos Exteriores; Isabel Celaá, Ministra de Educación; Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior; Margarita Robles, de Defensa… pero nada se sabía aún sobre el esperado “comeback” del Ministerio de Cultura, que desapareció en 2011 para diluirse con Educación y Deporte. Esta cartera ha sido exactamente la última en conocerse.

La última ministra de Cultura había sido la cuestionada guionista Ángeles González-Sinde, responsable de este ministerio hasta 2011, cuando el Partido Popular ganó las elecciones post-debacle económica. El PSOE había insistido en la recuperación del Ministerio de Cultura como organismo independiente desde 2015 y fuentes socialistas confirmaban a El Diario esta semana que sí, habría ministro o ministra de cultura. Finalmente se ha confirmado que Màxim Huerta será el ministro de Cultura y Deporte. El periodista, licenciado en Ciencias de la Información, es conocido por haber trabajado en Informativos Telecinco y con Ana Rosa. Pedro Sánchez ha indicado que este ministerio “nunca debió de ser suprimido ya que además de ser una fuente de riqueza intelectual es también una fuente de riqueza económica”.

¿Qué te parece la elección de Màxim Huerta como ministro de cultura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La primera polémica que ha tenido que afrontar Màxim ha sido la recuperación de unos viejos tuits suyos, de hace 8 años, en los que manifestaba que odiaba el deporte (hacerlo) y se jactaba de su desprecio hacia el culto al cuerpo. La noticia de su “odio” hacia el deporte aparecía en primera plana de todos los diarios en la noche de este miércoles, y el periodista ha esperado hasta la mañana de este jueves para responder: “Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El #deporte también es educación y #cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia… Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos”. También celebraba su llegada al ministerio de cultura con una foto junto a Ana María Matute y hemos podido comprobar que es un gran aficionado a la música pop.

La red estaba ansiosa por conocer quién ocuparía este cargo y algunos usuarios usaban a lo grande su imaginación para tratar de adivinarlo. Por supuesto, James Rhodes proponía a Paquita Salas, el propio actor que la interpreta Brays Efe comentaba al respecto, norcoreano proponía a C. Tangana y las bromas-desvarío han llegado a que suenen nombres procedentes de OT, Los Javis, Kiko Veneno o Antonio Banderas. Maruja Torres ha bromeado con la probabilidad de que fuera chica, pues por primera vez habrá más ministras que ministros: “Me soplan que hay por ahí varios comentaristas del ramo, disfrazados para intentar que les nombren ministra de Cultura”. El País publicaba hoy un artículo con lo que serían los cometidos más inmediatos del ministerio de cultura, como cerrar el acuerdo para que la colección de Ella Fontanals-Cisneros quede en España, lo que sucederá con la colección de Carmen Thyssen, el centenario del Museo del Prado, la reivindicación del estatuto del artista y sobre todo el tijeretazo sufrido por el Ministerio de Hacienda para el gasto de esta parte del ministerio.

Etiquetas:
  • Ding Dong

    Maxim Huerta! Buff

  • FCKNZS

    Hemos pasado del medievo al siglo XXI en una semana. Gracias PSOE.

  • Bien!!!! Pienso que lo hará genial porque es muy meti-culO-OSO!!!!!! Enhorabuena!!!! Este gobierno pro-METE!!!! BTW: ya está el tráiler de A NEW STAR…

  • Jota

    ¿Y qué experiencia tiene ese tío en política? De verdad, no entiendo nada.

  • ヒメネス ペドロ

    Instrusismo everywhere

  • Ha trabajado con AR…imagínate la de puñales que ha tenido que esquivar, además es periodista y sabe lo que vale un peine

  • la culpa es del sistema educativo que pone parcelas y prejuicios al conocimiento Y PUNTO

  • FCKNZS

    QUe peperos son los usuarios de este sitio. Que juventud perdida.

  • Chocho en lata

    En política nada, en cultura mucha. Precisamente lo que sobran son políticos profesionales.

  • xabier

    Veremos cómo lo hace, pero empieza mal, teniendo que tragarse sus palabras; de descojonarse del deporte (culto al cuerpo, a lo físico) a recalcar sus valores de esfuerzo, tenacidad, perseverancia, superación….
    De momento, bocachanclas.

  • mardebering

    jajajajajajaja pues ninguna, vete a Suiza y pregunta cuantos políticos mandan la experiencia que tienen jajajaja además ya vemos lo bien que nos ha ido con los “políticos” Zaplana,Griñán, Rato… y me freno que sino no llego a mañana.

  • mardebering

    no me insultes porfa.

  • mardebering

    Cospedal, Catalá, Gallardón, Aguirre, Pepiño, Magdalena Álvarez, Zaplana,Cascos,etc,etc….Buff y rebuff

  • Williamreid

    Los viejos tuits no mueren, siempre vuelven para tocar las pelotas del que los escribió. Aunque tenia razón en lo que dijo, si sabes meter goles te sobran el resto de las neuronas. Si sabes escribir libros, olvidate de hacerlo, mejor metete a fontanero.

  • funambulista

    Para realizar una gestión cultural no hace falta ser político previamente, es más, ser político no es un oficio, es una circunstancia que debería ser entendida como temporal. Un político a tiempo completo es peor que un predicador.

  • funambulista

    Claro!! ¿Qué sabrá un Académico de las Ciencias y las Artes de Cultura de la cultura?

  • funambulista

    Eso vuelve a abrir el debate de por qué el deporte y la cultura tienen que compartir ministerio. El único ministro competente sería entonces un intelectual y deportista… Busquemos pues.

  • david

    Estamos hablando del PSOE. Lo del siglo XXI creo te has precipitado un poco, dado que 2 siglas de PSOE sobran y las políticas menos izquierdistas y progresistas que está haciendo. A ver si ahora con Sánchez recuperan las siglas, la humildad y podemos decir q estamos en el siglo XXI. Y espero (con ansia) q lo q acabo de decir, me equivoque.
    Saludos

  • Teca

    Como si Fátima Báñez tuviera alguna experiencia antes deser ministra de trabajo. El comentario mas oído era que se dedicaba a traer cafés y llevar los trastos de un gerifalte pepero en Andalucía….

  • xabier

    Expertos en el Arte……………de robar, mentir, conspirar, volver a robar.
    Hace unos días me explicaron como un pequeño comercial vasco del sector de la cerámica constituyó una sociedad con el que era mano derecha de Zaplana (hablo de hace casi 40 años) y antes de pasar un año “salió por patas” viendo los chanchullos en los que se metían. Es decir, aquellos “señoritos” de Benidorm robaban a expuertas desde hace 40 años…………pero nadie, incluídos M.Rajoy y J.M.Ansar, sabía nada. Anda……

  • Youcancallmeisa

    A Borrell precisamente no le veo yo muy SXXI, pero bueno, digamos que cierta mejora sí ha habido.

  • FCKNZS

    a diferencia del de la semana pasada, sin duda

  • xabier

    Al menos alguien que no se jacte de odiar el deporte (aunque estoy de acuerdo que el deporte espectáculo fútbol está megasuperdimensionado -seguido del tenis mientras dure Nadal-) como si fuera un culto al cuerpo y estuviera reñido con la cultura.

  • Belmondo

    Espera sentado. El PSOE es lo que es, y no va a cambiar. Esto es algo que siempre ha hecho, vender la moto mediáticamente y luego no hacer nada (bueno). Venimos de Guatepeor, y ahora estamos en Guatemala. Y Pedro Sánchez (como dirían en Indiana Jones) vendería a su madre por un vaso etrusco.

    Ahora estamos de subidón por no ver a Rajoy y al PP mandando, pero si es por estas, a mí me habría parecido hasta bien que hubieran puesto a Jorge Javier Vázquez antes que a los peperos.

    Y es que la prueba del algodón no falla: todo mi entorno facha (o muy facha) contento por los ministros que ha puesto Pedrito. Aquí huele a muerto.

  • Belmondo

    Sí eh, ya parece que ni hay desahucios, ni ley mordaza, ni asociaciones franquistas, ni privilegios de la iglesia católica, ni corrupción, ni monarquía, ni paro y salarios de mierda, ni burbuja del alquiler… Qué rápido nos venimos arriba: nos venden unos titulares y de repente estamos en el futuro.

  • Louder

    ¡Me alegro! Y me parece una buena opción. Todos aquellos que se burlan de la elección por haber sido colaborador del programa de Ana Rosa, deberían de entender que ante todo el es PERIODISTA, señores. Y que haber trabajado en un programa de actualidad no es ningún delito.
    Lo de criticar que aborrezca el deporte… Aquí cada uno que barra para su casa, yo desde luego prefiero que esté a la altura en cuanto a cultura, que buena falta le hace a nuestro país.

  • FCKNZS

    comparado con el pp, si. Podemos, de momento lejos de gobernar :S

  • FCKNZS

    fachas y taurinos, llorad

  • Belmondo

    A mí me da igual que gobierne Podemos o no, yo quiero políticas de izquierdas, y por desgracia parece ser que Unidos Podemos son los únicos que parece que tienen en ese aspecto las ideas claras.

    Porque el PSOE a lo de siempre, sus argumentos para justificarse son en base a lo que haga el PP. Ya lo de la ideología lo dejamos para el siglo que viene.

    Lo más paradójico es que el PSOE se parece más al PP que lo que les diferencia, aunque sus votantes piensen que no.

  • RVN

    No es un tema de ideologías, que sea ministro de Deporte es injustificable por mucho que se intente. Que lo sea de Cultura sí es justificable aunque tenga su pasado cutre televisivo.

  • Belmondo

    Bueno, pero es que si fuera deportista se quejarían los de la cultura. Hay una cosa que se llama Secretaría de Estado para el Deporte, que ahí ya puedes poner algo más específico.

  • FCKNZS

    pues ya podemos rezar sentados. No hay izquierda en ningun lugar del mundo. El genero humano ya esta perdido, solo queda intentar no perderlo todo. de aqui a pekin

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend