Sidonie se entregan a los colores “cupcake” en el vídeo de ‘Maravilloso’

Por | 31 Ago 18, 13:45

Sidonie publicaban hace un par de meses una canción veraniega llamada ‘Maravilloso’ que ellos mismos comparaban con Georgie Dann, como comentábamos recientemente con Lori Meyers. El vídeo de la canción ha llegado a tiempo para el verano, e incluso por los pelos para no ser estrenado en septiembre, y está impregnado de colores pastel. Es como si Sidonie se hubieran embadurnado de colorante para hacer cupcakes.

Ellos mismos lo explican: “cuando Laura Obiols, directora de este videoclip, nos preguntó, en la primera reunión de guión que tuvimos en un bar de Poblenou, qué nos imaginábamos para “Maravilloso”, los tres empezamos a soltar cosas como: ¡Un trampolín! ¡Un helado que haga de micrófono! ¡Un hoola hoop! ¡Un homenaje a Las Señoritas de Rochefort de Jacques Demy! ¡Gaudí! ¡Barcelona! No hubo más reuniones. Aparecimos el día del rodaje a la hora acordada y allí estaba todo”.

No obstante, también hay referencias a las críticas a la gentrificación que contiene el tema: “Era difícil para nosotros hacer llegar un mensaje de amor a una ciudad que corre el peligro de ser devorada por el turismo de masas, y que ese mensaje fuera a la vez un alegato a favor de un turismo sostenible. Pero allí estaba Laura y su equipo para organizar el caos y hacer posible el que creemos es el mejor videoclip de Sidonie”.

¿Cómo ha funcionado el tema al grupo? De momento lleva 400.000 reproducciones en Spotify, pero no se ha situado en radio como otros de sus cortes: ni bien ni mal. Os recordamos que podréis ver qué tal funciona en vivo en el próximo Dcode, entre otras fechas.

Etiquetas:
  • Adriana

    Está chulo el video. Gracias!

  • theboy

    Amo a Laura

  • xabier

    Hace tiempo que Sidonie son caricaturescos.

Send this to a friend