Ana Torroja graba con Pional y Henry Saiz tras una petición de este en Twitter de 2013

-

- Publicidad -

Ana Torroja graba con Pional y Henry Saiz tras una petición de este en Twitter de 2013

El «Instagram Stories» de Pional, uno de los productores de electrónica más importantes de nuestro país gracias a obras como ‘Invisible/Amenaza’ o ‘When Love Hurts‘ (donde colaboraba Empress Of), revela claramente que el artista está trabajando con Ana Torroja. En primer lugar, reproduce un fragmento de ‘Maquillaje’ de Mecano y a continuación, Ana aparece haciéndose un playback al lado. En el siguiente vídeo, se ve a Torroja grabando algo frente al micro. Y en último lugar, vemos a Pional tocar unos sintes bastante disco-funk sobre una base de cencerros.

Pional se ha labrado un nombre en el plano internacional y de hecho sus principales oyentes en Spotify no están en Madrid sino en Londres, Berlín, París y México, ciudades seguidas por Barcelona. La noticia de la colaboración entre el productor y Ana Torroja, de destino desconocido, es bastante sorprendente, pues Ana no se ha caracterizado por trabajar con autores underground o de electrónica. Sin embargo, no es del todo una bomba informativa si recordamos que hace unos meses, la cantante decía esperar con impaciencia el nuevo disco de Henry Saiz. ¿Volverá la líder de Mecano con un álbum de electrónica alternativo? Un tuit de 2013 de Henry Saiz podría haber sido el germen de todo esto. En él escribía citando a Ana: «Pional y yo nos morimos por hacer un disco con Ana Torroja. Ana, eres una de las voces más únicas de la historia».

- Publicidad -

Ana Torroja también ha sido noticia recientemente por haber recibido a Alaska y Mario en México y por tanto haber aparecido en su reality. Ana y Alaska recordaban con humor la enemistad de Dinarama y los hermanos Cano en los 80, y la verdad, mataríamos por ver la cara de Jose y Nacho escuchando algunas de las cosas que se dijeron.

Actualización: Ana Torroja ha colgado una imagen de ella con Henry Saiz en el estudio. “Cocinando nuevas canciones para vosotros”, ha escrito. Además, el productor se ha hecho eco en su Stories del tuit de 2013 que recuperamos en el presente artículo, indicando que no lo recordaba y que le ha hecho “ilusión” volver a leerlo.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas