Zahara / Primera temporada

Por | 10 Jun 18, 13:54

“Las series a día de hoy son una fuente de música de calidad, música distinta a la que descubrirías por tus canales habituales”, comentaba Zahara en la entrevista que acabamos de publicar. A través de las series fue como la ubetense descubrió ‘The Night We Met’ y ‘Senza un perché’ y decidió, junto con un par de temas más, rendirles un particular homenaje en un EP, de cuya mezcla es Carlos Dueñas el responsable, y que a sus fans les está sirviendo como aperitivo mientras esperan la llegada de su cuarto disco. Y no, este aperitivo no es precisamente el aliño reseco del día anterior.

‘Primera temporada’ se abre con la versión de ‘Tuyo’, el tema de Rodrigo Amarante que suena durante los créditos de ‘Narcos’, la seguida serie de Netflix. Oscilando durante dos minutos y medio entre lo dulce y lo sensual, en ocasiones mezclándose, la voz de Zahara le da un toque distinto, conservando gracias a Joan Solana, Víctor Solana y Manel Fortià lo que ya tenía de buena la original. También similar a la original resulta ‘Senza un perché’, que la autora de ‘La Gracia’ descubrió viendo ‘El Joven Papa’ y que inició la idea de hacer el EP. El reto de cantar en italiano no le hizo recular a la hora de interpretar el tema de Nada, y lo cierto es que aprueba con nota (aunque nos quedamos con ganas de escuchar esa versión italodisco a lo ‘Caída Libre’ de la que Sergio Sastre, el encargado de la dirección musical, ha hablado).

Los sintes sí están en ‘The Night We Met’, canción que a los espectadores de ’13 Reasons Why’ les sonará por estar presente en esa escena de baile que a más de uno se le quedaría grabada. Acertadísima decisión la de convertir el original de Lord Huron en algo que no desentonaría en la BSO de ‘Drive’; entre eso y la entrega de Zahara, la canción adquiere mucha más fuerza, supieses o no el contexto de la conocida serie juvenil. Y la pequeña selección se cierra con lo que podía darnos más miedo: reinterpretar la archiconocida ‘Teardrop’ de Massive Attack, presente en el opening de la también archiconocida ‘House’. Pero ni siquiera aquí hay un punto negativo, sino al contrario: la digna base de Manuel Cabezalí, el añadido que nos lleva del 3:25 al final de la canción, y el hecho de que escuchar a Zahara versionando ‘Teardrop’ sea sencillamente una gozada consigue evitar que se escandalicen los fans de Massive Attack y Elizabeth Fraser. Prueba superada, desde luego, y muchas ganas de escuchar una ‘Segunda Temporada’ si resulta ser un producto tan cuidado como éste (y ojalá incluya, como nos dijo en la entrevista, esa maravilla que es ‘Breathe Me’ de Sia). ¡Más “aperitivos” así!

Calificación: 6,5/10
Te gustará si te gusta: Zahara, las series, y tocar canciones intocables.
Lo mejor: Las cuatro, pero ‘Teardrop’ y ‘The Night We Met’ se llevan la palma.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • mardebering

    paso de escuchar versiones de chica con guitarra.
    ¿6’5? uff debe ser telita el EP.

  • David Fernández Núñez

    Un proyecto bastante prescindible de esta chica. ¿Esa cancioncilla de Por 13 razones merecía una versión?, ¿y la de The Young Pope?. La de Narcos todavía.Teardrop, o la igualas musicalmente o mejor la dejas tranquila. A Zahara la veo muy OT ultimamente. Más riesgo y creatividad tanto en la selección de series y canciones, como en las versiones.

  • Alejandro

    Hasta cuando va a seguir la moda vintage ? 😒que aburrimiento …

  • mardebering

    seguro estará en nómina de esa empresa repugnante (por hortera y 0 valentía musical) para la música que es OT.

Send this to a friend