Monterrosa, el dúo de synth-pop de Rocío Saiz (Las Chillers) y Esnórquel DJ, presenta la almodovariana ‘Parálisis’

-

- Publicidad -

Monterrosa, el dúo de synth-pop de Rocío Saiz (Las Chillers) y Esnórquel DJ, presenta la almodovariana ‘Parálisis’

Al margen de Las Chillers, hasta el momento su proyecto principal, Rocío Saiz ha solido realizar exitosas sesiones de DJ junto a Enrique F. Aparicio, conocido como Esnórquel DJ, así que no es sorpresa que ambos hayan decidido ahora embarcarse en un proyecto conjunto con la intención de hacer bailar al público, esta vez con canciones originales. Ambos se hacen llamar Monterrosa y su primer single es ‘Parálisis’, que estrenamos en JENESAISPOP.

En ‘Parálisis’, Monterrosa hablan sobre el “agotamiento post-ruptura y de una saturación de estímulos que derivan en bloqueo mental”, de una parálisis que, en definitiva, se “redime bailando”. Y hacer bailar es lo que busca este número synth-pop en la vena de reconocidos referentes como Miranda!, Dënver y Javiera Mena pero que presenta a su vez un punto a Berlanga y a L-Kan y otro al europop español de los 90 (Rebeca, Chimo Bayo). Yendo más lejos, se advierte en la melodía incluso cierto eco a ‘Common People’ de Pulp. Por otro lado, las rimas de la canción, “parálisis por análisis, pastillas solo de éxtasis, “sexo solo por diálisis”, “deshacerse de nostalgia solo es pura antropofagia” no podrían ser más pegadizas.

- Publicidad -

Explica la nota de prensa que Monterrosa nace como vía para reivindicar “la diferencia, el poder de lo lúdico, la celebración de los cuerpos y la apropiación de todo aquello que durante mucho tiempo sintieron la necesidad de ocultar o disimular”. La nota de prensa los describe con una frase de Almodóvar en ‘La mala educación’: “dos polvos, dos rayas, dos amigas, dos cabalgan juntas, dos por la carretera”. La “filosofía de vida” de Monterrosa está perfectamente reflejada en esta canción que el dúo presentará el 7 de julio en Madrid, primero en la Escenario Be Fresh de la Puerta del Sol (programación oficial del Orgullo LGTB) y, de madrugada, en Ochoymedio Club.

Lo más visto

No te pierdas