Quantcast

Mad Cool atribuye a «un problema con la red del recinto» las largas colas y atascos en su acceso

-

- Publicidad -

Mad Cool atribuye a «un problema con la red del recinto» las largas colas y atascos en su acceso

Mad Cool 2018, el gran evento musical de Madrid que congrega este año a bandas del calibre de Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Massive Attack o Nine Inch Nails, es trending topic en Twitter desde última hora de la tarde… pero no por las razones que cabría esperar.

Según se desprenden de las numerosas quejas de asistentes en Twitter (curiosamente, bastantes de ellos eran de origen anglosajón), el acceso al recinto del festival ha sido muy complicado, con un recorrido de unos 20 minutos a pie desde el metro y larguísimas colas para acceder (especialmente para los usuarios que debían recoger su pulsera; existía la opción de que la enviaran a domicilio) desde primera hora de la tarde, a pleno sol y sin sombra. Además, las puertas de acceso a los escenarios se han abierto apenas 15 minutos antes del inicio de los primeros conciertos.

- Publicidad -

Una situación que, según nos cuentan nuestros redactores desplazados al festival, no sólo persiste a esta hora de la noche sino que incluso se ha complicado por la llegada masiva de público tras la jornada laboral, creando también colas en los accesos con pulsera. Lo que sí ha confirmado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, es que la línea 8 de metro funcionará durante las tres noches completas del festival, con convoys cada 5 minutos.

[Actualización, viernes 13 de julio, 09.30h]: En las primeras horas del viernes, en un comunicado de Mad Cool Festival en el que ofrecen una crónica de los conciertos ofrecidos a lo largo del jueves, la organización dedica un párrafo a explicar lo que, según ellos, complicó los accesos al recinto: al parecer, un fallo en «la red» (suponemos que se refieren a la de comunicaciones, puesto que nuestros redactores constatan que durante toda la tarde no hubo apenas cobertura en todo el área) derivó en esos incidentes, que dan por resueltos y confían en que no se repetirán en las jornadas de viernes y sábado. Este es su texto completo:

- Publicidad -

«Sobre las incidencias de la primera jornada

Debido a un problema con la red en todo el recinto, el acceso al Espacio Mad Cool se ha producido con más incidencias de las esperadas en la primera jornada del festival. Lamentamos profundamente las esperas y las largas colas a todos los asistentes. Agradecemos a todo el público la comprensión ante los imprevistos. Estamos seguros de que las dos siguientes jornadas se desarrollarán con total normalidad».

Lo más visto

No te pierdas