Bebe Rexha / Expectations

Por | 27 Jun 18, 0:16

El mundo del pop ha cambiado tanto que podemos dar con una superestrella conocida por el gran público -o que al menos suene bastante- y no tenga ni un solo disco en el mercado. Hace ya 2 años que Bebe Rexha presentaba la gala de los MTV Europe, y solo ahora, esta semana, es cuando llega al mercado su primer largo. Eso no quiere decir que no hubiera hecho méritos antes. Bebe Rexha había co-escrito antes de dar el salto en solitario, entre otras cosas, ‘The Monster’, uno de los números 1 de Rihanna y Eminem. También había grabado ‘Me, Myself & I’ con G-Eazy, ‘In the Name of Love’ con Martin Garrix o ‘Hey Mama’ de David Guetta con Nicki Minaj y Afrojack.

El año pasado Bebe Rexha publicaba un par de EP’s, ‘All Your Fault: Pt. 1’ y ‘All Your Fault: Pt. 2’, que incluían dos hits recuperados aquí, ‘I Got You’ y ‘Meant to Be’. El primero era un cruce entre el Michael Jackson de ‘They Don’t Care About Us’, el Justin Bieber de ‘Sorry’ y la Rihanna de ‘Needed Me’, solo que de estribillo más explosivo; mientras el segundo es una colaboración con Florida Georgia Line que suena a los momentos más beatlianos y luminosos de The Streets y Rudimental. ‘Meant to Be’ cierra ‘Expectations’ por una razón, y es que no es en absoluto una canción identificativa de lo que encontramos en el disco. Casi parece fuera de lugar, un bonus track.

Y es que ‘Expectations’ es más que nada un álbum de baladas y medios tiempos en el que la cantante se acuerda poquito de cómo citaba a Coldplay, The Cranberries y Alanis como influencias al inicio de su carrera. De aquello solo queda una interposición acreditada de ‘Bitch’ de Meredith Brooks en ‘I’m a Mess’, pues en general ahora suena como una discípula de Sia en ‘Ferrari’, que comienza también recordando a Russian Red aunque ella no lo sepa; o como si siguiera queriendo vivir de componer para Rihanna, como prueba ‘Steady’ con Tory Lanez.

Sobre frases tan emo como “estoy a gusto estando triste”, Bebe Rexha ofrece una amalgama variadilla de sonidos que incluye medios tiempos tórridos como ‘2 Souls on Fire’ con Quavo, el latineo meets Johnny Frusciante de ‘Shining Star’, alguna guitarra Brit-pop o incluso trip-hop como la de ‘Don’t Get Any Closer’, el trap de la mencionada ‘Steady’, el momento eurovisivo de ‘Self Control’ o la balada con guitarrita presta para incorporar un bombo en cualquier momento como mandan las modas (de hace dos años) de ‘Knees’.

Las 14 canciones de ‘Expectations’ son todas cortísimas y acaban antes de que puedas odiarlas, pero Bebe Rexha no logra casi nunca quitarse de encima la sensación de ser una cantante de sesión, de las que graban una melodía antes de que una superestrella las redondee y les dé alma. Por sí sola y después de una decena de intentos, apenas ‘Grace’ o ‘Pillow’ hacen un mínimo de pupa; y sus textos, todo el rato en la onda de “no tengo autocontrol / y no me refiero al tabaco ni al alcohol / sino a que en lo que respecta a ti / no puedo decir que no” no suman mucho. Para muestra, el post-estribillo de esta misma ‘Self Control’, en la que canta: “Na na na na na na / Na na na na na na na / Na na na na na na / Na na na na na na na / Na na na na na na / Na na na na na na na / Na na na na na na / Na na na na na na na” y después continúa: “I’m so predictable…”

Calificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘Ferrari’, ‘Meant to Be’, ‘I Got U’, ‘Pillow’
Te gustará si te gustan: Sia, Zara Larsson, Meredith Brooks, las baladas del disco de Camila Cabello y Halsey
Escúchalo: Spotify

Etiquetas: ,
  • Me decepcionó que optara por un álbum de baladas en su mayoría. “I Got You” es un gran tema Pop. Debería haber entendido porque está tan popular Dua Lipa: porque hace música para bailar, mientras el resto de las otras buscan verse serias y maduras. Cuando se puede lograr mucha madurez sin necesidad de cantar sobre un piano o una guitarra acústica.

    Tampoco noto canciones que huelan a hit, y eso es algo malo considerando que es su debut y tiene cierto hype tras suyo.

    Lo mejor a mi gusto Ferrani, 2 Souls on Fire y Shining Star

  • Mario Melendez

    Que fea portada! Cuando Corel,Photoshop y Paint ya no da para más!

  • Wiccan

    Me molesto que en todas las canciones este una guitarra, mis favs son Self control y shining star

  • Wiccan

    Dua sabe hacer bops

  • theboy

    Esta chica ha perdido el self control.

  • theboy

    Reseña de 5SOS y Panic at the disco, por favor.

  • Lalipop

    Una anotacion solo, la cancion que citais de Rihanna es “Needed Me·.

  • Jeconias Colina

    La verdad es que hasta la idea original de All Your Fault como disco debut era mejor y lleno de hits, había más color, y eso le beneficiaba a Bebe, pero en este inestable álbum, hasta la portada es oscura. Y mira que la conocí desde su inicio rock.

  • Azeroth

    Creo que soy al único que le encantó, no me interesan las canciones para bailar, para eso hay otras artistas. Amé la presencia de la guitarra y las letras igual me gustaron, aunque algo sufridas.

  • Yex Brown

    A mí me gusta el ålbum, pero le falta gancho o más personalidad musical sí. Su primer EP destila más calidad, con un estilo menos a la moda actual y hasta potenciando más su particular voz. Para mí es una artista que va de más a menos hasta ahora. Aún así “knees”, “ferrari” y algunas más son bastante buenas y no hay canción mala en el disco.

  • Víctor Towfon

    Pues que queréis que os diga: un ep con “Ferrari”, “Knees”, ” Pillow”,”Mine” y ” Don’t Get Any Closer” hubiese sido un pedazo de All Your Fault Pt.3 Yo tengo Ferrari en repeat. Una de las canciones más dificiles de cantar de este año y que demuestra su capacidad vocal.

  • Khener Edgardo Pinto Parra

    AAAAAAh tambien son mis favoritas <3

  • mardebering

    llevamos una época de EPs total casi no hay un disco que supere ese formato.

  • Justipop

    Con album o sin album Bebe Rexha hoy por hoy no es una superestrella, es una cantante y compositora que ha pegado fuerte con algunas de sus canciones pero ya, aún le queda muchísimo para poder considerarse una estrella del pop. Esta chica podría ir perfectamente caminando por el centro de Madrid, de Paris o de Roma que nadie la reconocería… aunque a todos nos suenen sus canciones si las escuchamos. Camila Cabello o Ariana Grande son estrellas del pop, Bebe hoy por hoy no lo es.

  • Warp

    La creatividad está muerta y no da para llenar álbumes.

  • dumblonde #RIPX

    Sigue siendo mil veces mas talentosa que Muerta sanches que fuera de España no la conoce absolutamente nadie.. Y es conocida por sus polemicas no por su disque talento.

  • DanielT_Romero

    Desde hace dias esperaba leer (O en este caso, solo ver la calificación del album) la reseña de este debut.

    Estoy un poco de acuerdo con uds y los comentarios, si, bebe no saco un album excepcional y hubiese quedado mejor un EP de seis canciones si mucho, pero aun así el album es agradable a la escucha, me hizo acordar a la bebe antes de No broken Hearts (Canción que no termina de gustarme así aparezca de fondo en algún vídeo porno gay) y mas por el contenido lírico de sus canciones.

    De igual manera me hace evocar a la primera halsey de Badlands (que al igual que bebe)buscaba su propio sonido y su propia originalidad y luego vimos lo que hizo en su segundo album,como maduro tanto en estilo como vocalmente, eso es lo que lleva buscando bebe desde entonces, buscarse su propio sitio en el mundo del pop y que no solo la vean como la chica hit maker que habla de tragos, rumba y siempre esta feliz bien perra hablando de desa… Wait ¿Eso no lo hico Xtina, Britney y jessica simpson la decada pasada?.

    Si no, que la vean como una chica que también siente, que también llora y también sufre (Pongo de referencia Ferrari y I’m Mess, para mi de las mejores canciones del album), eso si, me parecio un poco decepcionante que agregara IGU en el album, esperaba no se… ¿Otra cancion?.

    Como punto adicional y de admirar de Bebe, es que ella a sacado adelante su carrera artistica casi de manera personal sin contar (no en su totalidad) de la ayuda de terceros no como ejemp cierta cubana que mencionais, vamos, si hasta se puso a llorar por el I Heart radio que gano dias atras y si mal no estoy, es de los primeros premios que gana ella, es de admirar su humildad y la unión con los fans. por eso, desde mi punto de vista, el album es como un “Gracias” a los fans que estuvieron con ella desde el inicio (O no encuentran un leve parecido de muchas baladas del album con “Gone” la tierna y profunda balada que lanzo hace ya 4 años ¿?).

    Aun le tengo fe a bebe y a pesar que va lento (A veces, muy lento) se nota que la chica quiere quedarse en la musica por su cuenta y no lucir tan pretenciosa y crecida como en su epoca fue Larsson (o me negaran que en Ain’t My Faul no suena como una?)

    Yo le doy un siete al album, esperaba mas, pero desde “Ferrari” supuse cual seria el resultado final, aun así. no estoy insatisfecho.

    PD: Amo a bebe pero joder, horrible portada.

Playlist del mes

Send this to a friend