Lana del Rey estrena ‘Mariners Apartment Complex’

Por | 12 Sep 18, 21:00

Eminem aparte, estamos en un otoño desprovisto de momento de macrolanzamientos internacionales fechados, por lo que la noticia del estreno de dos nuevos temas de Lana del Rey este mismo mes, mucho antes de lo esperado, es doblemente buena.

Lana del Rey anunció la semana pasada dos nuevos temas llamados ‘Mariners Apartment Complex’ y ‘Venice Bitch’, el primero de los cuales se podrá escuchar hoy y el segundo nos llegará el día 18 de septiembre. Ambos están producidos por Jack Antonoff, un productor que ha trabajado con St Vincent, Taylor Swift o Lorde y que abiertamente reconoce que se siente mucho más cómodo trabajando con artistas femeninas, si bien también tiene su propio proyecto, llamado Bleachers. ‘Mariners Apartment Complex’ se va a radiar en el prestigioso programa de Annie Mac en la Radio One (a las 19.00 de Londres, las 20.00 en la Península Ibérica), una cadena que puede escucharse online en la web de la BBC. Habitualmente, muy pocos minutos después de que Annie Mac estrene algo aparece en Youtube y/o Spotify. Además, se han anunciado en The Fader unos visuales dirigidos por la hermana de Lana, Chuck.

Lana del Rey y Jack Antonoff trabajan juntos en el próximo disco de la cantante, que se espera para algún momento de 2019. Todas las novedades y rumores al respecto, en nuestro concurrido foro de Lana del Rey.

Ver esta publicación en Instagram

Mariners Apartment Complex @jackantonoff @yourgirlchuck

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Actualización: Según lo previsto, ‘Mariners Apartment Complex’ ha llegado a plataformas de streaming a las 20.30. Se trata de un medio tiempo protagonizado por un delicado piano, marca de la casa del Rey, aunque el tema presenta arreglos progresivos en intensidad. También se ha estrenado su vídeo oficial, un clip en blanco y negro de aspecto retro con imágenes de Lana y otra mujer, que si no nos equivocamos es Ashley Rodriguez, una de las coristas/balarinas de su reciente gira.

Etiquetas:
  • Dirrty Boy

    Cuando leí Antonoff creí que se iba a marcar un Melodrama y menos mal que no tiene la pinta de ello, espero que el resultado final suene más a Lana que a él y por otra parte, es idea mía o la chica que le acompaña en el video tiene un rostro parecido al de Aaliyah y Camila Cabello?

  • Elias Rodríguez Lorca

    Como si Melodrama fuera un bodrio!!!
    Amo a Lana, pero una reinvención no le vendría mal, se repito mucho a si misma, al punto de parecer un Cliché.

  • Dirrty Boy

    El problema no es Melodrama, ni Lorde, ni Lana, es Antonoff, porque si alguien se repite desde 2011 es él, pero por otro lado, entiendo lo que dices, y creo que ha intentado reinventarse en momentos muy fugaces como “High By The Beach” o “Hit and Run” (que creo que es lo más paralelo que ha hecho al resto de temas) y hasta recuerdo vagamente que en 2013 ella preparaba temas con Mike Will Made It pero luego ella (o Interscope) desecharon todo y lanzaron “Ultraviolent”, siento que la misma disquera la ha orillado a no salir de su línea por miedo a cambiar tan drásticamente al llegar al punto de perder miles de fans

  • Blunac

    Creo que son las bailarinas de su gira. Yo espero que el resultado final suene diferente, y ya si viene con buenos videos…

  • Diego

    Que ganas!! Con Lana nunca te puedes quejar, al final siempre saca música todos los años, y con la buena pinta que tiene el snippet creo que no decepcionará

  • Keroppi

    Qué tensión 😊

  • Ansioso!!! Esta chica mejora con cada álbum

  • G_LFL

    Poco o nada tiene que ver Lust For Life con Ultraviolence o Honeymoon. Si te parecen iguales es que poco oído tienes. Otra cosa es que Ultra y Honey se parezcan más por ser discos más lentos.
    Me cansa bastante ya que la gente pida reinvención a Lana. Para una cantante pop que hace algo distinto, dejad de intentar convertirla en otra petarda más sin personalidad.

  • Luis

    Pues la verdad espero algo bueno, siempre lo saca, pero algo nuevo o inesperado no. Le cuesta salir de su zona de confort.

  • Jusef AmaRey

    Por fin!!!!!

  • Dirrty Boy

    Puedes releer mi comentario, yo jamás pedí reinvención, por mi haga el mismo disco por el resto de su carrera.

  • G_LFL

    Pues con más razón. Dices que la discográfica la incitó a sacar Ultraviolence cuando es un album que se le metió por el coño hacer a ella y por consecuente la perdida masiva de fans. Si la discográfica hubiese tenido mayor deseo comercial la hubiesen obligado a sacar otro Born To Die u otro Paradise, no algo totalmente diferente y más difícil de escuchar para el público o algunos de sus fans. Y no contenta con ello al año siguiente lanzó un disco menos comercial todavía. Definitivamente Lana tiene carta blanca para hacer lo que quiere, y así deberían ser todos los artistas, que ya aburre un poco ver a todas/os haciendo la misma música de mierda hoy en día para vender (trap barato, latineo penoso y ritmos urbanos que ya cansan hasta al apuntador). Puede que dentro de su repertorio esta canción vaya a ser más de lo mismo, pero de cara a la industria musical actual es un soplo de aire fresco.

  • Elias Rodríguez Lorca

    Concuerdo con Dirrty Boy que ha tenido momentos de reinvención (HBTB, West Coast, Florida Kilos, Etc), me hubiese gustado que tirada más por ese lado o arriesgara un poco más. Sé que nada tiene que ver Born to Die con Ultraviolence (para mi en ese punto se reinventó), pero los dos últimos discos si bien tienen temas buenos, se quedó en su zona de confort musicalmente. Líricamente para que te digo….

  • Dirrty Boy

    Interscope y Polydor son disqueras cabronas, ve lo que le hicieron a Azealia Banks, tenía ya algo y no podía sacar al final nada porque ninguna de las dos se ponía de acuerdo en qué lanzar, por eso te digo que a mi me resulta extraño que hicieran Ultraviolence que si bien no se salía de la linea de Lana, sí era diferente a sus primeros trabajos, yo de hecho no logré congeniar con el disco o entenderlo hasta despues porque yo sí quería un B2D o Paradise, luego HoneyMoon a mí me parece un poco más accesible que Ultraviolence, pero justamente ya en Lust For Life ya no la pude disfrutar porque como dicen arriba, ya me parecía un cliché, ni en cuanto a producción, ni en letras me decía algo que ya no había escuchado de ella y se estaba volviendo predecible, yo espero algo que suene a Lana pero que también de otro aire

  • Ganso

    ¿Zona de comfort? Ultraviolence tenía un sonido distinto y rompió con el single West Coast. Honeymoon con High By The Beach, y Lust For Life con la canción homónima.

  • Luis

    Sonido distinto??? Lana me gusta, pero todas sus canciones entrarían perfecto en cada uno de sus álbumes. Un perfecto ejemplo de alguien que le gusta buscar nuevos sonidos y y arriesgar es Lykke Li

  • G_LFL

    Maravillosa. Esa intro a piano pone los pelos de punta. Me encanta esta Lana tan real y transparente. Poco más puedo decir, la escucharé unas cuantas veces más para asimilarla pero ya a primera escucha me ha parecido una de las canciones más bonitas que ha sacado.

  • Praying Knęės

    Sin abandonar su sonido, se deja ver la influencia en la producción de Antonoff sin llegar a comersela. Ambos suman para ofrecer un tema que suena a clásico instantáneo, y que tanto lirica como instrumentalmente suena genial. Va subiendo el hype para Venice Bitch.

  • Elias Rodríguez Lorca

    Pero innovar no significa entrar en los terrenos del Rap, trap, reggaetoon y demases, no seas cerrado de mente. Sino, preguntale a Florence Welch, Björk, la misma Lorde. No es un tema de comercial vs Underground, lana no ha renunciado a su estribillo y si los dos ultimos discos son un poco más “inaccesibles” son por que son más monótonos, más de lo que ya había mostrado, no porque no fueran comerciales ;)

  • Juanpablo

    Me encanta Lana pero el tema es aburrido. Lo escucho y se me hace eterno y me suena a miles de temas suyos. Me encantaría un cambio rotundo… no se… que pruebe algo completamente diferente a lo que hizo antes.

  • Me gustó la producción pero se me hizo muy aburrido, sorry Lana

  • Blunac

    Totalmente de acuerdo.

  • Diego

    Si, mejor que se ponga a hacer un disco de cumbia, y otro de electrónica producido por Diplo.

  • Pues después de escucharla me he acordado de Robbie Williams y Angels

  • Akcel Armando

    La verdad a mí me gustó mucho ♥️. Me recordó a una mezcla de L4L (no es mi álbum favorito de ella) y ultraviolence (uno de mis álbumes favoritos 4ever).

  • dumblonde #RIPX

    Pobre modita del 2012.. Recuerdo cuando todos nos las vendían como la artista revelación que nunca fue jajajajajaja

  • dumblonde #RIPX

    Lana es lo mejor para cuando no puedes dormir. Todos sus discos son iguales

  • david

    Muy chula. Qué hermoso ese parón en el último minuto y el sonido de ¿guitarra?. Me enamora. Ahora toca Venice Bitch. Pregunto, tendremos nuevo disco en los próximos meses? el año que viene? O será un ep? Algo se está cocinando.
    Larga vida a Lana.

  • Diego

    Me gusta bastante aunque demasiado folk para mi gusto, como siempre el disco guardará las joyitas. ¿Qué es tan difícil de entender en qué una artista mantenga un estilo más o menos coherente a lo largo de su discografía? ¿Por qué es necesario pedir una reinvención continua a alguien que con discos peores o mejores ya ha encontrado su espacio musical? ¿Hay algún disco radicalmente distinto de, por ejemplo, Leonard Cohen (gran influencia de Lana) en toda su trayectoria, o fue más o menos continuo hasta que falleció? Dejad ser unas básicas de mierda por favor.

  • david

    Y el final? Espectacular. Bravo.

  • david

    Menos mal q dura 4 minutos no? Hay q ver…

  • Diego

    Por lo menos podemos seguir disfrutando de su música, algo que el abusador de XXXTentacion has yet to achieve

  • Riot Berry

    Me ha gustado el tema, la verdad me tiene sin cuidado si Lana se reinventa o no…igual estoy seguro que siempre disfrutaré lo que venga de Del Rey ❤❤
    https://uploads.disquscdn.com/images/b2d24c61d954103d3127f2bdcd624f136d1f7384be765070726d4dd7d1ab717b.gif

  • G_LFL

    Ella dijo en la entrevista de BBC Radio 1 que ya está preparando un disco que se lanzará en algún momento de 2019. No se si estas dos canciones estarán en el disco pero vamos, que ha confirmado disco.

  • MarTT

    Solo con su voz me sobra. Es genial. Long Live Lana

  • david

    Pues ahora me entero, jajaja. Pero qué prisas tiene la chica! Gracias!

  • Elias Rodríguez Lorca

    No es que sea un problema, es una simple opinión y crítica CONSTRUCTIVA, no he visto comentarios Haters. La mayoría le tenemos cariño a Lanita, pero de que aburre, aburre. Ahora, ¿esta prohibido que aburra?, son opiniones, sentires distintos, como dicen uds “para los gustos, colores”, no por eso vamos a ser básicos ;)

  • G_LFL

    Está muy trillado eso ya, next.

  • Dirrty Boy

    Bien, ya he escuchado el tema y no está mal, el hecho de que no el piano no suene a lo típico de Antonoff como lo que el hombre suele hacer desde hace años, pues es un avance porque en este caso fue él el que se ha acoplado al sonido de Lana, en cuanto a lo de la reinvención, no creo que sea necesaria, hay muchos artistas que por lo menos en sonido han tenido una carrera muy homogénea y tener un estilo característico que es reconocible para todos, en cuanto al tema en general, me gusta, el solo de guitarra del puente, también me ha gustado, pero no me ha enganchado el tema a la primera escucha. Habrá que ver.

  • Godney.

    Gracias. Aquí por ejemplo que una cantante pop de toda la vida empiece a hacer trap de mierda, country o cualquier otro estilo igual de básico se le llama evolucionar y reinventarse. Si yo escucho a Lana del Rey, quiero escuchar su estilo, si no escucharía a otra persona. Qué Lana siga como ha estado siempre, y a quien no le guste que no la escuche.

  • Blunac

    El hecho de que te guste una artista no quiere decir que todo lo que haga es genial, si hay gente que cree que siempre saca lo mismo, ok, que otros les encanta, ok. Básica es decir que porque como es Lana, todo tiene que ser bueno.

  • G_LFL

    Adoro a Florence pero precisamente no creo que con High As Hope hayan evolucionado demasiado. Me parece uno de sus mejores discos, pero evolución evolución no es. Y Lorde tiene su sello, tampoco veo mucho cambio entre Heroine y Melodrama, veremos como suena cuando saque su siguiente disco.

  • Godney.

    Una artista que a día de hoy sigue teniendo un estilo propio, único y personal. ¿Pa qué más?

  • Elias Rodríguez Lorca

    Lo de Lorde supongo que es Broma. de su début a Melodrama hay un salto cuántico, en letras, sonidos, estilo y producción!!! Estás sordo?

  • Godney.

    No es el la noticia indicada, pero me gustaría saber por qué en ningún lado se ha hablado de este temazo de The Struts con Kesha, y ya de paso darle un poco de promoción, que parece mentira que no lo conozca nadie.
    https://www.youtube.com/watch?v=GcvBnhq0lFA

  • Godney.

    Qué maravillosa y necesaria es esta chica en la música, y que capacidad tan grande tiene de hacerte sentir, sea nolstálgico, feliz, triste, etc. Muchas gracias por tu música, Lana. Para mí que siga así el resto de su vida.

  • Diego

    En nada de lo que he puesto se deduce que me parezca todo bien lo que hace Lana. Ultraviolence es mi disco favorito del mundo, pero no me gusta nada Lust for Life y de Honeymoon salvo la mitad de las canciones.

  • Avalancha

    ese momento iconico cuando da la vuelta ajajajaja me encanta aaj

  • G_LFL

    Cuántico dice. Lo que exageráis con esa señora supera los límites de lo imaginable.

  • Elias Rodríguez Lorca

    ¿Lo has escuchado? ¿Has leído algunas letras del álbum? para tener una opinión con base….

  • Carvey

    Un poco plomazo, no me dice mucho. Por suerte Lana reserva lo mejor para esconderlo como no singles en sus discos.

  • Kcir Zelevalliv

    hermoso tema

  • Keroppi

    Melodía bonita pero se me hace un poco aburrida la canción entera. Me gusta Lana tengo sus discos y todo pero hija mía danos un poco de vidilla 😆 a ver qué tal el segundo single…

  • G_LFL

    Si hijo si, tengo sus dos discos en físico y sinceramente creo que es la artista de nueva generación más sobrevalorada de todas. Sus letras no me dicen mucho, sus melodías me suenan muy parecidas (sin ser esto nada malo) y ella de voz pues es muy justa. Por eso me hace gracia lo endiosada que tenéis en algunos sitios a esta tía.

  • funambulista
  • Spotten Dalmattian

    Pero es que lo de que aburre no se en que lo fundamentais. Decid que no os gustan las canciones lentas o lo que sea. Pero si decís que Lana aburre porque siempre es igual no es nada cierto, sino comparar Born to Die, Ultraviolence o Lust for Life, a ver si es tan parecido… Y si es porque es lenta… Chico aprende a apreciar todo tipo de canciones

  • Spotten Dalmattian

    Pues es una de las artistas que más discos ha vendido (con Born to Die). Pero realmente los numeros no significan una mierda. Lana es una de las artistas más influyentes y con un fandom más fiel. Y lo de que es influyente y relevante no me lo puedes negar, ya que aquí estás, comentando en una noticia suya…

  • Alejandro

    Muy bonita. Muy lana.

  • Didier Waldorf

    A mi me parece muy decepcionante que álbum tras álbum Lana se deslinda de los sonidos más pop o al menos algo más radiable. Desde Ultraviolence va más y más soporífera, discos llenos de canciones que son difíciles de distinguir entre una y otra. ¿Cuándo nos dará de nuevo a los gays temamos artisticos pero que podamos digerir?

  • ray manta

    Almax

  • Cash.S.S

    Pues la verdad da igual que componga con el ‘Astonorforfos’, por que suena igual que las tres ultimas canciones de Lust For Life, no me gusta nada ese tipo, yo preferiria que volviera a la oscuridad y a las historias super melodramáticas que hacia antes.

  • G_LFL

    Vete a escuchar a Britney Spears entonces.

  • Praying Knęės

    Si no te gusta desde Ultraviolence no se que esperabas la verdad jaja

  • Meme

    Es horroroso, ni canta ni afina, y además con esa cara permanente de estreñida, lo siento por Antonoff porque la ha cagado para bien.

  • Jorge López

    Ja ja ja ja mejor respuesta del año! Porque en realidad no le entendi lo de “¿Cuándo nos dará a los gays temamos artisticos pero que podamos digerir?”

  • Jorge López

    Me ha gustado este tema. Así, con una sola escucha. Espero que lo incluya en su próximo disco.

  • Julio Bt

    Ponen noticias de Thalía, Maluma, Balvin, ¿qué esperabas?. Se pasaron también por el arco del triunfo lo nuevo de Becky Hill, Little Boots, Indiana, Alice Merton y así puedo seguir…

  • Se viene Ultraviolence parte 2? ENAMORADO

  • Ewan

    La melodía me ha recordado un poco a Oh Father y eso solo puede significar algo bueno. Me parece inusualmente radiable para ser Lana. Cosas con muchísima menos gracia son hoy en día número 1. Gracias por traer la melodía de vuelta Lizzy.

  • mardebering

    Antonoff me rechina pero aquí ha acertado, buena canción.

  • InnerEye

    Yo soy gay y NO quiero temas pop chico

  • InnerEye

    Estoy seguro que la gente que dice que todas las canciones de lana son iguales son esas que no se han parado a escuchar absolutamente nada de ella y la tachan de aburrida ya por inercia y porque es lo que dice la gente. Si esa gente me puede explicar en que se parece Off to the races a Ride, a West Coast, a High by the beach, a Lust for life… por poner un ejemplo de cada disco, que me lo diga, porque hay que tener poco odio

  • Morphkieus

    que es temamos?,a que le debemos temer?

  • Bitch79

    Vete a escuchar a tus raperos de mierda anda!!!

  • Adriana

    Qué buen descubrimiento! Muchas gracias!

  • Adriana
  • Avalancha

    jaajajaja qué maravilla

  • Jorge López

    No sé pregúntale a quien lo escribió yo sólo cité.

  • Godney.

    ¡Me alegro!

  • Morphkieus

    A qué le debemos temer?

  • Morphkieus

    ya lo hice.