La soledad de Swamp Dogg, explicada por Bon Iver con chorros de autotune en ‘I’ll Pretend’

-

- Publicidad -

La soledad de Swamp Dogg, explicada por Bon Iver con chorros de autotune en ‘I’ll Pretend’

‘Love, Loss, and Auto-Tune’ podría haber sido el título del disco de Kanye West que se terminó llamando ‘808s & Heartbreak‘, pero será el nombre con el que se conocerá el nuevo trabajo del visionario del soul Swamp Dogg, que llega el 7 de septiembre. Es su primer trabajo en cuatro años, tras ‘The White Man Made Me Do It’ (2014).

‘Love, Loss, and Auto-Tune’ viene avalado por ‘I’ll Pretend’, un primer single en el que Dogg (de nombre real Jerry Williams Jr.) ha colaborado nada menos que Bon Iver (no te sorprenderá descubrir que Ryan Olson de Poliça se encuentra tras la producción de este álbum). Este blues empapado de auto-tune, interpretado por Justin Vernon, es una conmovedora meditación sobre la soledad (“cuando mis amigos me preguntan qué tal me va, fingiré que no estoy perdiendo la cabeza”, canta Vernon), y aunque únicamente lo canta el autor de ’22, A Million’, sí es Dogg quien aparece en su videoclip, solo en su casa, en una piscina vacía o en una fiesta. Dirige Isaac Gale.

- Publicidad -

Dogg se hizo un nombre en el soul en los 50 y 60 publicando música con los sobrenombres de Little Jerry y Little Jerry Williams. Fue en los 70 cuando se mudó al alter ego de Swamp Dogg para lanzar una serie de discos de soul que coqueteaban con la electrónica, como ‘Total Destruction of the Mind’ -de la que se extrae el temazo ‘Synthetic World’- y ‘Rat On’.

Lo más visto

No te pierdas