Queens of the Stone Age obligaron a abrir la zona VIP al resto del público en Mad Cool

Por | 15 Jul 18, 12:23

Pudimos verlo anoche en directo (en el festival, y también en La 2 de RTVE), y hoy está ocupando portadas de medios internacionales como NME: Queens of the Stone Age obligaron al equipo de seguridad que trabajaba en el foso de su escenario a abrir la zona VIP a todo el resto de público durante su actuación en la última jornada de Mad Cool, como había sucedido el día anterior con Franz Ferdinand. Cuando, a la mitad de su set, interpretaban el célebre ‘No One Knows’, Josh Homme interrumpió la canción y habló en tono desafiante, digno de un diálogo de western: “Seguridad, será mejor que dejéis entrar a esa gente. No voy a tocar hasta que les dejéis entrar… Dejadles entrar porque esta noche trabajáis para mí”.

Acto seguido, Homme invitó al púbico a entonar “Let them in! Let them in!”, y mientras el equipo de seguridad cedía a su petición y abría la zona acotada a las primeras filas, el artista sentenciaba “esto es un concierto de Queens of the Stone Age y podéis hacer lo que queráis”, asegurando que si no quitaban las vallas bajaría él mismo a hacerlo. El rifirrafe de Homme con los “seguratas” no quedó ahí, puesto que más tarde, imaginamos que debido a algún tipo de contención que aquellos hicieran sobre el público, insistió: “Seguridad, portaos bien con esos chicos. Echaré a toda la seguridad y toda la zona será salvaje. Sed amables u os largáis”. El set de QOTSA estuvo dedicado a presentar su notable álbum del pasado año, ‘Villains’, y dedicaron un par de canciones a Depeche Mode y Nine Inch Nails (‘Make It With Chu’ y ‘A Song For The Dead’, respectivamente), compañeros de cartel en la noche de ayer en Mad Cool. Otro artista que también se pronunció en contra de la zona VIP en primera fila de Mad Cool fue Alex Kapranos de Franz Ferdinand. Hoy, cuestionado por un tuitero por el asunto, respondía “me encantó Mad Cool, pero de verdad odio las zonas VIP o “golden circle” en la zona frente al escenario. El tipo de “gente” que se considera a sí misma “muy importante” tiende a preocuparse más por los selfies que por enloquecer con un grupo. No digo que no haya sitio para ellos. Lo hay. Está al fondo”.

La última jornada del festival madrileño concluyó con un último incidente que hoy destaca El País: un autobús de la EMT dedicado al transporte de público desde el recinto de Valdebebas hasta el centro de la capital tuvo un accidente, quedando colgado de un puente, habiendo de ser rescatado con una grúa. Afortunadamente, el bus iba vacío en ese momento y el conductor sólo resultó herido leve.

  • ThePhantom

    Que alguien explique por favor qué coño está pasando en el Mad Cool, es inadmisible estos niveles de desorganizacion en un evento así.

  • muy mal

    A ver, te puede carrer mal las políticas de Carmena, pero ella? Pobre señora..

  • mardebering

    ni te imaginas lo que se llevan monetariamente los “ORGANIZADORES y CIA” de los festivales.

  • mardebering

    que concierto más regularcillo el de los QSA, no todo es ruido a mi entender, pero bueno tampoco son Led Zeppelin o Black Sabbath, estos Queens..al no tener muchas canciones memorables pues tu repertorio con ruido es más trilero/digerible.

    Resurrection Fest 2018 ¿para cuando una pequeña mención? no todo es Madrid o Barcelona.

  • Santi Amieva

    Me parece fatal tanto este acto como el tweet de la lucha de clases, ya que la entrada VIP no tiene nada que ver con ello, yo acabo de estar en el Resurrection Fest con mi pareja y hemos pagado la entrada VIP porque a ella le es imposible estar entre tanta gente tanto tiempo por una lesión de rodilla, y como nosotros, mucha gente mayor o con niños, igual no todos estamos en la misma situación, pero la mayoria sí. Y no tiene nada que ver con ser de una clase social u otra, porque nosotros hemos sacrificado muchas cosas para ello. Al final mucha gente se gasta en copas lo mismo que nosotros hemos pagado de más por la VIP.

  • Lector 76

    Alucino con las tragaderas de la gente, un festival con colas kilométricas, donde no funcionan los datáfonos y cuando funcionan te cargan 2 o 3 veces la consumición, cancelaciones, acoples de sonido entre escenarios, aglomeraciones, distancia brutal entre la zona VIP y el resto del “Populacho”… Todo para decir que has visto tocar a Pearl Jam a varios kilómetros de distancia

    Mientras haya gente que pague por ésto, los organizadores de festivales se chotearán más y más del público. Han convertido a los festivales de música en el nuevo fútbol, todo gira alrededor de “la experiencia”

    Esto es un choteo y la gente el año que viene seguirá pagando su entrada, porque el público español “festivalero” traga con todo

  • Antarctic Monkeys

    Como diria Mariano Delgado de Aqui no hay quien viva: “la gente en este pais tiene mucho aguante”.

  • mardebering

    POPULACHO se llama

  • Antarctic Monkeys

    Tienes toda la razon. Otra situacion que podria haber acabado mal. El MAL COOL es mucho nombrecito y ya. Todo lo demas queda literalmente en “manos de Dios”.

  • Menuda mierda de festival y aún hay subnormalidad defendiendo lo indefendible….

  • mardebering

    la gente traga con todo, lo importante es sacar la foto para subirla al facebook, Instagram o al grupo de Whatsapp de turno, lo demás no importa.

  • Nick Cave

    No se como lo monta el mad cool, pero yo he estado en varios festivales con un amigo que por su situación, ha tenido que usar silla de ruedas en el festival, pues solo puede moverse en muleta y no puede estar mucho tiempo de pie. El festival tiene preparada una zona para el, gente dispuesta a ayudarle todo el rato, le proporcionan la silla de ruedas, etc.

    Asi que las mierdas estas de tener 500 metros de zona VIP delante del escenario para la gente que paga mas, como por ejemplo hace el primavera, me parece una totalmente inncesesario.

    De la misma manera que dices que hay gente que se gasta lo mismo que tu, yo t digo que otros no tenemos ni para dos aguas, y nos cuesta la vida una entrada normal.

  • SuperStrepsils

    ¿Haran lo mismo cuando vuelen en primera con el resto de pasajeros del avión?

Send this to a friend