Monterrosa, el dúo de synth-pop de Rocío Saiz (Las Chillers) y Esnórquel DJ, presenta la almodovariana ‘Parálisis’

Por | 26 Jun 18, 23:37

Al margen de Las Chillers, hasta el momento su proyecto principal, Rocío Saiz ha solido realizar exitosas sesiones de DJ junto a Enrique F. Aparicio, conocido como Esnórquel DJ, así que no es sorpresa que ambos hayan decidido ahora embarcarse en un proyecto conjunto con la intención de hacer bailar al público, esta vez con canciones originales. Ambos se hacen llamar Monterrosa y su primer single es ‘Parálisis’, que estrenamos en JENESAISPOP.

En ‘Parálisis’, Monterrosa hablan sobre el “agotamiento post-ruptura y de una saturación de estímulos que derivan en bloqueo mental”, de una parálisis que, en definitiva, se “redime bailando”. Y hacer bailar es lo que busca este número synth-pop en la vena de reconocidos referentes como Miranda!, Dënver y Javiera Mena pero que presenta a su vez un punto a Berlanga y a L-Kan y otro al europop español de los 90 (Rebeca, Chimo Bayo). Yendo más lejos, se advierte en la melodía incluso cierto eco a ‘Common People’ de Pulp. Por otro lado, las rimas de la canción, “parálisis por análisis, pastillas solo de éxtasis, “sexo solo por diálisis”, “deshacerse de nostalgia solo es pura antropofagia” no podrían ser más pegadizas.

Explica la nota de prensa que Monterrosa nace como vía para reivindicar “la diferencia, el poder de lo lúdico, la celebración de los cuerpos y la apropiación de todo aquello que durante mucho tiempo sintieron la necesidad de ocultar o disimular”. La nota de prensa los describe con una frase de Almodóvar en ‘La mala educación’: “dos polvos, dos rayas, dos amigas, dos cabalgan juntas, dos por la carretera”. La “filosofía de vida” de Monterrosa está perfectamente reflejada en esta canción que el dúo presentará el 7 de julio en Madrid, primero en la Escenario Be Fresh de la Puerta del Sol (programación oficial del Orgullo LGTB) y, de madrugada, en Ochoymedio Club.

  • Williamreid

    Nada nuevo. Almodovar y Alaska se han quedado viejos. En su día fueron transgresores. Reivindicaban el orgullo de ser gay. Hoy son políticamente correctos porque todo el mundo esta a favor. Lo que verdaderamente seria transgresor seria tocar las narices a las feministas, los animalistas, los ecologistas, los progres, el arte contemporáneo, la gastronomía moderna, las cervezas artesanas, el pan de masa madre…y paro de contar que no acabo.

  • bocachancla

    … y a los foreros, los bloggers, los youtubers, los influencers, los haters, los fandom… ¿quien se atreve a tocarles las narices a todos estos? (y que conste que estoy completamente de acuerdo contigo ;)

  • Ricardo Babooshka

    todo el mundo está a favor de qué? de ser gay?

    https://elpais.com/ccaa/2017/01/14/madrid/1484415149_194185.html

    La región madrileña ha cerrado el año con 239 ataques al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), según los datos que maneja el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

    sin salir de madrid, y sin mencionar al colectivo trans, que lo tienen bastante peor.

    que yo sepa, hasta el momento, a nadie le han pegado una paliza (o cualquiera de los otros tipos de discriminación a los que nos enfrentamos) por gustarle las cervezas artesanas o el pan de masa madre.

  • Williamreid

    Quiero decir que una canción petarda como esta tenia sentido hace 30 años, me sorprende que haya gente joven que piense que esta siendo transgresor imitando a la Alaska o el Almodóvar de los 80.
    Sobre las agresiones a los gays y trans, son delitos de odio y los practican un minoría de anormales que deberían de estar encerrados en la jaula del zoologico. La inmensa mayoría de la sociedad acepta la igualdad.

  • mardebering

    es una mezcla de OMD con Viceversa y un organillo tocado por Jarvis Cocker con cabra incluida, todo muy viejuno. https://uploads.disquscdn.com/images/d4fff92351e39ada4369d29d77cae71c2caa04d0a72304986fbafc9e7ffa3219.jpg

Send this to a friend