Quantcast

Queens of the Stone Age obligaron a abrir la zona VIP al resto del público en Mad Cool

-

- Publicidad -

Queens of the Stone Age obligaron a abrir la zona VIP al resto del público en Mad Cool

Pudimos verlo anoche en directo (en el festival, y también en La 2 de RTVE), y hoy está ocupando portadas de medios internacionales como NME: Queens of the Stone Age obligaron al equipo de seguridad que trabajaba en el foso de su escenario a abrir la zona VIP a todo el resto de público durante su actuación en la última jornada de Mad Cool, como había sucedido el día anterior con Franz Ferdinand. Cuando, a la mitad de su set, interpretaban el célebre ‘No One Knows’, Josh Homme interrumpió la canción y habló en tono desafiante, digno de un diálogo de western: “Seguridad, será mejor que dejéis entrar a esa gente. No voy a tocar hasta que les dejéis entrar… Dejadles entrar porque esta noche trabajáis para mí”.

Acto seguido, Homme invitó al púbico a entonar “Let them in! Let them in!”, y mientras el equipo de seguridad cedía a su petición y abría la zona acotada a las primeras filas, el artista sentenciaba “esto es un concierto de Queens of the Stone Age y podéis hacer lo que queráis”, asegurando que si no quitaban las vallas bajaría él mismo a hacerlo. El rifirrafe de Homme con los “seguratas” no quedó ahí, puesto que más tarde, imaginamos que debido a algún tipo de contención que aquellos hicieran sobre el público, insistió: “Seguridad, portaos bien con esos chicos. Echaré a toda la seguridad y toda la zona será salvaje. Sed amables u os largáis”. El set de QOTSA estuvo dedicado a presentar su notable álbum del pasado año, ‘Villains’, y dedicaron un par de canciones a Depeche Mode y Nine Inch Nails (‘Make It With Chu’ y ‘A Song For The Dead’, respectivamente), compañeros de cartel en la noche de ayer en Mad Cool. Otro artista que también se pronunció en contra de la zona VIP en primera fila de Mad Cool fue Alex Kapranos de Franz Ferdinand. Hoy, cuestionado por un tuitero por el asunto, respondía «me encantó Mad Cool, pero de verdad odio las zonas VIP o «golden circle» en la zona frente al escenario. El tipo de «gente» que se considera a sí misma «muy importante» tiende a preocuparse más por los selfies que por enloquecer con un grupo. No digo que no haya sitio para ellos. Lo hay. Está al fondo».

- Publicidad -

La última jornada del festival madrileño concluyó con un último incidente que hoy destaca El País: un autobús de la EMT dedicado al transporte de público desde el recinto de Valdebebas hasta el centro de la capital tuvo un accidente, quedando colgado de un puente, habiendo de ser rescatado con una grúa. Afortunadamente, el bus iba vacío en ese momento y el conductor sólo resultó herido leve.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas