Ana Torroja graba con Pional y Henry Saiz tras una petición de este en Twitter de 2013

Por | 20 Jul 18, 20:00

El “Instagram Stories” de Pional, uno de los productores de electrónica más importantes de nuestro país gracias a obras como ‘Invisible/Amenaza’ o ‘When Love Hurts‘ (donde colaboraba Empress Of), revela claramente que el artista está trabajando con Ana Torroja. En primer lugar, reproduce un fragmento de ‘Maquillaje’ de Mecano y a continuación, Ana aparece haciéndose un playback al lado. En el siguiente vídeo, se ve a Torroja grabando algo frente al micro. Y en último lugar, vemos a Pional tocar unos sintes bastante disco-funk sobre una base de cencerros.

Pional se ha labrado un nombre en el plano internacional y de hecho sus principales oyentes en Spotify no están en Madrid sino en Londres, Berlín, París y México, ciudades seguidas por Barcelona. La noticia de la colaboración entre el productor y Ana Torroja, de destino desconocido, es bastante sorprendente, pues Ana no se ha caracterizado por trabajar con autores underground o de electrónica. Sin embargo, no es del todo una bomba informativa si recordamos que hace unos meses, la cantante decía esperar con impaciencia el nuevo disco de Henry Saiz. ¿Volverá la líder de Mecano con un álbum de electrónica alternativo? Un tuit de 2013 de Henry Saiz podría haber sido el germen de todo esto. En él escribía citando a Ana: “Pional y yo nos morimos por hacer un disco con Ana Torroja. Ana, eres una de las voces más únicas de la historia”.

Ana Torroja también ha sido noticia recientemente por haber recibido a Alaska y Mario en México y por tanto haber aparecido en su reality. Ana y Alaska recordaban con humor la enemistad de Dinarama y los hermanos Cano en los 80, y la verdad, mataríamos por ver la cara de Jose y Nacho escuchando algunas de las cosas que se dijeron.

Actualización: Ana Torroja ha colgado una imagen de ella con Henry Saiz en el estudio. “Cocinando nuevas canciones para vosotros”, ha escrito. Además, el productor se ha hecho eco en su Stories del tuit de 2013 que recuperamos en el presente artículo, indicando que no lo recordaba y que le ha hecho “ilusión” volver a leerlo.

Hola mundo 🤟🏼 aquí con mi querido @henrysaiz cocinando nuevas canciones para vosotros.

Una publicación compartida de @ ana_torroja el

  • Jon De Areta Alfonso

    bueno, ana torroja hico una featuring con Schiller. Bastan curioso.

  • Warp

    ¿Reconversión de Ana Torroja a la electrónica radical?

    Hasta lo veo posible.

  • funambulista

    Y potencialmente molón.

  • Danielo

    Otra curiosidad de Ana que se publicó hoy… un feat. con Beto Cuevas ex La Ley
    https://www.youtube.com/watch?v=HXNpSwL2JcM

  • liyonking1

    Ya lo hizo Paloma San Basilio antes

  • bABY

    Joder, justo estaba escribiendo que si se iba a cambiar el nombre a Ajorrot

  • liyonking1

    En la carrera de traducción me tocó traducir parte de un episodio de 7 vidas en el que se preparaban para un concurso de la tele dando golpes al pulsador. Ahí un personaje hace un comentario: “se te va a quedar la mano como a Ana: Torroja”.
    A ver quién tiene huevos a traducir eso al inglés.

  • Bitch79

    Genial el último capítulo de la temporada de Alaska y Mario, pero éso de que ahora resulte que no era tan verdad que Alaska y Ana fueran enemigas….por favor, nunca se han soportado, los que tenemos ya una edad lo sabemos, y ahí están las hemerotecas por dios, otra cosa es que ahora hagan el paripé delante de Mario.

  • JoeCarioca

    xDDDD

  • Javi García

    Pues ya está bien, a Ana le pega mucho la música electrónica. Espero que este disco siga el testigo de “Puntos cardinales” porque cuando le ha dado por lo latino, no ha acertado.

  • Sowick

    Ana siempre ha tenido su lado alternativo, que siempre se ha prestado a salir en colaboraciones y re-versiones, así que veo esto totalmente acertado y esperado! <2

  • David Fernández Núñez

    ¿Habremos ganado a Anita para la causa electrónica?.

  • Cash.S.S

    Your hands are gonna put like Ana Torroja. 🙋

  • Risingson

    llego tarde a este tema, pero pensaba el otro día que esto es lo que les hace falta a las vocalistas míticas de los 80: colaborar con los productores actuales. Me moriría por una canción de Nightcrawler con Ana Torroja. Moriría con una colaboración de Talabot con Marta Sánchez. Lástima que parezcan mundos irreconciliables ¡o ya no!

  • Warp

    Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Sí a todo. Que se dejen de himnos nacionales y de mirar al pasado, podrían ser colaboraciones muy felices.

Send this to a friend