Yeah Yeah Yeahs / Show Your Bones

Por | 28 Mar 06, 13:59

Al fin, después de casi tres años de ‘Fever to tell’ (una auténtica joya), el grupo neoyorkino amante de conejos y pistolas y tan querido por los fans del punk y del rock-garage, vuelve a la carga con un electrizante aunque menos agresivo segundo álbum, ‘Show your bones’.

Grabado a finales del año pasado, este disco ha estado desde entonces envuelto en un halo de misterio. Mucho se especuló acerca de cuáles serían su título y su sonido, ya que anunciaron que sería completamente diferente a lo que habían hecho hasta entonces. Esta vez han dado mayor protagonismo a la guitarra acústica en algunos temas, pero a pesar de ser un trabajo más maduro y suave, la potencia de la batería y las guitarras escalofriantes siguen siendo sin duda las protagonistas. Producido por el “rapero” Squeak E Clean y mezclado por Alan Moulder (Nine Inch Nails, U2, Marilyn Manson), que ya mezcló ‘Fever to tell’, el disco engancha cuanto más lo escuchas. Karen O (no confundir con la China Patino), se ha convertido definitivamente en todo un icono de la moda neoyorkina, su voz sigue siendo tan sensual y gritona, y no faltan “hits” como ‘Cheated Hearts’, ‘Dudley’, ‘Mysteries’ o ‘Gold Lion’ (primer single). Hoy a la venta. 8.

Etiquetas:
  • Gracias, gracias, gracias, Elena. Sois mi ONG particular: “Informad a vilipendia”, que está en la parra. Menudo notición.

  • A mí el disco me ha gustado algo menos que el anterior, pero me parece que está bastante bien. El single me recuerda a los White Stripes, aunque mi favorita, de largo, es la última pista, ‘Turn into’.

  • elena

    Muchas de nada Vilipendia y espero que te guste el disco. ‘Turn into’ también es de las mejores y queda muy bien para cerrar el álbum.

  • ¿Gold Lion te recuerda a White Stripes? Tengo que revisarme el oido desde luego…a mi este me parece bastante más pop que el primero….a ver si vienen de gira porque tienen pinta de arrasar en directo, sobre todo ella.

  • perfect

    A mí en Good Lion me recuerda cantando a Siouxie, y me encanta. Creo que este grupo con este disco va a conseguir muchos seguidores y desde ahora los nombro los Cranberries de esta decada.

  • perfect

    Me encanta el nuevo vídeo y la canción y Karen O y cómo se mueve y cómo vuela y ese juego de luces… Turn into uno de mis vídeos favoritos ya del año

Send this to a friend