Taylor Swift, Jack Antonoff y St. Vincent pierden su nominación al GRAMMY por ‘SOUR’ de Olivia Rodrigo

-

- Publicidad -

Taylor Swift, Jack Antonoff y St. Vincent pierden su nominación al GRAMMY por ‘SOUR’ de Olivia Rodrigo

Taylor Swift, Jack Antonoff y St. Vincent han sido borrados de la lista de nominados a Álbum del Año por ‘SOUR’ de Olivia Rodrigo en la próxima edición de los GRAMMYs. Estos aparecían inicialmente como compositores del tema ‘deja vu’, que incorpora elementos de ‘Cruel Summer’ de Swift, incluido en su disco ‘Lover’.

La nueva regla de la Academia es la de que todo aquel que esté acreditado como compositor de un álbum, está incluido en la nominación. De esta forma Swift y Antonoff estarían nominados por ‘deja vu’ y por ‘1 step foward, 3 steps back’, que también incorpora elementos de otro tema de Swift, ‘New Years Day’.

- Publicidad -

La Academia señala en un comunicado que su política no incluye a los compositores de las canciones interpoladas y que lo hizo en el caso de Rodrigo debido a una presentación en la que nombraron incorrectamente a Swift, St. Vincent y Antonoff como compositores.

«Durante el proceso de presentación, la Academia recibió los créditos por parte del sello por el tema ‘deja vu’. La semana pasada recibimos los créditos correctos que reconocen a Clark (St. Vincent), Jack Antonoff y Taylor Swift como compositores de la interpolación de ‘deja vu’», reza el comunicado.

- Publicidad -

Siguiendo la normativa de los GRAMMYs, como compositores de un tema interpolado, Clark, Antonoff y Swift no están nominados en la categoría de Álbum del Año por ‘SOUR’. Sin ambargo, Swift y Antonoff están nominados por el LP de la estadounidense ‘evermore’, y St. Vicent está nominada por su disco ‘Daddy’s Home’ a Mejor Álbum Alternativo.

Curiosamente, Hayley Williams y Josh Farro, que fueron añadidos como compositores del tema ‘good 4 u’ por las comparaciones con ‘Misery Business’ de Paramore, no fueron nominados como Swift, Antonoff y St. Vincent.

- Publicidad -

Esta eliminación en la listas de los GRAMMYs 2022 le sigue a la de Marylin Manson de la semana pasada, que fue borrado de de la nominación a Mejor Canción de Rap por ‘Jail Pt. 2’ de Kanye West.

Lo más visto

No te pierdas