Disclosure revisten de ritmo house la música popular de los 40 y 50 en sus 2 nuevos singles

Por | 21 Ago 18, 16:38

Disclosure habían dicho que su nuevo saldría en 2019, pero el pasado mes de mayo sorprendían estrenando canción con la maliense Fatoumata Diawara, una bailable ‘Ultimatum’ que presentaba sonoridades propias del funk y el jazz, revestidas como siempre por los prominentes ritmos house de los hermanos Lawrence.

Meses después de aquello llega a la red no una sino dos canciones nuevas de Disclosure que tienen mucho que ver entre ellas, y poco con aquella colaboración con Diawara. ‘Moonlight’ y ‘Where Angels Fear to Tread’ destacan por sus elegantes y densos ritmos house, pero también por utilizar ambas fragmentos de canciones muy antiguas para su melodía principal, canciones de los 40 y 50 que pertenecen al repertorio de la canción popular americana. Esto se debe a que Disclosure han estado “completamente obsesionados últimamente con los grupos de jazz vocal a capela”, como han reconocido en Twitter.

Precisamente el grupo vocal a capela sueco The Real Group está presente en ‘Moonlight’, ofreciendo sus armonías al servicio de ‘When I Fall in Love’, una canción de 1952 que popularizaron, entre otros, Doris Day y más tarde Natalie Cole. Por su parte, ‘Where Angels Fear to Tread’ directamente samplea la versión de The Four Freshmen de ‘Fools Rush In’, el clásico de 1940 que, entre otros, popularizaron Frank Sinatra y Ricky Nelson.

Etiquetas:
  • Avalancha

    Me ha encantado Where Angels Fear to Tread

  • Atleasttheskyisblue

    al menos suena diferente, que gran época con YOU & ME <3

  • Zexion

    Pues están bastante bien estos dos nuevos temas. Después de la decepción de Caracal parece que vienen renovándose con el sonido. Seguiré de cerca este nuevo trabajo.

  • JoeCarioca

    Pues suena bastante guay, les seguiré la pista

Send this to a friend