Mad Cool atribuye a “un problema con la red del recinto” las largas colas y atascos en su acceso

Por | 12 Jul 18, 21:43

Mad Cool 2018, el gran evento musical de Madrid que congrega este año a bandas del calibre de Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Massive Attack o Nine Inch Nails, es trending topic en Twitter desde última hora de la tarde… pero no por las razones que cabría esperar.

Según se desprenden de las numerosas quejas de asistentes en Twitter (curiosamente, bastantes de ellos eran de origen anglosajón), el acceso al recinto del festival ha sido muy complicado, con un recorrido de unos 20 minutos a pie desde el metro y larguísimas colas para acceder (especialmente para los usuarios que debían recoger su pulsera; existía la opción de que la enviaran a domicilio) desde primera hora de la tarde, a pleno sol y sin sombra. Además, las puertas de acceso a los escenarios se han abierto apenas 15 minutos antes del inicio de los primeros conciertos.

Una situación que, según nos cuentan nuestros redactores desplazados al festival, no sólo persiste a esta hora de la noche sino que incluso se ha complicado por la llegada masiva de público tras la jornada laboral, creando también colas en los accesos con pulsera. Lo que sí ha confirmado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, es que la línea 8 de metro funcionará durante las tres noches completas del festival, con convoys cada 5 minutos.

[Actualización, viernes 13 de julio, 09.30h]: En las primeras horas del viernes, en un comunicado de Mad Cool Festival en el que ofrecen una crónica de los conciertos ofrecidos a lo largo del jueves, la organización dedica un párrafo a explicar lo que, según ellos, complicó los accesos al recinto: al parecer, un fallo en “la red” (suponemos que se refieren a la de comunicaciones, puesto que nuestros redactores constatan que durante toda la tarde no hubo apenas cobertura en todo el área) derivó en esos incidentes, que dan por resueltos y confían en que no se repetirán en las jornadas de viernes y sábado. Este es su texto completo:

“Sobre las incidencias de la primera jornada

Debido a un problema con la red en todo el recinto, el acceso al Espacio Mad Cool se ha producido con más incidencias de las esperadas en la primera jornada del festival. Lamentamos profundamente las esperas y las largas colas a todos los asistentes. Agradecemos a todo el público la comprensión ante los imprevistos. Estamos seguros de que las dos siguientes jornadas se desarrollarán con total normalidad”.

Etiquetas:
  • david

    El año q viene más y mejor jajajaj. Ampliarán el aforo, unas 20.000 personas más diarios xq claro este año habrá sido un éxito. Como todo vendido.
    Este festival está muy bien, irán grupazos pero la organización …
    En fin, yo solo iré el sábado y con la pulsera puesta desde casa.
    Ya entiendo por qué envían pulseras a domicilio con antelación.

  • David Fernández Núñez

    El tercer año y todavía no han aprendido a organizar un festival. Qué bien no ir este año.

  • Rayo

    Menudo cutrerio por favor … a esta ciudad se le queda todo grande.

  • Andrés Costureras

    lo mismo que pasó en el paraíso festival porque llovía y nos tuvieron bajo la lluvia dos horas. No puede ser tan difícilmente anticiparse a que van a venir 80.000 personas a entrar por un sitio minúsculo. Deberían de abrir las puertas con mucha antelación a las 12:00 de la mañana y que la gente pueda estar en los chiringuitos bebiendo y comiendo y gastando dinero. No sé , es cuestión de pensar…

  • ヒメネス ペドロ

    Que otras localidades españolas tengan festivales, parques de atracciones y otras actividades lúdicas antes que Madrid no es fruto de la casualidad. Hay ciudades que no son aptas para albergar según que cosas y otras tantas que están sobradamente preparadas y además tienen mayor atractivo turístico. Sin embargo en este país somos del pensamiento de que las grandes capitales son los lugares mas aptos para llevar eventos de gran envergadura, cosa que es totalmente erronea.

  • Zexion

    El año pasado el acróbata que murió en medio de un concierto que ni pararon, este año la nefasta organización con colas, golpes de calor y gente desmayándose. Vaya historial que llevan… No he pisado nunca este festival, pero ya pueden resucitar a los Beatles y a Michael Jackson que el año que viene no iré.

  • muy mal

    Un festival que albergue 80000 personas por día ya tendría que estar prohibido de por sí..

  • Ricardo Babooshka

    es un tema de la organización, no?

  • Ricardo Babooshka
  • ヒメネス ペドロ

    Por supuesto, de falta de organización y querer abarcar lo que no se puede.

  • P L

    Este tipo de eventos surgen, sobre todo, en ciudades donde las administraciones se lo ponen muy fácil a los promotores; menos burocracia, más APOYO ECONÓMICO, es decir, quien paga más pasta por quedarse el evento es el ganador, y nada tiene que ver si se puede disfrutar del arte de Gaudí o de Goya. Así que no seais tan osados de lanzar conclusiones simplonas. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que Madrid no está preparada para grandes eventos, porque lo ha demostrado en numerosas ocasiones, como gran capital europea que es. Parece que el mero objetivo de este comentario es hablar de lo horrible que es la ciudad, y no del evento en si. Y sobre todo por gente que se deja deja llevar por tópicos sin saber de lo que habla.

  • P L

    Claro, y las manifestaciones sociales, de derechos laborales, por ejemplo, también. Toma ya¡¡
    Lo que hace falta es que el ayuntamiento y el promotor se coordinen mejor, cosa que el ayuntamiento de Carmena no parece llevar a cabo.

  • P L

    También hay ciudades donde los radicales políticos lanzan gas en los autobuses turísticos, y eso no es casualidad.

  • Antarctic Monkeys

    te doy la razon

  • Antarctic Monkeys

    Cutrez de festival q, y lo peor de todo, peligroso.

  • Antarctic Monkeys

    Madrid no es una gran capital europea es una megalopolis provinciana. Simplemente NO VALE PA ESTAS COSAS.

  • Antarctic Monkeys

    Un cutrerio que podia haber acabado muy mal.

  • ヒメネス ペドロ

    Crees que estoy atacando Madrid por algún tipo de rencor separatista?

  • P L

    Exacto¡ Que desaparezca Madrid¡ Ojala sea el objetivo de un meteorito¡ Ya veo como piensan los que viven en sitios tan cosmopolitas como en el que vives tu. Afortunadamente en Madrid somos más inclusivos, eso es precisamente ser cosmopolita. Tú y la gente intolerante como tú sois muy inclusivos y cosmopolitas… ya veo o quizás te refieres a cosmopolita a tener ingleses emborrachándose en las playas?
    Y, te joda o no, Madrid es una gran ciudad Europea, y lo seguirá siendo. Si no te gusta esto, cámbiate de continente, majete.

  • P L

    El año pasado Madrid celebró el World Gay Pride, con 3 millones de visitantes en una semana, y no hubo problemas. Ejemplo de impecabilidad.

  • P L

    Creo que estás atacando Madrid de forma arbitraria y sin sentido alguno. Sencillamente.

  • P L

    Me da pena la gente que publica este tipo de cosas solo para fomentar el odio. Eso si, ODIO MUY COSMOPOLITA. Atacando de esa manera solo te retratas a ti mismo.

  • P L

    ¿?

  • Festival de mierda, y a los que defendeis lo indefendible, haber si hay suerte os da una lipotimia y morís esperando ayuda … que os toman el pelo y encima vais de palmeros

  • ヒメネス ペドロ

    Entiendo que mi comentario pueda herir sensibilidades y el chovinismo de algunas personas, pero aunque Madrid es la ciudad que ocupa la noticia, pienso lo mismo de Sevilla y Barcelona. Existen mas ciudades en España preparadas para albergar grandes eventos y a mi gusto mas atractivas. Pero es una opinión personal.

  • ヒメネス ペドロ

    Y unos cuantos mas celebraba un fin de año metiendo a chavales en un recinto como en una lata de berberechos…

  • ヒメネス ペドロ

    Entonces si el Ayuntamiento no se sabe organizar con el promotor significa entonces que no estaban preparados? El año que viene que lo hagan mas grandes, porque se puede. Pero que te quede claro, que si pasara en Barcelona o en Sevilla lo ibamos a criticar igual.

  • ヒメネス ペドロ

    Yo lo veo un ejemplo de como rentabilizar una cosa que en sus origenes era bastante seria. Igual que otras grandes ciudades que saturan de turismo sexual, fiesta y droga sus calles poe la visibilidad del colectivo.

  • ヒメネス ペドロ

    Quien se pica ajos come bonico. Suerte en la vida.

  • Antarctic Monkeys

    Es un quiero y no puedo que podia haber acabado fatal.

Playlist del mes